Capsula y aguja

Gabri Salgado
#1 por Gabri Salgado el 29/04/2020
Hola! He estado leyendo y no me queda claro del todo, tengo dos technics 1210 m3d con dos capsulas ortofon concorde rosas con sus agujas scratch, puedo ponerle a esas capsulas las agujas ortofon concorde dj (azules)? O habría que cambiar la cápsula también?
Por otro lado queria que me recomendarais un portacapsulas, capsula y aguja que este bien en relación calidad/precio?
Dejo claro que todo esto es para usar timecode de traktor siempre. Espero me aclaréis un poco el tema. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 29/04/2020
Gabri Salgado escribió:
con dos capsulas ortofon concorde rosas con sus agujas scratch, puedo ponerle a esas capsulas las agujas ortofon concorde dj (azules)? O habría que cambiar la cápsula también?

Como poder puedes, son compatibles físicamente pero el rendimiento no sería el adecuado... cada cápsula y cada aguja tienen sus características y especificaciones.
Gabri Salgado escribió:
Por otro lado queria que me recomendarais un portacapsulas, capsula y aguja que este bien en relación calidad/precio?
Dejo claro que todo esto es para usar timecode de traktor siempre.

Portacápsulas… cualquiera compatible con un mínimo de calidad, puedes encontrar el original de Technics o también puedes poner otro de otra marca compatible y de calidad como puede ser el de Ortofon o el de Zomo. En cuanto a la cápsula / aguja, como dices que sólo va a ser para time-code que es leer un pitido... vale cualquiera, si quieres gastar poco Ortofon OM Pro S, te valen perfectamente: o si quieres unas específicas para el sistema digital, Ortofon OM Digitrack, aunque son más caras.
PD: Este hilo no va aquí, deberías haberlo puesto en Equipo DJ.
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 29/04/2020
Hola,

Entiendo que podrías mantener las cápsulas porque no creo que varíen mucho su arquitectura ni el cableado interior. Ojo que ahora han salido las mkII y seguramente no sean compatibles.

De comprar unas te aconsejo que sean siempre esféricas para minimizar el desgaste de los vinilos time-code y de alta señal, 8 ó 10 mV:

https://www.thomann.de/es/ortofon_concorde_digitrack_ersatznadel.htm


WEEEICH!
Subir
Near
#4 por Near el 29/04/2020
#3 Lo interesante seria que se hiciera con una pareja de mk1 que tendrán un precio inferior a las mk2 aunque a dia de hoy igual está bastante complicado encontrar stock de concorde mk1.
Subir
Gabri Salgado
#5 por Gabri Salgado el 30/04/2020
Perdonad por postear en el lugar indebido! Finalmente me compraré simplemente una aguja ya que me sale más económico y las cápsulas las tengo en buen estado, entre la aguja pro s o la scratch voy a notar mucha diferencia con los timecode?
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 02/05/2020
La pro S también es esférica así que irá bien para el desgaste. Por la señal más baja, de 5 mV, no sabría decirte... Ya nos dirás, pero no creo que tengas problemas, a no ser que utilices rca muy largos o de baja calidad.

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo