Canales mono/estéro y entradas balanceadas

maldita
#1 por maldita el 07/10/2005
hola,

quiero comprarme una mesa de mezclas y me pierdo en algunos conceptos muy simples que yo desconozco y que aparecen repetidamente.

que significa...


1. entradas balanceadas? y entrdadas balanceadas de baja impedancia?
2. para que se usan los canales mono? y los stéreo?
3. que quiere decir ' canales con procesador de efectos de 24 bits y sistema de detección de feedback FBQ'
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
olesuprimo
#2 por olesuprimo el 07/10/2005
Una entrada balanceada esta preparada para usar cables balanceados que son cables que dividen la señal entrante en dos: La primera señal la envia tal cual y la otra invierte su fase 180 grados, al llegar ambas con el tipico ruido de fondo en fase, vuelve a cambiarse la señal 2 de fase y queda la señal original eliminandose los ruidos de fondo. Hay una mejora importante usando estos cables. En teoria no debes conectar cables no balanceados en fuentes balanceadas aunque hay algunos equipos que detectan el tipo de cable y no actuan si no es balanceado.

Un canal mono es para una señal simple (una sola señal) y un canal estereo es para 2 señales vinculadas entre si y que se ejecutan simultaneamente y pertenecen a una misma fuente sonora.

La impedancia del equipo receptor ha de ser como minimo 10 veces superior a la del equipo emisor. Si no hay esta relacion deberas colocar entre ambos una caja D.I. la cual reduce la impedancia de la señal. Una guitarra o un bajo electrico son señales de alta impedancia (o HI Z) y si necesitas conectarlas a una entrada de baja impedancia necesitas la D.I.
Subir
olesuprimo
#3 por olesuprimo el 07/10/2005
Lo de canales con procesador de efectos de 24 bits se refiere a la resolucion a la que trabajan dichos procesadores, 24 bits es la mayoria pero los hay superiores.

La deteccion de feedback es un sitema que te avisa cuando se va a producir un "acople". Esto es muy util para directo, ya que cuando suenan esos malditos "pitidos" los musicos y la parte de publico "entendida" lanzan unas miradas asesinas al tecnico... Pobres tecnicos de directo!!
Subir
maldita
#4 por maldita el 07/10/2005
oletuprimo! :D gracias por la explicación!

si a esa meso quiero enchufarle entonces micro, bajo y un ordenador, puedo hacerlo? en que canales debo hacerlo, mono o estéreo?
Subir
olesuprimo
#5 por olesuprimo el 07/10/2005
El micro sin ningun problema con su cable XLR a una entrada mono, el bajo al tener impedancia alta, necesita una caja de inyeccion o un previo antes de que lo conectes a otro canal mono.
El ordenata (supongo que con interface de audio entre medias) si lo que sacas son las salidas master L y R lo podrias conectar a un canal estereo. Lo que ocurre es que algunos mezcladores solo incorporan entradas estereo en RCA y si las salidas de tu interface de audio son balanceadas no seria lo correcto. Pero puedes conectar L a un canal mono y R al siguiente y abrir los panoramas del mezclador.
Subir
maldita
#6 por maldita el 07/10/2005
ok.

mi tarjeta del portátil tiene dos salidas: una rca y otra de jack, que es por dónde lo suelo sacar (y que no se si hago bien ya que tiene el dibujito que indica salida para auriculares... pierde respecto la salida rca?).

lo que si me toca las pelotas es lo de la di para el bajo... pfff... actualmente enchufo el bajo sin pasar por ampli, directo a una mesa roland autoamplificada y me iba bien...

muchas graicas olesuprimo!
Subir
olesuprimo
#7 por olesuprimo el 07/10/2005
maldita escribió:
ok.

mi tarjeta del portátil tiene dos salidas: una rca y otra de jack, que es por dónde lo suelo sacar (y que no se si hago bien ya que tiene el dibujito que indica salida para auriculares... pierde respecto la salida rca?).

lo que si me toca las pelotas es lo de la di para el bajo... pfff... actualmente enchufo el bajo sin pasar por ampli, directo a una mesa roland autoamplificada y me iba bien...

muchas graicas olesuprimo!


Si tu tarjeta sale por RCA enchufala a un canal estereo (RCA) ya que funcionan ambas a -10 y no te dara problemas, es mucho mejor que el jack que utilizas, ya que si es la salida de auriculares tendra un pequeño amplificador que te estara metiendo ruido.

Lo de la D.I. estoy contigo, jode mucho dejarse el dinero en una caja de laton pero te aseguro que el sonido de bajo te va a mejorar un huevo.

Saludos :)
Subir
maldita
#8 por maldita el 07/10/2005
todo sea por mejorar el sonido de mi bajo: te voy a hacer caso... creo que hay una di de behringer que cuesta alrededor de 60€... voy a ver...

gracias!
Subir
olesuprimo
#9 por olesuprimo el 08/10/2005
Echale un vistazo a esta, eso si habria que probarla antes...

http://www.behringer.com/BDI21/index.cfm?lang=SPN

Saludos!
Subir
maldita
#10 por maldita el 08/10/2005
joder, pinta de muerte... y la he encontrado por 31€ en alfasoni!

habría que probarla antes... :D

estooo... alguien la ha probado?


ah otra cosa y ya en resumen: el bajo directo a la mesa autoamplificada sonar sonaría, pero mucho mejor si entremedio le pongo la di, no?

gracias ole!
Subir
olesuprimo
#11 por olesuprimo el 09/10/2005
maldita escribió:
ah otra cosa y ya en resumen: el bajo directo a la mesa autoamplificada sonar sonaría, pero mucho mejor si entremedio le pongo la di, no?


Si, sonar suena y no pasa nada, pero el sonido fiel de tu bajo lo consigues con la D.I.

Un saludo compadre :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo