Cantar a duo o tener un grupo on line

ivhalabi
#1 por ivhalabi el 12/08/2004
Wenas. A ver, me explico lo que me gustaria.

Y me dedic a cantar como aficionado y me gustaria llegar a ser un cantante profesional. :wink:

Bueno, tengo una amiga que tambien canta y que es de otro parte del mundo y me gustaria tener la oportunidad de cantar con ella a duo por medio de internet. Estamos haciendo unas grabaciones, ella graba su voz, luego yo grabo la mia, y las mesclamos, pero no es lo mismo que si lo hisieramos al mismo tiempo.

¿Hay algo que permita pasar sonido en tiempo real de un computador de una parte del mundo a otro y que se puedan cotnrolar los parametros? o sea controlar el volumen del microfono como sonara en el otro comput, del karaoke, etc...

A ver, por ejemplo me gustaria:

QUe la chica cante con auriculares y ponga el karaoke en su computador y su voz, y ella escucha ambas cosas. Luego que aca me llegue el sonido que produce todo el computador (la voz de la chica mas el karaoke) y entonces yo canto tambien y con mis auriculares escucho a la chica, el karaoke de la chica, y mi voz que produsco con mi microfono y entonces A CANTAR!!!!!!

Ah, y que se pueda regular ojala la calidad del sonido por si se empieza a cortar para bajarle calidad y asi se escuche mas fluido o si no al reves, si no da problemas, subirle la calidad.

Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 12/08/2004
Lo que pides me parece dificil hoy día.
La red, internet, presenta una "latencia" de transmisión de datos, que puede ser del orden de 500, 1000 o más milisegundos (osea sobre un segundo), si nos fastidia la latencia de la tarjeta de sonido (sobre unos milisegundos) imaginate un oir tu voz un segundo o más, más tarde.
Hay software de videoconferencia (messenger) y tal que vale pal audio.
Yo tengo pasado la señal de la mesa de mezclas por messenger y el oyente me decía que se oía más o menos bien (sólo más o menos), pero de ahí a cantar a dúo, creo que todavía hay un trecho muy largo.
Si lo logras, avisa.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 12/08/2004
jurrr... no pides tu na hijo... yo no conozco nada asi en tiempo real...
Subir
ivhalabi
#4 por ivhalabi el 12/08/2004
mvina escribió:
Lo que pides me parece dificil hoy día.
La red, internet, presenta una "latencia" de transmisión de datos, que puede ser del orden de 500, 1000 o más milisegundos (osea sobre un segundo), osea que si nos fastidia la latencia de la tarjeta de sonido (sobre unos milisegundos) imaginate un oir tu voz un segundo o más, más tarde.
Hay software de videoconferencia (messenger) y tal que vale pal audio.
Yo tengo pasado la señal de la mesa de mezclas por messenger y el oyente me decía que se oía más o menos bien (sólo más o menos), pero de ahí a cantar a dúo, creo que todavía hay un trecho muy largo.
Si lo logras, avisa.




Hola. Mira pero por ejemplo en el msn ya se puede hacer algo parecido (la conferencia de audio) y el sonido aveces se traba pero la idea es controlar mas la calidad y si se oye bajarle mas aun. Por ejemploes cosa de ver los videojuegos, esos on line que se hablan por microfono y se escuchan en todos los computadores o consolas donde se esten jugando. Vamos, yo creo que "si" se puede. :)

Salu2
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 12/08/2004
bueno, lo que dices puedes hacerlo con una conferencia de audio normal. solo tienes q tener bien configurados los controles del mixer de windows para q t llegue sonido de su voz y la musica q ella escucha..... pero eso para ti, olvidate de que ella escuche tu voz al mismo tiempo que ella esta cantando.... eso es imposible.
Subir
mvina
#6 por mvina el 12/08/2004
Imposible no es, pero si con retardo.
Si sabes su IP haz un ping y verás los milisegundos que te da.
Eso de ida, otro tanto de vuelta y ya tienes el retardo total.
Poder se puede si eres capaz de enganchar un dúo con dos segundos de retardo.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 12/08/2004
Sin mencionar la terrible calidad de sonido que tendría el audio.
Subir
mvina
#8 por mvina el 12/08/2004
Terrible es poco...
Ya te digo, yo puse los ensayos por el messenger y ... oir se oia, pero nada más.
Seguro que suena mejor por teléfono, ya no te digo por RDSI, si estas dispuesto a pagar la conferencia y comprar un adaptador de los que se usan en las radios.
Subir
tunaittunait
#9 por tunaittunait el 19/10/2007
hola compañeros. este hilo me ha ido de perlas.
yo estoy buscando algo parecido a lo que este chabal.para tocar con un colega cada uno desde su casa. he oido halbar del conecta2000 pero por vuestros comentarios veo que no va a ser muy fructifero verdad?
en todo caso otra duda que tenia me ha kedado "mas o menos"resuelta con tu solucion mvina con lo que has comentado de que pasas la señal de la mesa por el messenger. sacas la señal de tu tarjeta al messenger? como lo haces? gracias, y disculpas por parasitar el hilo
Subir
mvina
#10 por mvina el 25/10/2007
Salu2.

Uffff! Fue hace mucho, así que a ver si me acuerdo.

La señal de la mesa sale por la TAPE OUT (o similar, vaya) de la mesa al LINE IN de la tarjeta de sonido. Era con una Sound Blaster cutrilla del PC de internet. Lo que no recuerdo era si hacía falta tener abierto el canal del line in en el mezclador de windows, en propiedades de reproducción o grabación, es todo probar. Suerte!!
Subir
tunaittunait
#11 por tunaittunait el 26/10/2007
lo provare. muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo