Canción otoñal - F. García Lorca/Mikeldi

Mikeldi
#1 por Mikeldi el 11/12/2010
Adaptación en clave de rock del poema Canción otoñal del grandísimo poeta Federico García-Lorca.... es una herejía, lo sé, pero me apetece revisar estos textos alejándome de la interpretación en plan cantautor que parece asociarse a estas letras, y he tratado de respetar al máximo lo que escribió el poeta, por eso, esta canción, no tiene estribillo.
Y no tiene coros porque el ordenata se petó y no me dejaba añadirlos, de ahí esos ahhhhhhhhhhh largos a una voz.
A ver que os parece el poeta granadino en clave de Rock

CANCION OTOÑAL
Noviembre de 1918
(Granada)

Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas,
pero mi senda se pierde
en el alma de la niebla.
La luz me troncha las alas
y el dolor de mi tristeza
va mojando los recuerdos
en la fuente de la idea.

Todas las rosas son blancas,
tan blancas como mi pena,
y no son las rosas blancas,
que ha nevado sobre ellas.
Antes tuvieron el iris.
También sobre el alma nieva.
La nieve del alma tiene
copos de besos y escenas
que se hundieron en la sombra
o en la luz del que las piensa.

La nieve cae de las rosas,
pero la del alma queda,
y la garra de los años
hace un sudario con ellas.

¿Se deshelará la nieve
cuando la muerte nos lleva?
¿O después habrá otra nieve
y otras rosas más perfectas?
¿Será la paz con nosotros
como Cristo nos enseña?
¿O nunca será posible
la solución del problema?

¿Y si el amor nos engaña?
¿Quién la vida nos alienta
si el crepúsculo nos hunde
en la verdadera ciencia
del Bien que quizá no exista,
y del Mal que late cerca?

¿Si la esperanza se apaga
y la Babel se comienza,
qué antorcha iluminará
los caminos en la Tierra?

¿Si el azul es un ensueño,
qué será de la inocencia?
¿Qué será del corazón
si el Amor no tiene flechas?

¿Y si la muerte es la muerte,
qué será de los poetas
y de las cosas dormidas
que ya nadie las recuerda?
¡Oh sol de las esperanzas!
¡Agua clara! ¡Luna nueva!
¡Corazones de los niños!
¡Almas rudas de las piedras!
Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas
y todas las rosas son
tan blancas como mi pena.
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 11/12/2010
Genial!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras:
Subir
pyrrakas
#3 por pyrrakas el 12/12/2010
Temazo, tio. Qué bien suena y qué contraste rockero y poético. Y donde ya lo flipo es con los solos de guitarra. Son impresionantes. Tocas muy bien. Enhorabuena por el tema.
Subir
Mikeldi
#4 por Mikeldi el 12/12/2010
Muchísimas gracias compañeros!!!!!!!!!!!!
y.... ya quisiera yo tocar así la guitarra, pero por desgracia para mi, son las famosas NO-Guitarras de liquid Guitars procesadas con el amplitube 2. De momento no dispongo de medios para grabarlas en condiciones y por eso las utilizo, por que dan el pego!!!!!
Un Abrazo
Subir
VIBRA
#5 por VIBRA el 12/12/2010
curiosisimo Lorca que hace servir el blanco para su color de pena cuando generalmente en Occidente es el negro , maravillosa la metafora que las rosas son blancas porque ha nevado sobre ellas...joder de poeta..... y tu Miquel con tu desparpajo me has hecho disfrutar de lo lindo musicacandolo y rasgandolo con tu voz
Subir
Mikeldi
#6 por Mikeldi el 14/12/2010
Gracias Ferrán!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo
Subir
subsoniq
#7 por subsoniq el 14/12/2010
Vicente!!!

Me encuentro este tema recién salido del horno, me froto las manos y me dispongo a disfrutarlo....
veo que optas por un arreglo rockero, cosa muy consecuente con tu trayecto y con tus caracteristicas vocales.
Un arreglo asentado en la honradez de tu voz.
Estoy seguro que a Federico le encantaría la sinceridad de tu interpretación, ya que él componía usando los recursos de la musica POPular de su epoca, al igual que has hecho tu.
Sencillez.
En cuanto a la produ...el sonido general muy equilibrado, la voz muy bien de rev. y eq.
Las no-gtr (mu güeno, el concepto) están fantasticas has conseguido un nivelazo de programación ( no conozco ese soft, ya me contarás)
Se echa de menos algun instrumento real en la base, que le quite aire midi y le aporte swing ( Un antidoto resultón es programar la bataca a mano...especialmente rides y HH hacen caminar con más feelin').
Un alegrón poder charlar contigo... tantos tiempos, joé!
Un abrazo
Salut
p.s. algun dia me tienes que desvelar la marca de ron que te ha proporcinado ese vozarron de pirata filibustero jajaja :hell:
Subir
Mikeldi
#8 por Mikeldi el 26/12/2010
jajajjajaa,,,,,,gracias Sergio!!!!.... y sí estoy ultimamente más perdido que el "barco del arroz", y es que trabajo a 300 km de casa, y por eso los fines de semana son para la family y no para el ordenata.
Por eso creo que este proyecto de musicar 10 poemas de lorca y Miguel hernández en clave de rock y Blues, me va a llevar años!!!!!!!!!!!, total nunca verá la luz, pues eso, a entretenernos.
Un Abrazo!!!!!!!!!!!!
Patrocinado por Ducados.....empezar es terminar el paquete
Subir
toral
#9 por toral el 26/12/2010
Que tal sr Mikeldi ?, cunato tiempo !!!

Pues buen tema, aunque se podria mejorar en cuanto a sonido, el bajo es midi ?

Lo de la guitarra, joder que sonido !, parece real.

Por lo demás tu voz ahí con su presencia vale millones, a ver si poco a poco acabas todos los poemas.

Saludos !!!!
Subir
Salomòn
#10 por Salomòn el 26/12/2010
Estoy impactado por la cancion.....¡¡Espectacular...Los poetas suenan bien siempre que se pronuncien en condiciones...
Felicidades amigo.
Gran cancion.
Subir
Raúl Gonzalo
#11 por Raúl Gonzalo el 03/01/2011
vicente!! tanto tiempo sin estar por hispasonic y al entrar me encuentro este tema tan maravilloso!! Excelente trabajo. Una melodia pegadiza, una letra genial, la voz lo que te digo siempre, excelente y unica, es decir, que me ha gustado mucho amigo!! :guitarra:
Subir
Mikeldi
#12 por Mikeldi el 13/02/2011
Gracias cmpañeros...........mil perdones por llegar siempre tarde y no tener tiempo p'a ná, y es que desde que estoy destinado en la Alcarria, desconectado del mundo sin internet y casi sin cobertura, es que solo tengo tiempo para la fmilia. Acabo de terminar a nana de la cebolla de Miguel Hernández, pero me da apuro subirlo aquí ya que no puedo ser lo participativa que debiera....
lo dicho, un millón de gracias
Subir
ghaynas
#13 por ghaynas el 13/02/2011
Tanto tiempo sin entrar en música a debate y mira lo que me encuentro cuando entro. Ya había visto ésto por tu perfil del face pero no había tenido ocasión de oírlo. Te ha quedado muy muy bonito Vicen. Es verdad que la música no va mucho con el estilo del poema, seguramente Lorca hubiera imaginado otro tipo de arreglos, pero qué leches importa eso ¿no? jeje lo importante es que te ha quedado una canción muy bonita y que la has cantado con mucho sentimiento, le has sabido impregnar el espíritu de melancolía que rezuma el poema, tanto en tu forma de cantarlo como en los arreglos y la composición en sí, la melodía es muy bonita, triste, pero bonita.

A nivel de producción poco te puedo decir, a mi me suena todo perfecto, en su sitio. También es verdad que últimamente ando un poco desentrenado, hace demasiado tiempo que no me meto en labores de producción.

Pues eso, que me ha gustado mucho la verdad. Un abrazo.

Antonio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo