Capturadora video HD y software para streaming

mvina
#1 por mvina el 07/05/2014
Hola!
Quiero empezar a hacer streaming de video con calidad HD y necesito una capturadora nueva y software para emitir vía Youtube. Será para retransmisiones de partidos de baloncesto y actos similares, nada en plan profesional.

He visto las capturadoras tipo game capture y no se si serán válidas para emitir por youtube con un portatil y una buena conexión a internet:

http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=capturadora+de+video+hd&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=26766130888&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=8080662197192583307&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_36w6cuee6l_b

¿Que modelo no muy caro me podéis recomendar? Necesito que sea USB.

En cuanto al software, youtube recomienda Wirecast (de telestream), ¿alguien lo ha probado con alguna capturadora en concreto? ¿se podrán titular en directo sin problemas? ¿Hay alternativas baratas/gratuitas que permitan titular?

De momento he emitido algunas pruebas con una vieja capturadora usb de las sencillas, pero la calidad es muy mala y no me funciona en el portatil nuevo con win 8.1, por lo que tengo que jubilarla ya.

Gracias!
Subir
Endre
#2 por Endre el 07/05/2014
Si quieres emitir en tiempo real asegúrate que tu operadora de internet tiene una buena velocidad de subida. Actualmente las únicas que ofrecen garantías en este sentido son las que funcionan con fibra óptica (ONO y poco más).
Subir
mvina
#3 por mvina el 07/05/2014
Respecto a la subida no tengo problemas. En mi localidad tenemos fibra óptica de la red Asturcon, con operadores como Telecable y Adamo, que dan 100 megas simétricos, así que ese problema está resuelto jejejeje.
Subir
mvina
#4 por mvina el 07/05/2014
Subir
mvina
#5 por mvina el 06/06/2014
Como nadie responde, me autorespondo por si pudiera ser de ayuda a alguien.

Capturadora adquirida:

http://gamerzone.avermedia.com/sp/game_capture/lgp_lite

son 100 euros y la calidad de imagen y estabilidad de drivers correcta.

Como software para steaming estoy usando este:

https://obsproject.com/

Es una puta pasada, poco a poco avanza para poder hacer todo con un software completamente gratuito. Con plugins que añaden funcionalidades. Le puedes meter el audio del secuenciador y sincronizarlo con la imagen de la capturadora, una pasada.

Si alguien quiere más datos, que los pida.

Por si alguien quiere seguirme, puede hacerlo en :

http://www.dailymotion.com/mvina

Un saludo
Subir
3
carcumon
#6 por carcumon el 17/12/2015
Hola, estaba interesado en comprar esta capturadora. Quiero hacer realizaciones en directo con varias cámaras (serían varias capturadoras) que dan la señal de vídeo por HDMI, como software utilizo el VMIX para la realizaciones. Podría hacerlo con esta capturadora? No hay problema con que el usb sea 2.0 y no 3.0?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
mvina
#7 por mvina el 17/12/2015
Esa capturadora la he usado durante varios meses, y ningún problema. Pero la usaba sóla, con una sola cámara. No te puedo decir nada si quieres poner varias, no tengo ni idea.
Yo tenía la avermedia y luego me compré una haupagge hd pvr 2, pero juntas daban problemas por conflictos de unos drivers y otros. Así que vendí la avermedia y compre una roxio. La roxio y la haupagge funcionan sin conflictos, pero una tiene una latencia superior a la otra, que hay que ajustar con un delay en el software de realización (yo uso OBS).
Subir
Juanins
#8 por Juanins el 29/12/2017
Me parece interesantísimo el hilo.
Os cuento lo que yo quería organizar:
Mezcladora de vídeo hardware y mezcladora de audio.
Mi interés principal es streaming casero vía 4G al precio más económico.
He mirado mochilas de estas que admiten conexión múltiple, pero para un streaming casero me parece muy bestia el gasto.
¿Alguien me podría asesorar desde el principio al final del proceso?
Capturadora de vídeo para enchufar la entrada de vídeo de la mezcladora de vídeo y después capturadora al ordenador y el ordenador conectado a un router wifi 4g?
Valen usb o FireWire o tiene que ser thunderbolt?
Que ancho se requiere o que consumo de datos?
En fin, ando muy perdido, ayuda, porfa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo