Cápsulas Concorde de Ortofon

unka
#1 por unka el 14/06/2006
Estoy mirando porque tengo ganas de pillarme unas ortofon night club. Estoy navegando por la pagina de musicstore y veo varias cápsulas ortofon concorde, que si la night club, la scratch, pro, pro S...Mi pregunta es...¿Todas las cápsulas son iguales y lo único que varía es la aguja? La Concorde gold es una pasada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vareland
#2 por Vareland el 14/06/2006
Weno si fueran iguales, valdrian iguales, lo q no es el caso, cada una tiene unas especificaciones distintas y el tipo de "abuja" distina, en lo que a la forma de la punta se refiere, eliptica o esferica ...

Como ves es un mundo.... segun para lo que las uses te iran mejor unas u otras... si es para sesion desde luego las Night Club suenan de vicio !! (eh Zitro ??!! ;))
Subir
mider
#3 por mider el 14/06/2006
Creo que a lo que él se refiere es a si las cápsulas son iguales, no las agujas.

Saluuuudooos
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 14/06/2006
Je, je... si no te importa, te transcribo lo mismo que te he respondido en el Tentáculo (espero que no te ofendas):

No; date cuenta de que la aguja, en realidad, no es más que un diamante sobre un mástil, pero el transductor en sí está en la cápsula, que, dependiendo de la circuitería que lleve, saca un ancho de banda u otro.

Las agujas se pueden intercambiar entre sí, mientras tengan el mismo número de contactos (2 de gama baja, 4 de gama media-alta, y 6 de altísima, casi no se ven, por lo que tengo entendido). Pero, por ejemplo, el voltaje que saca una cápsula te lo da el circuito interno, no la aguja. Así que, en efecto, no son iguales.

Un saludo.



PD: las Night Club S van de lujooooooooooooooooo
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 14/06/2006
Yo yengo las Scratch, y tienen ¡¡¡TREs AÑOS!!!
Claro que las limpio de vez en cuando (con un alfiler, una lupa y mucho cuidado, que se le queda una capa de polvo que lo flipas), y estoy pensando en pillar las Qbert (solo la aguja), que segun Dj Bordallo
( http://www.djbordallo.com )
se puede hacer debido a que son muy similares.

Pero todo depende de tu estilo a los platos...
Subir
incompatible
#6 por incompatible el 14/06/2006
Hola yo tengo las scratch,y tengo q decir q van de perlas.Y en cuanto a lo de poner agujas distintas,no hay problema,ya q yo he puesto en esas capsulas las night, las dj, las electro y es mas, las tonar banana,y sin problema ninguno.
Tambien tengo q decir q ya solo las uso para marcar los discos,pq desde q probe las shure m44-e,madre mia!!! saludos
Subir
unka
#7 por unka el 14/06/2006
Gracias a todos por vuestro interés
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo