Canales auxiliares de un drumrack con ruteo a maschine

cristiaan94
#1 por cristiaan94 el 06/11/2015
Hola, precisamente queria saber como poder tener canales auxiliare de un drum rock de ableton

estoy usando maschine dentro de un drumrack, ruteo midi, y ahora quiero poder tener un canal en cada sonido, pero no me sale en el drum rock los canales auxiliares, cosa que si pasa con un drumrack que viene x defecto en ableton

alguien me puede echar un cable?? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 06/11/2015
Creo que tu duda debería ir en el foro de Live.

En Live no hay canales auxiliares así que supondré que te refieres a canales de retorno dentro de un drum rack.


Sección 18.6 del manual:

c3a999d20551d7321098bd1ff3958-4181499.png

Alguien escribió:
1.Además de los selectores estándar que se encuentran en todos los Racks, los Drum Racks llevan cuatro controles adicionales en la columna de la vista. De arriba abajo, estos son conmutadores para las secciones Input/Output, Send, Return y el botón Auto Select.

2.Input/Output Section
. El selector Receive ajusta la nota MIDI entrante a la que responderá la cadena de la batería. La lista muestra nombres de nota, números de nota MIDI y los equivalentes de baterías del GM estándar. El deslizador Play ajusta la nota MIDI saliente que se enviará a los dispositivos en la cadena. El selector Choke le permite configurar una cadena a uno de entre dieciseis choke groups. Cualquier cadena que esté en el mismo grupo 'choke' silenciará a los otros cuando esta se dispare. Esto es muy útil para obstruir charles abiertos disparando charles cerrados, por ejemplo. Si se selecciona "All Notes" en el selector Receive, los selectores Play y Choke se deshabilitan — en este caso, la cadena simplemente pasa la nota que recibe a sus dispositivos. El pequeño botón Preview a la izquierda de estos selectores dispara una nota hacia la cadena, facilitando el comprobar sus mapedaos sin disponer de un controlador MIDI en ese momento.

3.Mixer Section
. Además de los controles del mezclador y Hot-Swap que se encuentran en otros tipos de Rack, los Drum Racks también tiene deslizadores de envíos. Estos deslizadores le permiten ajustar la cantidad de señal post-fader enviada desde cada cadena de batería a cualquiera de las cadenas de retorno disponibles. Tenga en cuenta que los controles send no están disponibles hasta que se hayan creado cadenas de retorno.

4.Return Chains
. Una cadena de retorno de un Drum Rack aparece en una sección separada en la parte inferior de la lista de cadenas. Aquí pueden añadirse hasta seis cadenas de efectos de audio, que son alimentadas por deslizadores de envíos en cada una de las cadenas de batería de arriba
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 06/11/2015
Adicionalmente

Alguien escribió:
El selector Audio To en el mezclador para cadenas de retorno le permiten encaminar la salida de una cadena de retorno o bien a la salida principal del Rack o directamente a las pistas de retorno del Set.
Subir
cristiaan94
#4 por cristiaan94 el 06/11/2015
Sip! me explico como el culo, pero justamente al routear de forma midi machine en un drum rack, no me aparece la sección de input/output ni la del mixer ni return (esas 2 ultimas eran las que buscaba), y claro me ralle un poco

pero bueno, creo que la solución mas simple (no se si la mejor, creo q no) fue de la routear el audio que maschine a canales de audio, así ya tendría un canal por cada audio, y poderlos tratar x separado (añadir efectos, automatizaciones)


gracias de todos modos ROD grandes
Subir
cristiaan94
#5 por cristiaan94 el 06/11/2015
por cierto

hago esto pensado para en un futuro cuando tenga la push 1 o 2, poder estar bien preparado a nivel de workflow

gente como tu me hace mas friki y ahora quiero rescatar mi launchpad,ya que he visto que se puede usar como sequenciador en live9 OMG


aunque aqui si que voy no tengo ni P**a idea jajajaja
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 06/11/2015
#5 Bueno creo que no entendí lo que querías hacer efectivamente, como sabes te explicas mal.

¿Quieres que cada canal de maschine tenga un canal independiente dentro de un drum rack?

Si es así agrega un "external instrument" a cada pad del drum rack y selecciona la salida de audio de maschine en el external instrument correspondiende, adicionalmente tendrás que asiganar a cada pad la nota MIDI correcta para que dispare el pad correspondiente en maschine.

Esto es algo que muchos usuarios hacen por lo que probablemente te puedas encontrar por la red un drum rack ya configurado con maschine para esto.
Subir
cristiaan94
#7 por cristiaan94 el 06/11/2015
también también, pero yo en ese tema soy mas juan palomo (yo me lo guiso, yo me lo como)

espero ahora poder entender que he de hacer para hacer funcionar mi querida launchpad como sequenciador, porque con el par d videos q he visto mucho no me entero jajaja

gracias rod nuevamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo