Canciones para piano de principiantes?

Sayden
#1 por Sayden el 27/04/2007
Pues me gustaría aprender a tocar un poquito el teclado que tengo en casa para lanzar samples y tal.

Entonces, que canciones podría empezar que sean de dificultad sencilla pero que no sean berbeneras a ser posible (lo digo por que la única canción que conozco es la de "La Cabra" :mrgreen: no es coña!). Para el piano me gusta mucho la música clásica también

Ideas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 27/04/2007
Andaaa, herr seguro que a tí se te ocurre algo... :bua:

Sino te voy a dar la brasa por el messenger, me lo vas a decir igualmente y no vamos a compartir tus grandes conocimientos con el resto del mundo, egoista! :estonova:
Subir
_MarioProgKb_
#3 por _MarioProgKb_ el 27/04/2007
Hola!
Yo estoy enseñando un poco a colegas míos, y bueno, como no dispongo tampoco de partituras así facilillas y no verbeneras les recomiendo sacar canciones fáciles: está la típica de Imagine de John Lennon, es muy fácil para piano, para coordinar acordes y bajos entre mano izquierda y derecha.
También la canción Oh When The Saints Go Marching In, para coordinar la melodía de la derecha con los acordes en la izquierda, y del mismo estilo la típica de Oh Susana...

Seguro que en internet encuentras el cifrado de estas canciones y muchas más, para aprender a hacer acordes, y bueno, la melodía es sencillita y creo que todos nos sabemos estas canciones :D
El resto es echarle un poco de tiempo!
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 27/04/2007
Ueeeeeeeeeeeeee!!!! :yuju:

Gracias, cosas así son las que quiero. Sé que en internet puedo encontrar el cifrado, sólo necesitaba títulos concretos para saber por donde buscar.

El tema de November Rain de Guns ´n´ Roses sería muy complicado, alguien lo conoce?
Subir
_MarioProgKb_
#5 por _MarioProgKb_ el 27/04/2007
hombre, nada es difícil, puedes hacerlo, o puedes hacerlo bien!simplemente requiere más o menos tiempo! :P

Yo te animo a que empieces por canciones que te gusten, porque la recompensa será mayor!

Un saludo
Subir
jandrop
#6 por jandrop el 27/04/2007
Bueno, yo te voy a recomendar lo que sinceramente creo mejor, comprate un libro para principiantes (los hay bien baratos y buenos), al principio harás muchas tonterias, escalas, ritmos y canciones muy sencillas..., pero con un poco de paciencia obtendras una base mejor para poder continuar.
Yo empecé hace 12 años mirando los "piano roll" de los midis para sacar las notas..., y despues cogi muchas manias que me costó mucho erradicar (de echo algunas aún las hago) como por ejemplo, cambiar el dedo de una tecla mientras aguantas la nota.

Espero que te sirva de algo
Un saludo
Subir
Sayden
#7 por Sayden el 27/04/2007
Alguien escribió:

Bueno, yo te voy a recomendar lo que sinceramente creo mejor, comprate un libro para principiantes (los hay bien baratos y buenos), al principio harás muchas tonterias, escalas, ritmos y canciones muy sencillas..., pero con un poco de paciencia obtendras una base mejor para poder continuar.

Gracias por tus consejos, el tema está en que no tengo tiempo para perfeccionar mi piano, ya toco la guitarra desde hace 9 años y, además, soy Dj. La cosa del piano es por no usar el que tengo solo para lanzar pistas y tal. Conocer algo de acordes y ganar velocidad para grabar melodías.

Si tuviera tiempo para ponerme a leer algún libro para piano, me pondría a tocar la guitarra que es lo que realmente se me da bien. Por eso busco cosas básicas que me den ideas o de donde "robar" acordes y demás.
Subir
Turkil2
#8 por Turkil2 el 02/05/2007
Si te gusta la "clásica", prueba con el Microcosmos de Bela Bartok. Contiene piezas muy sencillas de inspiración popular, con fuerte sabor modal. Buenísimo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo