Canciones de Lorca / Derechos de autor

4duros
#1 por 4duros el 21/03/2005
Hola, desde hace algún tiempo quiero hacer una versión de un tema que rescató García Lorca en su época. Pero tengo la duda de los derechos de autor...

Se tratan de canciones populares, eso quiere decir que él no es el autor. Pero en el libro pone textualmente "recogido y armonizado por Federico García Lorca". Eso supongo, es que las "arregló".

También pone en el libro que el Copyright es de los herederos de Lorca. Sin embargo ¿no expiran esos derechos pasados 60 años desde la muerte del autor? Aunque, eso sí, la edición del libro que tengo es de 1981. Habían pasado 45 años de la muerte de Lorca. Hoy han pasado ya más de 60 años, el año que viene hará 70 años...

¿Aún singuen en vigor dichos derechos de autor? ¿Estaban en vigor antes teniendo en cuenta que la autoría de la canción no es de Lorca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Corsaire
#2 por Corsaire el 21/03/2005
Hola, 4duros. Si lo que quieres es hacer versiones, pienso que puedes hacerlo sin problemas, puesto que se trata de obras populares con siglos de antiguedad. O sea, que si no tocas la armonización hecha por Lorca, sino la que hagas tú, no debe haber ningún problema.
Incluso, si te esperas al año que viene, podrías basar tu versión en la armonización de Lorca: los derechos de propiedad intelectual pasan a ser públicos transcurridos 70 años de la muerte del autor.
Por cierto, que son temas muy bonitos, yo los he tocado bastantes veces en la guitarra clásica, acompañando a cantantes líricas.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas