Cancelación de fase o reverb extraña?

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 11/05/2013
En primer lugar no sé muy bien si este tema va en esta sección. Si los jefazos lo consideran necesario que lo muevan donde mejor corresponda.

LLevo tiempo dejándome seducir por esta canción y poniéndola en el coche fué cuando me empezó a llamar la atención.
En un principio pensé que tenía el MP3 mal conectado (con el jack metido a medias) o algún cable mal o el balance mal puesto o algún canal cruzado...Pero al saltar la siguiente canción me daba cuenta de que todo estaba bien.
Entonces decidí que no: Que había habido algún problema a la hora de comprimirla en MP3 y había quedado mal, pero buscándola en youtube he caído en que es la propia canción así. Tiene ese sonido y punto.
LA canción me parece un temazo y me gusta como suena. Es como uno de esos errores felices que son errores pero mejoran el original...
Sin embargo y aunque me mole mucho...Suena extraña, no?
Como han conseguido ese sonido?
Se trata de una (o varias) cancelación de fase o solo es una reverb larga y extraña sumada a una EQ poco ortodoxa?
Está claro que la batería tiene toneladas de reverb, pero no es solo eso.
Incluso el bajo y las voces suenan raros...Como desenfocados.
Esto es (para mi gusto) un poco de la magia de la canción, pero...Como leñe lo hicieron?
Qué opinais, compis?
AQUÍ está el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mannwe
#2 por mannwe el 11/05/2013
Yo creo que hay mucho uso del phaser, y me ha parecido ver también saltos en el pan de algunos instrumentos. Pero lo principal que noto es como si hubiera una superposición de temas, o al menos de bases con el mismo b.p.m., al menos en algunos pasajes.
Como experimento está bien, ahora:
Alguien escribió:
Es como uno de esos errores felices que son errores pero mejoran el original...
, con esto no estoy de acuerdo. Yo he terminado con un inquietante dolor de cabeza.
Un saludol
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 11/05/2013
Si, podría ser un phaser, pero (creo) el phaser se va desplazando como una suerte de "wah-wah", mientras que el efecto permanece estático.
Me inclino más a una posible superposición de pistas o algo parecido (de ahí el efecto de cancelación de fase).

Es posible que escuchando el tema suelto te parezca molesto, pero escuchándolo como es debido (hemos perdido la sana costumbre de escuchar discos enteros y ahora solo escuchamos canciones sueltas o nuestras propias listas de reproducción) el tema añade algo fresco y diferente.
Es el único que suena así en el disco...
Pienso que en la variedad de texturas está la clave para no aburrirnos, por eso no me molesta el efecto, aunque escuchando la canción suelta sí puede hacerse extraña...
Graciñas por tu respuesta! :tambor:
Subir
mannwe
#4 por mannwe el 11/05/2013
Mmmm, puede ser. El concepto de disco "continuo" es antiguo, y es verdad que hoy en día (gracias o por culpa de Youtube/spotify, etc) se escuchan temas sueltos. Como dices dentro del trabajo completo, seguro que suena muy refrescante. De cualquier manera el tema me gusta mucho. 8-)
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 12/05/2013
Tiene bastante reverberación, como si hubieran de cierto modo grabado en un espacio similar al que se ve en el vídeo, no escucho cancelaciones tampoco, pero en conclusión diría primariamente que es el uso de que le han dado a la reverb

Salud
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 12/05/2013
Graciñas por la aportación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo