Capella

Qub
#1 por Qub el 15/03/2008
Muy buenas,

He visto muchos comentarios incluso en este foro sobre el software de notación musical llamado "Capella". Bueno, entre en su página, conseguí el programa, estaba husmeando un poco. Ya se que después de manejar bien un programa (en mi caso es el Sibelius) el otro parece complicado, o simplemente te da pereza para romperte la cabeza para conseguir alguna cosita que en el otro lo sabías y etc.

En fin.. La pregunta es (quizas Area de Piano lo sabrá mejor, por los muchos posts que mencionó a Capella) si me podríais decir que cosas le veis más utiles en Capella que en los editores como Sibelius y Finale, alguna ventaja en particular, varios detalles? En mi caso, lo que me falta en Sibelius son unas simples herramientas de dibujar la partitura sin preocuparme de esconder compases ni cosas parecidas, también de poder insertar (o directamente dibujar en el programa) los signos que yo quiera (como vibrato lineal representado en grafico y cosas parecidas). En fin, da la solución Capella para eso? :)

Saludos y espero impacientemente a las respuestas y opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/03/2008
Capella tiene ciertas ventajas en el trabajo con notación antigua, en que puedes poner diferentes compases para cada pentagrama y en el manejo de los gráficos integrados con la partitura.

Pero también tiene otros defectos. El más molesto para mí es la falta de estabilidad. Aún le falta un empujón para llegar al nivel de Sibelius y Finale, pero si necesitas muy a menudo las funciones que tiene por encima de ellos es una alternativa a considerar.

A mi también me dá un poco de miedo que acabe como Encore y por eso no le he dedicado demasiado tiempo.

Saludos
Subir
Qub
#3 por Qub el 16/03/2008
Si, tienes razón. En tal caso voy a crear una serie de simbolos en Photoshop y al convertir la partitura en archivo .jpg podré añadirle lo que quiera.

Saludos!
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 26/03/2008
Una de las nuevas herramientas de Capella, y que también tiene Overture (alternativa de los que usábamos Encore) es una especie de Piano Roll, no tan útil para introducir notas, como para editar el MIDI con total precisión, dibujando literalmente los cambios de control, o sea, vibratos, afinación, crescendos/decrescendos, agógica, etc...

Pero no queda mucho para que Finale o Sibelius incluyan una herramienta parecida... espero!
Subir
1
lvfp
#5 por lvfp el 26/03/2008
Capella tiene un software de realización de corales y armonización de melodías muy curioso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo