Cantante y letrista de R'N'B.Primer tema

ana monelli
#16 por ana monelli el 10/12/2016
sí,los que hicieron la instrumental y me grabaron 4 cacharros no usaron claro hajaj y tienen mucha más experiencia que yo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#17 por Australia el 12/12/2016
En general me parece que has mostrado tú y quienes te han ayudado un nivel muy bueno: el video está muy bien hecho (aunque ciertos gestos resultan algo manidos), la grabación y mezcla me parecen equilibradas, la canción es atractiva vocal e instrumentalmente y con fragmentos "pegadizos", y todo lo que comento a continuación es cuestión de producción, de perfilar.
Noto la falta de relación entre los instrumentos y la voz hasta el segundo 35. Y creo que es porque no estás en tu tesitura, con lo que uno no "entiende" bien si estás hablando/rapeando/rimando (no sé cual sería el término adecuado en este tipo de música) o cantando con una afinación algo al límite. Después tu voz ya me suena bien y se hace rápidamente con la canción. Así que, incluso cuando "vuelves" a momentos en los que de nuevo me parece que sería mejor si empezaras directamente en el tono al que luego vas a ir (me refiero a la parte en la que creo que empiezas con "why don't you tell'em you are mine?, por ejemplo en el segundo 49 y el tono donde me suena mejor, a partir del 1:03, y cada vez que repites esa estructura), digamos que uno lo acepta porque está esperando volver a oir esa buena voz.
Esto es algo muy bueno del tema, que sintamos que queremos volver a oir ciertos fragmentos y "perdonemos" los que nos gustan menos. Fíjate que, para mí eso lo has logrado en unos 14 segundos (del 35 al 49). El problema es que hay que esperar los 35 primeros para llegar a esto. Además de por el elemento vocal ¿por qué hay que esperar a que la canción lleve un "buen" rato para que las bases se vuelvan más ricas (dentro de lo contenidas que son, y eso me parece un logro a reconocer por quienes te las han hecho) y se oigan esos sonidos adicionales al piano?
En definitiva, yo no me empeñaría en que se notara tan claramente la progresión en la fuerza del tema a través de tener una introducción de más de 30 segundos tan austera instrumentalmente y con esa melodía vocal (ya digo quizá la melodía se puede mantener, pero transportada a otro tono, para que suene claramente como melodía).
Subir
ana monelli
#18 por ana monelli el 12/12/2016
#17 Gracias por tus consejos Australia. Intentarè mejorar a nivel vocal y en los videos :(
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 12/12/2016
Esto, pues....

Si hablamos de sonido y grabación pues sí, está bien. Si hablamos del vídeo pues sí, no está mal. Si hablamos del tema, pues...

Eso de querer parecerse a cualquier diva yankee del r`n`b con un tema tan impersonal y manido no es un buen camino. A mi nada o casi nada de la canción me ha resultado atractivo ni mucho ni poco, es uno de esos temas de los que no te acuerdas para nada una vez oídos, porque lo que es ser escuchado ya sería mucho pedir.
Yo no lo he terminado de oír, no he llegado ni a la mitad,

Aun así creo que si te quitas de encima las ínfulas de grandeza puedes llegar a encontrar tu propio estilo, o un estilo más acorde con quien eres de verdad y hacer cosas mucho más interesantes.

Yo cuando empecé haciendo canciones también quería hacer house molón, pero pronto me di cuenta de que no tenía talento para ello y decidí hacer la música que me gusta... aunque eso no quiere decir que se me de mejor.

Saludos
Subir
2
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 12/12/2016
Pero, qué ínfulas de grandeza, ni qué niño en conserva, se tiene que quitar la chavala. Yo no veo tal cosa por ningún lado, ni nada, que no veo más que una cantando, y cantando bien de ello.
Lo demás es lucubrar.
Subir
1
ana monelli
#21 por ana monelli el 13/12/2016
#19 Supongo que para gustos colores :) Pero lo que tengo muy claro es que me encanta escribir y crear canciones y cuando lo hago no pienso en ninguna diva del r'n'b y si te recuerda a ellas es para mi un halago aunque no les llege ni al talón. No me creo nada ni quiero ser como nadie...simplemente actuo como me gusta y hago lo que me gusta y si a la gente le parece que tengo ínfulas de grandeza pues nada.... son opiniones y las respeto. No pienso cambiar porque a la gente le parezca que debo hacer otra cosa. A ti te puede gustar el dance hacer dance y a mi no gustarme pero no te voy a decir que cambies para gustarme a mi o a más gente.Las instrumentales y la producción tambièn juegan un papel importante para darte un estilo más único y eso no es fácil.
Pero como dije antes yo escribo y canto así, son cosas que yo creo y que nadie me impone u obliga a cantar y seguiré así guste o no guste :)
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 13/12/2016
La voz está madurada y a años luz de la base, o bien es un problema de la mezcla, o va a ser de la mezcla porque a mí, me gusta este tipo de producción "oscura" y hasta en algunos pasajes jugando con casi desafinar, me parece un portento la voz, y creo que tiene un altisimo nivel y clase que demuestra en las subidas y bajadas de tono y en ese ronqueo casi con desparpajo, en fin, yo miraria de darle un par de vueltas mas a la mezcla, porque la base y la voz, lo merecen.
Enhorabuena, aqui hay gusto, clase y saber hacer.
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 13/12/2016
#21 Esa es la respuesta que merece mi comentario, te felicito por ello y es lo que debes seguir haciedo; lo que te gusta.

Aún así sigo opinando lo mismo de la canción, que no me convence.
Subir
Xiu
#24 por Xiu el 13/12/2016
Yo creo que el que tiene ínfulas es el propio Suvur XD

Respecto al tema, lo encuentro muy conseguido de sonido y perfecto para los cánones del estilo, aunque quizás le falte algo de personalidad y originalidad (siendo el primero, es de admiración aún así).

Personalmente, prefiero el R'N'B de los 60, pero me parece que tienes una gran voz y estoy seguro de que irás haciendo mejores canciones todavía

Un saludo!
Subir
Catbert
#25 por Catbert el 13/12/2016
El estilo propio, la identidad, se van encontrando con los años, lo bueno es que hay talento, hay material para pulirlo y darle forma.
Subir
ana monelli
#26 por ana monelli el 13/12/2016
Muchas gracias chicos por comentar y darme vuestra opinión:) Estoy totalmente de acuerdo con que me falta tener un estilo más propio pero eso espero poderlo conseguir con el tiempo, ya que eso no va depender solo de mi sino del equipo que me acompañe. No es fácil encontrar instrumentales que se puedan adaptar a mi voz y crear algo único y que yo me sienta cómoda cantando y que me transmitan algo para escribir. Fuera de españa hay un montón de artistas de este género y con voces muy parecidas pero hay un gran trabajo vocal y en las producciones porque tienen un gran equipo detrás y poco a poco indagando consiguen tener un estilo propio
y las cosas buenas se consiguen en equipo ya que cada uno pone su talento y nacen cosas increíbles. La unión hace la fuerza :). Yo intento hacer las cosas lo mejor posible y con el tiempo espero poder mejorar en todo, porque soy consciente de que no está perfecto lo que hago, que hay muchas carencias y hay que perfeccionar mil cosas. No sé de música, ni fui a penas a clases de canto, todo es de oído, por lo que me queda por aprender muchísimo :) Pero poco a poco y siempre con ilusión :) Y me hace mucha ilusión que comenteis y me deis consejos para poder mejorar. Pensareis que es una tonterìa pero para mi significa mucho. Muchísimas gracias a todos :)
Subir
pyrrakas
#27 por pyrrakas el 14/12/2016
ana monelli escribió:
Pero como dije antes yo escribo y canto así, son cosas que yo creo y que nadie me impone u obliga a cantar y seguiré así guste o no guste


Chapeau!!

Más quisiéramos muchos de los que andamos por aquí hacer cosas de un nivel parecido a esto, incluso desde el punto de vista de la composición. A mí precisamente el tema me ha gustado porque no busca ser comercial a toda costa, ni busca el rollo pegadizo ni engancharte a la primera. Creo que desde el punto de vista de la composición tiene muchas más cosas buenas que pegas y eso que no es un estilo donde me sienta cómodo escuchando.

Pon más cosas cuando las tengas.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 14/12/2016
Antes se usaba el adjetivo ligero para cierto tipo de música comercial, la música ligera (ahora no se usa ningún adjetivo; se pone y cosas peores, hasta se depone).

El tema este será comercial, pero no ligero.
Hay cierta gravedad en la música y pasión en la forma de cantarlo.

No es que sea una obra de cámara; pero tiene su rollo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#29 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/12/2016
Tienes una voz increíble. Es cierto que se aprecian influencias rihannescas, pero eso es un cumplido al fin y al cabo.

El tema es muy bueno, lo que no me gusta, es la producción, la veo apagada, y muy pobre, tu voz necesita estar arropada por una producción mucho más lujosa, y un sonidazo mucho más potente. Yo me ofrezco a colaborar contigo, pues precisamente llevo tiempo buscando una cantante RnB....

saludos
Subir
Bad Suite
#30 por Bad Suite el 31/12/2016
A mi es que el estilo en sí ya no me motiva así que mi opinión no puede ser demasiado objetivo.

Tu voz no está nada mal, aunque le falta un pelín de personalidad... pienso que deberías trabajar los matices necesarios que la hagan más "auténtica" y menos similar a otras cosas vistas.

La composición no me parece para tirar cohetes, pero cumple su cometido. Sin embargo y si estás empezando en esto, el resultado en general en general me parece excelente. Con el tiempo seguro que refinas cosillas y le das tu sello propio a tus canciones.

Salut!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo