Canal de youtube pedagógico - musical

pardalot
#1 por pardalot el 10/09/2017
Hola a todos, he empezado a colaborar en un proyecto interesante, se trata de un canal de youtube enfocado a generar recursos didácticos para profesores de música y poder trabajar con ellos en el aula, así como también gente que tenga ganas de aprender o le resulte curioso lo que hacemos. Aqui una muestra:







Os invito a que le echeis un ojo y si os interesa podeis suscribiros. En breve subiremos mas vídeos con otros temas arreglados para tocar con instrumentos que podemos encontrar en aulas escolares tales como flautas dulces, xilófonos o guitarras.

Espero que os guste.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Waxko
#2 por Waxko el 24/09/2017
Muy bonito Pardalot!

Y de paso los chavales van entrando en el rock'roll.

Un abrazo compañero!

Waxko
Subir
pardalot
#3 por pardalot el 01/10/2017
¡Hola Waxko! ¡cuánto tiempo! Espero que todo te vaya estupendamente. Pues ya ves aqui estoy colaborando con este proyecto... De rock and roll y de jazz también mira:




Me alegro mucho de saludarte.

¡Un abrazote!
Subir
vagar
#4 por vagar el 02/10/2017
Hola, pardalot, te paso un canal y una web que creé hace unos años, por si le quieres echar un vistazo.

http://vagar.org/bricomusica/index.php



El concepto también pasa por introducir música actual en el aula: pop, rock, electrónica, bandas sonoras... A partir de ahí me surgió la necesidad de ampliar la paleta tímbrica y el registro de la orquesta Orff disponible en colegios e institutos, por lo que una de sus vertientes es la construcción de instrumentos sencillos pero con una mínima efectividad musical, dentro de las limitaciones de dificultad y coste.

También me planteaba editar arreglos de este tipo de temas para que los profesores de música los pudieran montar en clase. El problema que tiene esto es la gestión de derechos de autor, que se hace bastante complicada y costosa. Es poco probable que ocurra, pero ten en cuenta que las editoriales de los temas versionados pueden pedir que se quiten tus vídeos, y es una pena con el trabajazo que llevan.

Al final circunstancias personales me impidieron continuar con el proyecto, pero me alegro de que haya compañeros trabajando en la misma línea. ¡Ánimo!
Subir
pardalot
#5 por pardalot el 04/10/2017
Hola amigo Vagar, me ha parecido interesantísimo tu proyecto, es una pena que no puedas continuarlo, tienes ademas un número interesante de subscriptores unos 4.000 i pico si no me equivoco. Por el tema de derechos de autor yo no me preocuparia demasiado, youtube ya se encarga de mandarte un aviso si alguien reclama derechos, y normalmente según tengo entendido suelen proponerte compartir los beneficios que genere esa publicación.

Te mando un saludo y mucho animo.

Abrazos
Subir
ivanc
#6 por ivanc el 13/10/2017
Bonita iniciativa!

ánimo!!
Subir
pardalot
#7 por pardalot el 15/11/2017
Gracias ivanc! Aprovecho para dejaros un par de videos mas! ;)








Abrazos a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo