Canales Midi Ind Mismo Instrumento

thewormhole
#1 por thewormhole el 05/11/2010
hola, he estado mirando por aki, pero nadie creo que nadie acaba de explicar como tratar lo siguiente:

Cuando tu creas una pista de instrumento multitímbrico, por ejemplo una caja de ritmos, puedes poner cada elemento (bombo, caja etc.) en canales midi distintos, sin embargo, y esto es bastante chocante, cuando tocas volumen, panorama, mute etc. afecta a los 16 canales midi. En cubase no pasa esto, trata cada pista por separado a pesar de que venga de la misma fuente...esto no puede ser tan complicado, alguien sabe como hacerlo? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 05/11/2010
No soy de Logic pero creo que lo que preguntas no es problema del secuenciador, o mejor dicho, es un tema de cualquier secuenciador. El tema está en que si el módulo/sinte es realmente multitímbrico y asignas diferente canal MIDI a las diferentes pistas (uno para bombo, otro para caja, otro para charles...) no deberías tener ningún problema en ajustar volumen, pan, etc. distintos a cada pista. Asegúrate de que el sinte/módulo está realmente en modo multi.
Subir
thewormhole
#3 por thewormhole el 05/11/2010
que con cubase lo hago sin ningun problema, es obvio que cada pista tenga sus controles independientes, yo supongo que debe ser algo de la configuracion o nose, seria desde luego un fallo gordo que no se pudiera hacer desde cada canal y tuviera que hacerlo evento por evento, no se si me explico
Subir
tails
#4 por tails el 07/11/2010
Yo tire a la basura logic por el mismo problema, me parece ridículo tener que cargar una estancia de kontakt por pista, consegui cuasi solucionarlo toqueteando por el "envinroment" pero no consegui que se entendiese bien con mi controladora, habia que crear un instrumento multitímbrico a mano y rutearlo a la pista donde estaba kontak creo....
Subir
thewormhole
#5 por thewormhole el 07/11/2010
Lo que yo preguntaba en realidad se soluciona en preferencias|audio|general| y en donde pone silencio solo de pista activar la opcion ahorro de CPU. De este modo ya puedo editar cada canal midi por si solo.
Subir
enrique kado
#6 por enrique kado el 07/11/2010
Tails creo que lo que has dicho dice mucho de ti.....
No quiero ofendert e?
Subir
Evan
#7 por Evan el 08/11/2010
tails escribió:
Yo tire a la basura logic por el mismo problema, me parece ridículo tener que cargar una estancia de kontakt por pista, consegui cuasi solucionarlo toqueteando por el "envinroment" pero no consegui que se entendiese bien con mi controladora, habia que crear un instrumento multitímbrico a mano y rutearlo a la pista donde estaba kontak creo....

:?: :?: :?:

no tiene mucho sentido esto, no? En una sola instancia de Kontakt puedes tener todos los Ch. Midi que necesites.
No veo necesidad de "toquetear" Enviroment para esto.
Subir
penestijeras
#8 por penestijeras el 13/11/2010
esto es bastante curioso... creo que es un fallo gordo de logic, yo lo he comentado en alguna ocasión... Porqué no es plan de ir abriendo modulos Omnisphere a diestro y siniestro pudiendo crear uno multiinstrumento no? Luego es cierto que tocas el volumen de la pista y afecta a todos los instrumentos y la verdad es que es una putada...

Alguien lo tiene solucionado esto?
Subir
amawav
#9 por amawav el 19/11/2010
A ver si esto ayuda.

Cuando creas el canal para poner tu instrumento (kontakt, omnisphere, etc) haces un canal multitimbrico y elegis cuantos canales midi vas a querer tener.

Todos esos canales van a tener el mismo módulo de kontakt, los cargás y le ponés la cant de instrumentos que quieras.
Despues, desde el mixer, en el modulo del instrumento multitímbrico agregas con botoncito de + canales auxiliares.
Esos aux también están relacionados al kontakt, y solo tenés que setear en la entrada qué salida del kontakt querés que reciban.
Entonces, por cada instrumento vas a tener un canal midi y un canal aux independiente recibiendo el sonido, ahí es donde podes poner efectos, controlar nivel, paneo, etc.
Pero todo esto funciona con un solo módulo de kontakt.
En el caso de la batería es similar, pero a un solo canal con midi le vas a dar varias auxiliares.
Subir
KrizalidFantom
#10 por KrizalidFantom el 23/02/2011
En mi caso con el Kontakt 4, ya que soy novato, se me hace muy complicado elegir de instrumento por vez. Como yo toco mariachi, tengo que usar trompetas en la mano izquierda, y violines en la mano derecha, como supongo que con el Kontakt solo se puede de a 1 canal a la vez, entonces lo que hago es recorrer un poco las muestras para las trompetas y violines, y los pongo que suenen los dos instrumentos en un solo canal.

Si alguien conoce una forma para combinar varios intrumentos en Kontakt, de antemano le agradezco que lo comparta.
Subir
aldostonker
#11 por aldostonker el 28/02/2011
En Logic si puedes editar cada sonido por separado, pero tiene que ser dentro de la ventana "mezcladora", En el canal de tu instrumento Multimbrico, hay un botón con el signo de "+". donde va generando canales auxiliares con los ruteos. Después en la ventana del instrumento envias el bombo o snare sea el caso, al canal que gustes en Stereo o en Mono. Incluso puedes utilizar EQ, Compresores y todo lo que necesites para ese instrumento o varios dependiendo el que envies.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo