¿Un canal MIDI para automatizar varios?

Consulta
  • 1
pacorreto
#1 por pacorreto el 04/09/2023
Hola!
Estoy trabajando en un proyecto con 4 instrumentos (kontakt) que tienen la misma dinámica. Tengo una instancia de kontakt multicanal y todos los instrumentos asociados a ella, pero ... se puede crear un canal MIDI con una automatización de dinámica que afecte a los 4 instrumentos por igual?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 04/09/2023
#1 Si entras en el "environment" puedes rutear los mensajes de una pista hacia tantos plugins como desees.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 04/09/2023
#1

Puedes crear una Pila de suma (Track Stack) y introducir/grabar tu automatización de dinámica en la pista principal de la pila.

Saludos,

J.
Subir
pacorreto
#4 por pacorreto el 05/09/2023
Jordi Torres escribió:
Puedes crear una Pila de suma (Track Stack) y introducir/grabar tu automatización de dinámica en la pista principal de la pila.
Efectivamente hago lo que me dices, le doy a grabar (sobre lo que ya hay grabado) y muevo el Mod Wheel de mi teclado. Detecta (y graba) la automatización peeeero al reproducir no las lee ...
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 05/09/2023
#4

Hola Pacorreto,

No puedo adivinar lo que tienes delante, pero si los instrumentos que tienes en Kontakt no responden a los datos de modulación en directo pues tampoco funcionará cuando grabes y reproduzcas lo grabado, así que obviamente algo tendrás configurado de manera incorrecta.

Una captura de pantalla (inspector visible, pista principal del Stack visible y seleccionada, Track Stack desplegado, mixer visible mostrando canales relevantes) podría ayudar a ver qué es lo que tienes mal.

Saludos,

J,
Subir
pacorreto
#6 por pacorreto el 06/09/2023
Jordi Torres escribió:
Una captura de pantalla (inspector visible, pista principal del Stack visible y seleccionada, Track Stack desplegado, mixer visible mostrando canales relevantes) podría ayudar a ver qué es lo que tienes mal.


¿Eso vale?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-09-06 a las 10.36.01.png
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 06/09/2023
pacorreto escribió:
¿Eso vale?


Bueno, por lo menos vale para aclarar que lo que tienes es Kontakt multi-salida.
Lo de "multicanal" me sonaba a canales MIDI (instrumentos multi-tímbricos, que separa por canal MIDI...y por "canal" no me refiero a un canal del mixer).

Pero en fin, por lo que veo puede que además de tener Kontakt multi-salida tengas justamente varios instrumentos en Kontakt cada uno respondiendo a datos en canales MIDI específicos ¿Correcto?

Pues parece que al utilizar las pistas que apuntan a auxiliares de un instrumento multi-salida, la re-canalización de los datos MIDI de la pista principal del Track Stack no ocurre como ocurre cuando se utilizan pistas que no estén vinculadas con los auxiliares del instrumento multi-salida.

En ese caso se me ocurre como solución insertar un plugin Scripter que reenvíe los datos que lleguen a la pista principal del Stack por todos los canales MIDI que se requiera.

Te dejo tal script adjunto en un archivo de texto. Solo tienes que copiarlo y pegarlo en el editor del plugin MIDI FX Scripter y darle a "Run Script" en la misma ventana.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ResendCcOnMultiMidiChannels.txt
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 09/09/2023
#6

pacorreto,

¿Conseguiste aplicar la solución que propuse hace unos días con el plugin Scripter de Logic? ¿Hay algo que no quedó claro?

Saludos,

J.
Subir
pacorreto
#9 por pacorreto el 10/09/2023
Jordi Torres escribió:
¿Conseguiste aplicar la solución que propuse hace unos días con el plugin Scripter de Logic? ¿Hay algo que no quedó claro?

Hola de nuevo, y perdón por la tardanza, pero he estado liado estos días ....
Si, he hecho algunas pruebas pero no acabo de entender lo que hace el script, porque de hecho no hace nada ...
Creo que va a ser más fácil que vaya haciendo las dinámicas manualmente en cada pista por separado (aunque tarde más tiempo).
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 10/09/2023
Hola pacorreto,

pacorreto escribió:
perdón por la tardanza, pero he estado liado estos días ....


Ok.

pacorreto escribió:
Si, he hecho algunas pruebas pero no acabo de entender lo que hace el script, porque de hecho no hace nada ..


¿Cómo que no hace nada? :lol:

Si me dices qué versión de Kontakt tienes te preparo un proyecto de prueba utilizando algunos instrumentos de fábrica de Kontakt para que veas tú mismo que sí funciona. Eso ya te debería servir para aplicarlo en tu propio proyecto.

De momento te dejo un GIF animado demostrando lo que hace el script.


Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CopyCcToMultiMidiChannels.gif
Subir
pacorreto
#11 por pacorreto el 10/09/2023
Jordi Torres escribió:
Si me dices qué versión de Kontakt tienes
Kontakt 6 en multi con 4 instrumentos iguales
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 10/09/2023
Hola,

pacorreto escribió:
Kontakt 6 en multi con 4 instrumentos iguales


Adjunto el proyecto que ya tenía hecho que por suerte lo hice con Kontakt 6. Los instrumentos no son iguales pero eso da igual, todos responden al CC1 para controlar vibrato. Ya sé que lo que quieres controlar es dinámica pero la idea es la misma.

Si desactivas el Scripter verás cómo el CC1 solo modulará el primer instrumento.

Actualmente el script actúa sobre todos los mensajes de Cambio de Control, pero se puede modificar para que solo actúe sobre uno o varios CCs.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ModWheelTrackStackScripter.logicx.zip
Subir
pacorreto
#13 por pacorreto el 11/09/2023
Jordi Torres escribió:
Adjunto el proyecto que ya tenía hecho que por suerte lo hice con Kontakt 6. Los instrumentos no son iguales pero eso da igual, todos responden al CC1 para controlar vibrato. Ya sé que lo que quieres controlar es dinámica pero la idea es la misma.
Lo abro y veo como funciona en lo que me has enviado, pero al hacerlo sobre mi proyecto sigue en las mismas: dibuja la automatización pero no la reproduce en las demás pistas (además, lo hago sobre una pista que ya tiene notas introducidas, y al comenzar a grabar las borra quedando como si fuera una 2ª toma)
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 11/09/2023
Hola,

pacorreto escribió:
Lo abro y veo como funciona en lo que me has enviado, pero al hacerlo sobre mi proyecto sigue en las mismas: dibuja la automatización pero no la reproduce en las demás pistas


Pues si no consigues ver qué diferencias hay entre como lo tengo configurado en mi proyecto y cómo lo tienes tú en tu proyecto, solo se me ocurre que hagas lo mismo que yo: Que compartas un proyecto de prueba donde la cosa no funcione y le echo un ojo (tendrías que usar instrumentos de la librería de Kontakt que sepas que pueda modulárseles la dinámica con CCs).

pacorreto escribió:
(además, lo hago sobre una pista que ya tiene notas introducidas, y al comenzar a grabar las borra quedando como si fuera una 2ª toma)


Eso es normal al grabar datos MIDI en Logic.
Si quieres introducir CCs como automatización de pista, también se consigue con Scripter.
Pero la idea en este caso era de todas formas grabar la automatización en la pista principal del Stack, dónde no tienes notas.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 24/09/2023
Hola pacorreto,

¿Entonces dejamos este hilo sin solución?

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo