Cambios de tempo

secho
#1 por secho el 31/07/2005
como se hace para que cambie progresivamente el tempo en determinadas partes de las secuencias? por ej. que depues de la primera estrofa, por decir algo, que pase de 68 a 70 (el tempo) progresivamente o algo asi en un par de compases o lo mas parecido a ese proceso que se pueda hacer...
Y ya que estoy otra pregunta: en una pista de bajo por ej. solo se pueden hacer en la pianola nota por nota o se pueden juntar notas de manera que suene como un slide y cosillas asi?
y lo ultimo que acabo de ver hace un rato : para que sirve el rebirth, y como se usa el matrix,
perdonen tanta pregunta junta pero asi es mas rapido, gracias por adelantado
Subir
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 31/07/2005
El tempo no se puede automatizar en reason, si tienes cubase o un secuenciador que sirva de host para reason entonces si podrás automatizarlo, pero en ese secuenciador.

El rebirth es otro programa aparte, para que te hagas la idea es como reason pero muchisimo mas sencillo y pequeño, lleva 2 lineas de bajo y 2 cajas de ritmo unicamente.

Con la matrix se pueden hacer muchisimas cosas, te recomiendo que leas el manual el apartado de matrix, al menos.
Subir
secho
#3 por secho el 31/07/2005
gracias por la respuesta, ahora sabiendo eso creo que no me va a hacer falta ni el rebirth ni el matrix para lo que quiero el programa, utilizo cubase, asi que tendre que averiguar como se hace en cubase, si me lo podeis decir por aqui siguiendo el hilo o si no hago otro post en su apartado, pero al hacerlo en cubase no cambiaria el pitch?,
y aparte lo que si que me gustaria saber es lo de que si se pueden emular slides y cosas asi en una pista de bajo en vez de tener que ser nota por nota sin mas, suponiendo que entendais lo del slide, que estoy seguro que la mayoria si...
Subir
BAC
#4 por BAC el 04/08/2005
secho escribió:

tendre que averiguar como se hace en cubase


Ctrl+T abré la linea de Tiempo. Puedes dibujar lineas para que el tiempo varíe progresivamente o puedes progrmar cambios bruscos de velocidad...


En Reason se puede hacer, pero no directamente.

Es algo complejillo hacer un cambio progresivo. Lo respondí hace bastante tiempo, quizá usando el buscador encuentres algo.

SE trata de usar la herramienta de cambio de tiempo que aparece cuando le das al boton derecho sobre un objeto del secuenciador y le das a "propiedades".

Si tienes un Tempo de 100 bpm y a una parte le restas el 10 %, pues irá a 90 bpm.

Si divides un gran bloque en pequeños bloquecillos y a cada uno le vas quitando cada vez un poco mas de velocidad oíras el resultado aunque el secuenciador del reason siga a los mismos bpm.
Subir
secho
#5 por secho el 05/08/2005
gracias BAC por la respuesta, yo es que tocar la guitarra lo que haga falta, pero con los programitas estos estoy empezando y es otro mundo. Lo que has explicado ya lo habia leido en otro hilo en el que se lo comentas a toni lloret, otro monstruo de las seis cuerdas, donde le explicas lo del cambio de porcentaje, que me ha venido de perlas, es exactamente lo que buscaba y aunque lo cambia de golpe, es eso, en un par de compases los divides y cada medio compas o menos sumas (o restas) un porcentaje pequeño y se consigue un "cambio progresivo". Ademas la menera de meter quintesillos y sietesillos tambien me viene del lujo para mis temillas, ahora bien, aunque me repita, si alguien me puede explicar la manera de conseguir un slide (de bajo por ejemplo, que es para lo que lo quiero) es lo que me faltaria por saber para lo que necesito. un barrido desde una nota a otra, osea que no haya escalon entre las dos notas, no se si existira un metodo parecido al de dibujar la linea esa para el tempo pero para el tono y cogiendo una nota le dibujas el cambio de tono para que al acabar de sonar la nota se quede exactamente en el tono de la siguiente, no se si me habre explicado. pues eso, si hay alguna manera de hacer lo que pido y alguien me lo explica estaria de puta madre, y si no existe esa posibilidad tambien me lo decis para no seguir preguntando y buscando...
Subir
BAC
#6 por BAC el 05/08/2005
Si. el slide es facil, bueno no soy guitarrista ni nada, pero creo que el efecto que quieres conseguir se consigue con el Pitchbend que viene en casi todos los instrumentos de Reason.

Abajo a la izquierda "Bend"

Imagen no disponible


si lo mueves, se producira un deslizamiento progresivo del tono tantos semitonos como marque "range" (en el dibujo pone 12). Como ves, está en el medio, eso quiere decir que puedes deslizar el tono 12 semitonos hacia arriba o hacia abajo. En el Reason el Rango del Bend va de 0 (o sea nada) a 24 que son dos octavas, mas que suficiente.

Lo mejor es que cuando tengas las notas en el secuenciador, automatices el bend, puedes grabar tu interpretación desde un teclado midi o dibujarlo.



Espero que te sirva.
Subir
secho
#7 por secho el 05/08/2005
aunque no es el sitio, pero bueno. yo cro que el problema es por mi version del cubase, el vst32/5, pero no encuentro eso por ningun lado y con ctrl + T se abre otro track pero normal, ni dibujo del tempo ni nada, va a ser que no se puede con esta version
Subir
BAC
#8 por BAC el 05/08/2005
secho escribió:

aunque lo cambia de golpe, es eso, en un par de compases los divides y cada medio compas o menos sumas (o restas) un porcentaje pequeño y se consigue un "cambio progresivo"



será mas progresivo si en vez de hacer dos divisiones en cada compas, haces 16.

Se puede hacer de dos maneras. Por ejemplo para ralentizar poco a poco.

1. a la primera le quitas un 5% a la segunda un 10% a la tercera un 15%...

2. Seleccionas todas y quitas un 5% seleccionas todas menos la de la izquierda y quitas otro 5%, seleccionas todas menos las dos de la izquierda y quitas otro 5%...


Puede parecer lo mismo, pero no.

no es lo mismo restar el 15% de 100 que queda 85, que restar el 5% de 100 que queda 95, restarle el 5% que queda 90'25 y restarle de nuevo un 5% que queda en un 85'7375 (esa calculadora!! :D ).


Bueno, no se si será hilar demasiado fino, pero puedes probar con que metodo te queda mas natural o cual te gusta mas como suena.
Subir
BAC
#9 por BAC el 05/08/2005
secho escribió:

yo cro que el problema es por mi version del cubase, el vst32/5


Lo siento, yo es que tengo el SX3, no se hacerlo en otro.

Prueba a preguntar en el foro de Cubase, ahí fijo que alguien ha pasado por muchas versiones de Cubase y sabe hacerlo con la tuya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo