El canto del mar (Martos, Nusrafateh y Barbol)

ZOS3R
#16 por ZOS3R el 03/02/2010
Que evocadora! y que bien empastada (a mis oidos) esta la mezcla. Pero tu habías tocado algún instrumento de viento antes no?.....porque esa expresividad en el vibrato no la coges en 2 meses ni de broma :D.
A veces uno escucha temas como este y no cae en lo difícil que es contenerse para no meter exceso de arreglos instrumentales....en este caso los instrumentos de viento,guitarras,atmosferas están en su justa medida en cada momento....no hay "exceso de producción" que al final es un suena todo en cada momento y nada se escucha.

...que puedo decir....esto no se analiza!!!! solo se disfruta!.

Enhorabuena a todos por tan preciosa colaboración!

PD.....este va directo a Radio3 no?
Subir
VIBRA
#17 por VIBRA el 03/02/2010
Bravo...rebravo.....bravíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
una palabra para cada uno escoger la que querais
un saludote grandote a los tres
Subir
troito
#18 por troito el 03/02/2010
Mi grande enhorabuena para los tres tambien, suena perfecto, sonido redondo, composicion redonda y ejecucion redonda. ¿que mas se puede pedir?
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 04/02/2010
martos escribió:
Unas cosas traen las otras... Una versión de Jorge Drexler (Vaivén) trajo esta colaboración en el tema de Barbol. Admiración mutua al trabajo ajeno que ha desembocado en este deseado “canto” capaz de transportarte a lugares remotos.
Comparto cartel con otro músico que admiro y que ya he tenido oportunidad de colaborar: NusratFateh.
Ninguno de los tres nos conocemos en persona, aunque no descartamos la posibilidad. Pero la música y las tecnologías han permitido unir la sensibilidad de cada uno para “parir” esta delicia con la que tanto he disfrutado.

Muchas gracias, José Luis por contar conmigo. Espero que sea el primero de muchos más.

Gracias a todos también por vuestros comentarios y felicitaciones.

Saludos.


Mil gracias a ti Martos, tus guitarras y oboe han dado un toque delicado, sensible y muy musical al tema. Me paso el día cantando el solo de guitarra jejej, además tu disposición es realmente admirable. Ta claro que nos tenemos que pegar una cena cuando sea posible, eso como mínimo.

Y sí, ahora a seguir, que el camino es largo...Un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 04/02/2010
zos3r escribió:
Que evocadora! y que bien empastada (a mis oidos) esta la mezcla. Pero tu habías tocado algún instrumento de viento antes no?.....porque esa expresividad en el vibrato no la coges en 2 meses ni de broma :D.
A veces uno escucha temas como este y no cae en lo difícil que es contenerse para no meter exceso de arreglos instrumentales....en este caso los instrumentos de viento,guitarras,atmosferas están en su justa medida en cada momento....no hay "exceso de producción" que al final es un suena todo en cada momento y nada se escucha.

...que puedo decir....esto no se analiza!!!! solo se disfruta!.

Enhorabuena a todos por tan preciosa colaboración!

PD.....este va directo a Radio3 no?


Hola zos3r, muchas gracias por pasarte. Sí, yo toqué cuando tenía catorce años oboe y algo de clarinete y saxo, pero lo dejé por el piano. Llevo con el bansuri 8 meses aprox. pero la verdad que le he pegado caña, prácticamente lo he tocado a diario para ponerme las pilas aunque sea a ratillos, no obstante me falta mucho como es normal. Ahora me ha dao el puntazo que me he pillao un shakahuachi que no hay cojones a que suene jajaja, es jodío.

Pues un abrazo zos3r y gracias de nuevo, veo que has disfrutado.
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 04/02/2010
VIBRA escribió:
Bravo...rebravo.....bravíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
una palabra para cada uno escoger la que querais
un saludote grandote a los tres


Bravo por tí Vibra, que siempre escuchas mis temas, gracias de corazón. Un abrazo.
Subir
Anchel
#22 por Anchel el 07/02/2010
Hola marinero, ¿Que lugares has encontrado? ¿Están más allá del el horizonte?
Hacia donde haces navegar mi mente que en calma siente añoranza.
Observo el mar y no es suficiente, me observo a mí mismo y tengo nostalgia.También yo lo percibo muy dentro y deseo contemplar y sentir su brisa.
Gracias marinero, vuelve a cantarlo cuando otra vez regreses.

Preciosa pieza y emotiva interpretación. Felicidades a los tres
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 07/02/2010
Anchel escribió:
Hola marinero, ¿Que lugares has encontrado? ¿Están más allá del el horizonte?
Hacia donde haces navegar mi mente que en calma siente añoranza.
Observo el mar y no es suficiente, me observo a mí mismo y tengo nostalgia.También yo lo percibo muy dentro y deseo contemplar y sentir su brisa.
Gracias marinero, vuelve a cantarlo cuando otra vez regreses.

Preciosa pieza y emotiva interpretación. Felicidades a los tres


Hola Anchel, pues realmente esta vez encontré bonitos lugares, es de esos temas que sientes muy dentro y que sientes que también hacen navegar al que lo escucha. Muchas gracias.
Subir
Patrizia
#24 por Patrizia el 08/02/2010
Es un gustazo escuchar obras como esta, que hacen que te olvides de todo y disfrutes de verdad.. Felicidades a los tres!!!.
En cuanto vi el titulo ya me esperaba algo de calidad, pero en esta ocasion me ha gustado especialmente, tiene una melodia preciosa y los tres habeis hecho vuestro trabajo con mucho mimo y sensibilidad, se percibe.. Ese duduk es pura dulzura, esas guitarras y oboe, una maravilla, ese bansuri, menos mal que te estas iniciando!!! :D y la mezcla perfecta, suave, calida..
Me ha encantado y ojala continuen estas maravillosas colaboraciones.. Eso de no conoceros personalmente lo teneis que remediar, eh?? :wink:
Aplausos y abrazos para los tres!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 08/02/2010
Patrizia escribió:
Es un gustazo escuchar obras como esta, que hacen que te olvides de todo y disfrutes de verdad.. Felicidades a los tres!!!.
En cuanto vi el titulo ya me esperaba algo de calidad, pero en esta ocasion me ha gustado especialmente, tiene una melodia preciosa y los tres habeis hecho vuestro trabajo con mucho mimo y sensibilidad, se percibe.. Ese duduk es pura dulzura, esas guitarras y oboe, una maravilla, ese bansuri, menos mal que te estas iniciando!!! :D y la mezcla perfecta, suave, calida..
Me ha encantado y ojala continuen estas maravillosas colaboraciones.. Eso de no conoceros personalmente lo teneis que remediar, eh?? :wink:
Aplausos y abrazos para los tres!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Pues el gusto es mío Patrizia, muchas gracias por tu escucha. Las colaboraciones seguirán, ya casi diría que en mi caso son imprescindibles. Antes estaba más pendiente de los samples, ahora después de ver el resultado mejor si se puede emplear músicos con sus instrumentos, la diferencia es muy grande, pero claro, no siempre se puede. Y sí, lo de conocernos personalmente ya toca, aunque Nusrat ahora anda lejos. Un abrazo fuerte.
Subir
DUCREIN
#26 por DUCREIN el 08/02/2010
Qué preciosidad!
Esta es una de las cosas más bonitas que he escuchado en hispasonic... mejor dicho, en internet.. mejor dicho... qué coño, es una de las cosas más bonitas que he escuchado en mi vida!
El tema es precioso y las interpretaciones están a un nivelazo impresionante. Menudo Dream Team que os habéis juntado, todo corazón y delicadeza; es impresionante todo lo que transmitís. Esto parece de otra época, de cuando se hacía música buena y los que hacían discos eran artistas y no publicistas.
Las melodías son una gozada, a partir del 4:30 parece Morricone, con esas melodías cargadas de lirismo que hace el abuelo.
Lo del Duduk es una pasada, te vibra directamente en las tripas. Cuánta musicalidad, qué gusto! Enhorabuena Nusrat, una vez más.
El oboe de Javi ya lo conozco hace tiempo y me sigue poniendo la carne de gallina como siempre, pero... ¡Cómo te suenan las guitaras, hermano! Cada día tocas mejor, qué envidia!
Y ese Bansuri... pues una gozada! Estos instrumentos tienen un montón de corazón, están llenos de música pura. Te suena muy bien, Bárbol.
Llevo cuatro escuchas y las que me quedan. Enhorabuena y gracias a los tres.
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 09/02/2010
DUCREIN escribió:
Qué preciosidad!
Esta es una de las cosas más bonitas que he escuchado en hispasonic... mejor dicho, en internet.. mejor dicho... qué coño, es una de las cosas más bonitas que he escuchado en mi vida!
El tema es precioso y las interpretaciones están a un nivelazo impresionante. Menudo Dream Team que os habéis juntado, todo corazón y delicadeza; es impresionante todo lo que transmitís. Esto parece de otra época, de cuando se hacía música buena y los que hacían discos eran artistas y no publicistas.
Las melodías son una gozada, a partir del 4:30 parece Morricone, con esas melodías cargadas de lirismo que hace el abuelo.
Lo del Duduk es una pasada, te vibra directamente en las tripas. Cuánta musicalidad, qué gusto! Enhorabuena Nusrat, una vez más.
El oboe de Javi ya lo conozco hace tiempo y me sigue poniendo la carne de gallina como siempre, pero... ¡Cómo te suenan las guitaras, hermano! Cada día tocas mejor, qué envidia!
Y ese Bansuri... pues una gozada! Estos instrumentos tienen un montón de corazón, están llenos de música pura. Te suena muy bien, Bárbol.
Llevo cuatro escuchas y las que me quedan. Enhorabuena y gracias a los tres.


¡¡Hola Ducrein!! Tas pasado jejeje o no, el caso que te ha gustado mucho y me alegro. Ha sido un pedazo de placer trabajar de nuevo con Nusrath y por primera vez con Martos, dos grandes músicos. Y ya lo de Morricone pues me ha llegao al alma...Un abrazo.
Subir
copeland
#28 por copeland el 09/02/2010
Joer..
Precioso, con todas las palabras en mayuscula!
PRECIOSO, sin precio!!!
muy evocador, muy tierno, impresionante...
Muy morricone.. muy mision-era... pero muy auntentica..
las melodias muy ricas y expresivas y bien timbradas...
me ha encantado el oboe, el bansuri y el duduk..
mucho maestro (internacional) por aki...

Buen isima!!!!

un saludo a to2

NOTA; me gustaria conocer la anecdota de VAIVEN y Jorge drexler si pudiera ser
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 10/02/2010
copeland escribió:
Joer..
Precioso, con todas las palabras en mayuscula!
PRECIOSO, sin precio!!!
muy evocador, muy tierno, impresionante...
Muy morricone.. muy mision-era... pero muy auntentica..
las melodias muy ricas y expresivas y bien timbradas...
me ha encantado el oboe, el bansuri y el duduk..
mucho maestro (internacional) por aki...

Buen isima!!!!

un saludo a to2

NOTA; me gustaria conocer la anecdota de VAIVEN y Jorge drexler si pudiera ser


Gracias Copeland, muy emocionantes tus palabras. Sobre la anécdota de Vaivén, espero que Martos se pase y la cuente.

Un abrazo.
Subir
martos
#30 por martos el 10/02/2010
DUCREIN escribió:
Qué preciosidad!
Esta es una de las cosas más bonitas que he escuchado en hispasonic... mejor dicho, en internet.. mejor dicho... qué coño, es una de las cosas más bonitas que he escuchado en mi vida!
El tema es precioso y las interpretaciones están a un nivelazo impresionante. Menudo Dream Team que os habéis juntado, todo corazón y delicadeza; es impresionante todo lo que transmitís. Esto parece de otra época, de cuando se hacía música buena y los que hacían discos eran artistas y no publicistas.
Las melodías son una gozada, a partir del 4:30 parece Morricone, con esas melodías cargadas de lirismo que hace el abuelo.
Lo del Duduk es una pasada, te vibra directamente en las tripas. Cuánta musicalidad, qué gusto! Enhorabuena Nusrat, una vez más.
El oboe de Javi ya lo conozco hace tiempo y me sigue poniendo la carne de gallina como siempre, pero... ¡Cómo te suenan las guitaras, hermano! Cada día tocas mejor, qué envidia!
Y ese Bansuri... pues una gozada! Estos instrumentos tienen un montón de corazón, están llenos de música pura. Te suena muy bien, Bárbol.
Llevo cuatro escuchas y las que me quedan. Enhorabuena y gracias a los tres.



Hermano!! Cómo me gusta ver tu avatar por aquí...!!! Me alegro que te guste la aportación que le hice al tema. Si no es por estas cosas... Me motivan muchísimo.
Espero que te vaya bien todo a ti y a la familia.
¿Estás con alguna composición ahora? A ver si sacas algo...
Un abrazo fuerte, Félix.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo