Canales Midi en MainStage 3

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 16/04/2018
Hola!
No sé si es correcto postear una duda sobre MainStage aquí, así que en el caso de que no lo sea, puedo borrar el post, y publicarlo dónde corresponda.
Tengo la duda de si es posible cambiar el canal MIDI (1 al 16) en dicho software, desde el controlador. Sé que es posible asignar cualquier tecla para cambiar los patches, sin embargo, me resulta un tanto incomodo tener que mirar al monitor para confirmar el cambio, y mi teclado cuenta con la opción de cambiarlo desde el mismo (Foto 1), lo cual me da una gran seguridad de que el sonido es diferente cuando lo modifiqué.
Sin embargo, en MainStage, no veo en ningún lugar la opción de asignar un determinado sonido o patch a un canal, y notese que si busco esto en Logic Pro, si es posible (Foto 2).
Resumiendo: Quiero asignar un sonido (un piano por ejemplo) al canal 1, y otro (un violín por ejemplo) al canal 2, y poder cambiar el sonido desde el teclado, donde tengo la certeza de que esta acción se concretó.
Gracias, y puedo expandir si no fui claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180416_181300.jpg
Captura de pantalla 2018-04-16 a la(s) 18.11.05.png
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 18/04/2018
Hola,

Extrae y coloca el archivo pst que adjunto en /Users/tu usuario/Music/Audio Music Apps/Plug-In Settings/Scripter/. Es un script para el plug-in Scripter, uno de los plug-in MIDI FX de Logic y Mainstage. El script te permite restringir el paso de datos MIDI según el canal MIDI. Basta con cargar el script en cada canal de instrumento software de un patch y ajustar su parámetro "MIDI Channel".

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scripter_MIDI_Channel.jpg
MIDI Channel.pst.zip
Subir
1
Franco Luciano Donatti
#3 por Franco Luciano Donatti el 18/04/2018
#2 Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo