Canción: quien vive; intérprete: madcap; país: cualquiera

  • 1
madcap
#1 por madcap el 28/09/2004
Es necesario solicitarles que por favor escuchen el tema y luego publiquen todas las críticas que puedan o quieran; constructivas, destructivas, no importa, pero que les salga del alma, criticas basadas en la composición, la interpretación de la voz, la ecualización de la grabación, la escogencia de sonidos o instrumentos, del equipo, etc, etc.

muy agradecido de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 28/09/2004
Demasiado rock para mis oidos, no sabré criticarte muy bien, este estilo no me va mucho en ninguna de sus vertientes. El punteo se nota demasiado MIDI. Y la escala q usas no me convence demasuado.. en especial en el segundo compas del punteo .. me da la impresion de q hay alguna nota fuera de tono... pero tb puede ser q estoy sordo :roll:
Por lo demás poco q decir, no se nada de este estilo.
Lo demás pues podrías decir como lo has hecho y tal..
Un saludo.
Subir
madcap
#3 por madcap el 28/09/2004
en cuanto a la escala, es cierto, está algo fuera de tono pero es adrede, ya que es la del tono que le corresponde pero empezada en su séptimo grado, (no recuerdo como se llama a esa escala), la cual además termina en una nota o sonido totalmente disonante. Es que me canso de vez en cuando de la tonalidad perfecta en los solos, pero no sé nada o muy poco de armonias de jazz así que mis disonancias están muchas veces dentro de la tonalidad ¿? Eso creo. Hay una descripción de lo que usé en yo no sé que parte de esto, por que me lo hicieron escribir así que espero que sea del dominio público. Te lo digo, por que es un fastidio escribir lo mismo varias veces, aunque sea copiar y pegar. El punteo sonaría menos midi en vst?
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 28/09/2004
Alguien escribió:
ya que es la del tono que le corresponde pero empezada en su séptimo grado, (no recuerdo como se llama a esa escala)

Locrio?

Alguien escribió:
El punteo sonaría menos midi en vst?

Depende del vsti, la verda no se mucho sobre vsti de guitarras :roll:
Subir
quike
#5 por quike el 28/09/2004
madre qué cosa más curiosa, Rosendo meets Casiotone y algún gurú del AOR le hace los arreglos...

para cosas así yo siempre tengo las orejas prestas :wink:
Subir
madcap
#6 por madcap el 28/09/2004
JAJAJA, este quike si me ha alegrado el día. Pero que pasó? te disgusta el tema, la grabación, todo? no seas flojo, aunque creas que ya lo dijiste todo, coño, razónalo, es importante para un principiante neófito. Recomendarías el uso de vst para mejorar esto? es que no quiero grabar músicos ni instrumentos reales, la voz sólo por que no tengo el programa ese que canta y que está en experimentación pero que lo hace muy bien, no me acuerdo como se llama
Subir
quike
#7 por quike el 28/09/2004
ey, madcap, he comentado hasta donde llego!!!

No entiendo NADA de VST y demás virtualidades, así que poco te puedo ayudar en ese aspecto. Lo de Rosendo es por la voz y un pelín el estilo, lo de Casiotone porque los punteos suenan bastante a plástico, y lo de AOR es por los punteos desmedidos, que si fuesen balas no quedaba ni el pianista, macho.

Pero sí que he disfrutado la escucha, nos leemos por aquí!
Salud,
qk
Subir
madcap
#8 por madcap el 28/09/2004
JA,JA,JA. lo de los punteos es demasiado bueno, JA,JA,JA :lol: coño, que bueno!!! :lol:
Subir
quike
#9 por quike el 28/09/2004
:wink:


Conste que yo peco del mismo vicio en mis punteos, menudo pistolero estoy hecho!
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 28/09/2004
Me gustan las melodías de las guitarras, y las vocales están cañón. Buena percusión, pero el solo no me convence del todo.

Bueno en general el tema apunta bien, me recordó algo la movida pero pasada por "amplis" mas importantes, como más heavy todo.


Buen detallito en 2:38.....

No es 100% de mi estilo pero tiene buenas cosas este tema.

Saludos.
Subir
madcap
#11 por madcap el 28/09/2004
Perversa Fantasia, muy agradecido por tu comentario....
que detallito en 2:38?
cual movida?
amplis más importantes, que cuales? :roll:
Subir
estherlo
#12 por estherlo el 28/09/2004
la voz no esta demasiado lejos?Igual son mis altavoces de ordenador. a mitad de cancion hay un punteo que suena poco real.del resto no opino que no entiendo
Subir
madcap
#13 por madcap el 30/09/2004
la voz está lejos por dos razones: quería que fuera un instrumento de acompañamiento más y honestamnete no soy un buen cantante que deba sobresalir en la pista, a pesar de quienes han opinado lo contrario, es decir, no soy Rosa, jeje. El sólo es poco real por lo que uso para hacer la canción que es puro midi tratado con efectos al convertirla en audio, así que no pretendía que sonara mejor. Aguien podría decirme si existe una manera de mejorar el sonido de los midis a un grado más creíble o necesito Vsti? o no es esto sino conseguir instrumentos sampleados? y si es así cómo? Cuál es el origen del universo? (me pasé!, es que quisiera saberlo todo) :roll:
Subir
geefe
#14 por geefe el 30/09/2004
frenetico tema!

en cuanto al sonido, creo que puedes mejorarlo y hacerlo un poco mas importante, digamos.
has probado el Guitar Rig para las guitarras?
si no esta a tu alcance, prueba con compresores y ecualizadores que le den mas a los medios graves y a los graves.

en lo musical, creo que estas componiendo para una banda de rock, y que por ende, necesitas de ella para que tu musica se exprese tal como la sientes. me han parecido muy interesantes algunos arreglos. me gusto ese hi-hat o percusion que se agrega despues de los 2 minutos y medio.

y con respecto a la voz. no creo que este tan mal si te animas a soltarla mas y ponerla al frente. y grita, si te apetece.

saludos desde Israel. geefe.
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 30/09/2004
pues ami la voz me recuerda a cherpa de baron rojo, el sonido no es bueno encambio la conposicion me gusta y el solo es muy original, las tima del sonido ya que creo que el tema vale la pena.

no tengas miedo y sube la voz.

con vsti sonaria mejor, yo no te puedo esplicar como por que estoy empezando con el cubase, siempre e grabado con multipistas y imstrumentos reales.

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo