¿Qué canales de Mezcla/Mastering seguís en Youtube?

D4v
#31 por D4v el 12/10/2022
Gustavo escribió:
Si encima le añadimos algo de pre y post-producción, la bomba...
"Hoy desmontamos a:..."
Desenmascarando al personaje a base de fragmentos de hemeroteca youtubiana. En dos días se queda el páramo libre de malas hierbas fijo, y si me equivoco mejor; que no falte contenido...
Pues es una idea cojonuda, por que a quien le vaya bien no debería de importarle que hablen de sus videos, es mas , de alguna forma se les hace publicidad y luego el video oyente tiene dos opciones, o el video o la desenmascarada, ya cada uno decide pero mas de uno se evitaría disgustos innecesarios.

Personalmente si tuviera un canal con 200.000 subscriptores y alguien me hiciera un video desmontando mis teorías me la soplaría de canto, pero seria todo mas transparente y se obligaría a esta gente a esforzarse mas y ser menos sensacionalistas.

Lo que me doy cuenta es lo que me decía mi abuelo, en esta vida no hay nada gratis, nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
september67
#32 por september67 el 14/10/2022
Lenny escribió:
Este chico empezó muy bien el canal, hablaba siempre desde la humildad, una persona muy agradable. Luego ya cuando empezó a crecer el canal en número de suscriptores empezó a creerse importante o algo así, como estas mujeres que salen medio en bragas en Instagram y tienen 5000 likes y piensan que solo por eso son famosas. Así que empezó a ponerse un poco chulito a partir de ahí y tratar a la gente de una forma menos educada y repetuosa.
Este es el que dijo que desde cualquier home-estudio sin ayuda de ningún profesional ni disquera puedes hacer un tema comercial y hacerte famoso, y puso el caso de Bizarrap, para que luego la gente en los comentarios decirle pues que no tenía razón, claro, y si no lo ves en discogs. A la semana siguiente subió otro vídeo diciendo que desde solo un home-studio no vas a lograr nada, que necesitas ayuda externa de profesionales y disqueras. En fin, que no se aclara el muchacho. El primero le vino muy bien para vender cursos y el segundo para que le llegaran trabajos de mezcla al estudio, así que subió los dos aunque se contradijeran entre ellos y ale, a ver que pasaba.
Pero cuando habla de lo de "mezcladores sin fronteras" con esa sonrisita de desprecio que se le pone de vez en cuando... como se puede ser tan cruel, vil, ruín y cínico a la hora de responder a otras personas cuando estos te piden ayuda. Estoy charlando vía MP´s en Gearspace ahora mismo con el que fuera asistente de Dave Jerden en los discos de Alice in Chains, Offspring, ... un hombre superamable, una persona muy importante dentro de la industrial musical de la costa oeste EEUU, y veo a este chico, un auténtico don nadie comparado con él, tratar así a la gente... bueno, en fin, no sabes ni lo que pensar


Buenas, Lenny ; soy Ibon de Estudio Durango.

Hay cosas de tu mensaje que no entiendo mucho ,pero te voy a responder para poder complementar tu punto de vista con la realidad y la historia de Estudio Durango.
Lo de que yo me creo importante como las mujeres que salen en bragas en Instagram no lo he entendido, suena un poco extraño eso que comentas; pero la verdad es que no lo entiendo, así que esta parte la dejo.

Todo lo que cuento en mi canal no es más que mi experiencia, cosas que he aprendido por el camino ( errando una y otra vez) y otras cosas que aprendo en Hispasonic, en otros canales, de otros compañeros de profesión, etc... Si tú mismo te encuentras en este mundo de la producción musical, sabrás que todas tus opiniones tienen fecha de caducidad, y que la forma de trabajar va mutando y cambiando constantemente. Dicho esto , creo no haber dicho nunca que que sin una disquera y ayuda de profesionales "no vas a lograr nada". De hecho para mi la música como arte está mejor que nunca. Puede que yo me explicase mal o tú lo entendieses mal. No he estudiado comunicación, por lo tanto mi preparación para lanzar mensajes de la forma más ordenada y clara posible no es la mejor; pero también estoy aprendiendo.

Comentas sobre la sección "mezcladores sin fronteras" llamándome "cruel, vil, ruín y cínico". Bueno, esta sección me parece fundamental para todos los chicos y chicas más jóvenes que desean trabajar de esto, donde mi objetivo es señalar y mostrar los peligros del camino, las malas personas que me he encontrado y que en su momento me afectaron negativamente ( personas tóxicas). Ese momento donde eres vulnerable e idolatras a gente que trabaja en este campo, y que sin su beneplácito nunca llegarás a nada. Mi mensaje es que todo depende de ellos y que nadie tiene la fuerza para determinar su futuro, que existe gente desagradable como en cualquier otro ámbito de la vida, pero tal es nuestra ilusión por vivir de la música que nos atemoriza dar un paso en falso y todo se caiga por la borda. No, nada se tiene porque caer y ni siquiera tiene que ser un paso en falso.

Es decir, no me considero "cruel", ya que el mensaje va para la gente que te acabo de comentar y no para la gente tóxica que nos impide avanzar. Cruel es alguien que se deleita con el sufrimiento ajeno, y va justo por todo lo contrario.

Tampoco creo que sea ni "vil", ni "ruín", ni " cínico"; pero eso que lo valore cada uno como vea. desde luego nunca me verás a mí mismo compararme con Dave Jarden ni con su asistente ni con nadie. No me considero el mejor ingeniero de audio de España, tampoco de Bizkaia, tampoco de Durango y creo que ni si quiera de mi portal; pero sí que tengo los valores , la constancia y el trabajo como para subir más de 300 vídeos a un canal gratuito para que la gente decida si quedarse o no dependiendo de lo que le aporte el mismo. Es un canal gratuito, puedes venir como irte; con poco derecho a exigir qué o cómo cuento mis cosas en él.

Me comparas con él para llamarme Don Nadie, cualquier persona puede compararse con otra y quedar por debajo. No hace falta que me digas nada para yo saber todo lo que me queda por aprender, cada día en este trabajo te das cuenta de que el camino es infinito. Alguien podría compararte a ti ahora mismo con otra persona, no?

De mientras yo seguiré por aquí, en este foro, charlando con la gente y ayudando a quien pueda, aprendiendo de los demás compañeros bajo este nick, que no lo uso para ocultarme ya que varias veces he tenido que defenderme; pero lo que seguro que no vas a encontrar son mensajes míos recomendando mis cursos de pago o intentando vender mis servicios desde esta cuenta, tampoco hago spam de mi canal. Supongo que es lo típico que haría una persona "cruel, vil, ruin y cínica".
Subir
7
sikamikaniko
#33 por sikamikaniko el 14/10/2022
#32 Yo como consumidor del contenido de tu canal, y como suscriptor, en parte comparto lo que dice Leny.

Con la sección de mezcladores sin fronteras, das la impresión de que tienes una cantidad de rencor acumulado que, aunque te intentes contener, se te ve enfadado, y con un deje de mala persona y eso choca de lleno con el talante y la calma que aportas el resto del tiempo y te hace plantearte cual de los dos Ibones es el de verdad.
Que internet está lleno de troles lo sabemos todos, pero rebajándote al nivel de ellos te conviertes en uno.
Subir
Carlos Mackey
#34 por Carlos Mackey el 15/10/2022
Pues a mi estudio durango me ha ayudado muchas veces y me parece un tio majo.
Subir
2
Gustavo
#35 por Gustavo el 30/10/2023
Retomo el hilo para aportar un canal que he descubierto hace poco (se sale un "poco" del tema mezclas y mastering, pero bueno...):
https://www.youtube.com/@FeJotaTakinOva
Buena información y bien explicada; y con temas que no se suelen abordar de esta forma tan analítica (pero narradas de forma sencilla), al menos en castellano. En mi opinión, debería tener bastantes más suscripciones de las que tiene; méritos no le faltan para ello.
Gracias a ________ (Ex-Pataletas) por el enlace que dejó en su comentario en su momento.
Y saludos!
Subir
1
Eduardo
#36 por Eduardo el 04/11/2023
Lenny escribió:
#


Saludos, Lenny.

¿Hay algún youtuber de quien aprender que trabaja con las leyendas de la industria (productores y cantantes)? yo estoy queriendo aprender del heavy metal, y bandas sonoras tipo Hans Zimmer.

Gracias de antemano.
Subir
Rodrigo
#37 por Rodrigo el 04/11/2023
Uno de los que más me gustan es Óscar Calmaestra. Se nota su profesionalidad, se lo curra mucho y no se anda con rodeos.
Si no lo conocéis, dadle una oportunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=uJpiWHJeMVc
Subir
3
Gustavo
#38 por Gustavo el 04/11/2023
#37 Muy y mucho de acuerdo con tu comentario, Rodrigo.
Saludos!
Subir
josefino
#39 por josefino el 07/11/2023
Últimamente ando siguiendo este canal

https://www.youtube.com/@RickBeato
(curiosidades, rankings, entrevistas a músicos y productores de 1r nivel, etc)

Saludos.
Subir
D4v
#40 por D4v el 07/11/2023
Rodrigo escribió:
Óscar Calmaestra
Si,Óscar es una maquina ademas forero de Hispa.
Tiene que estar liado con los estudios o haciendo algo importante por que últimamente no sube mucha cosa, eso si, lo poco que sube de mucha calidad y muy didáctico.
Subir
1
Rodrigo
#41 por Rodrigo el 07/11/2023
#40

La verdad es que sí: mucha calidad y didactismo. El último vídeo que he visto suyo es este. Aprendes muchísimo con él, y no solo sobre lo que trata el vídeo, sino sobre cuestiones paralelas que va explicando.

https://www.youtube.com/watch?v=vD5eQbF0s6o&t=201s

Es encomiable lo bien que ilustra todo lo que va diciendo, no escatima en hacer capturas, zooms, etc. Además, se nota que no te quiere vender la moto. Otros, sin embargo, no hacen más que barrer para casa, obviando o tacañeando información necesaria. Óscar no. Es digno de valorar.
Subir
clonn
#42 por clonn el 07/11/2023
Sitio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo