Capturar audio DDJ SZ para streaming

  • 1
proggerelx
#1 por proggerelx el 02/04/2020
hola a todos, os comento el problema que me esta surgiendo.

La cuestión es la siguiente, tengo una mesa de mezclas Pioneer DDJ SZ y hoy me he dispuesto a hacer un directo en facebook y facebook ni otro programa como OBS para hacer streaming me cogen el sonido directo de la mesa.

La cuestión es que por ejemplo si grabo un video con Quicktime grabando la webcam y eligiendo como microfono la DDJ SZ luego si que se escucha el sonido directo de la mesa.

Esta claro que para hacerlo bien, abría que hacerlo mediante tarjeta de sonido externa, pero ahora mismo pues no tengo ninguna y paso de comprarme una para 2 directos que voy a hacer para los amiguetes.

He probado a hacerlo con el microfono del portatil y al estar los altavoces externos cerca se escuchaba como el culo.

Mañana probare con el movil a ver que tal.

Alguno le pasa lo mismo? O se le ocurre alguna idea? Resulta que la salida de auriculares del macbook pro no me sirve tampoco como entrada de minijack, que yo pensaba que si, pero es solo salida...


Saludos y gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 03/04/2020
Antes windows permitía captar el sonido mediante "lo que se oiga", hace ya un tiempo que lo impidieron, pero hay truquillos en función del pc y hardware que tengas.

Si eso cuelga una captura de pantalla de la configuración del driver de sonido de la ddj para ver si algo es modificable.
Subir
proggerelx
#3 por proggerelx el 03/04/2020
Pues uso mac, así que mucha configuración no tiene, la verdad. La cuestión es que si me lo reconoce con QuickTime y no con el resto de programas.

Saludos y gracias
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 03/04/2020
Vaya... pues con Mac no puedo ayudarte mucho, lo siento...
Subir
noob!
#5 por noob! el 03/04/2020
#3 loopback puede que te sirva...
Subir
proggerelx
#6 por proggerelx el 03/04/2020
No tengo muy claro como loopback me puede ayudar en esto.

No sabía lo que era y al parecer es para desarrollar aplicaciones no?

Saludos
Subir
noob!
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 04/04/2020
Mejor que Loopback, Soundflower, que es gratis. Loopback es la evolución comercial de Soundflower, que aunque se convirtió en un programa de pago otro tipo siguió actualizándolo. Tengo dudas de si Soundflower actualmente funciona con Catalina porque ya con Mojave me dio problemas, pero por probar... total es gratis.
Subir
proggerelx
#9 por proggerelx el 04/04/2020
#7 #8

Bueno chicos, decir que al final he podido solucionar el problema como me habéis dicho.

La cuestión es que iba a comprar el Loopback pero por esos 120€ que vale me pillo una tarjeta de sonido, creo que aquí se han colado con el precio.

Y ahora lo más importante es que he podido solucionarlo con Soundflower que me funciona en el Capitan.

https://github.com/mattingalls/Soundflower/releases/tag/2.0b2

Ese link es el que yo he descargado.


OJO:

La primera vez que lo instalas da error porque hay que darle permisos a la aplicación de instalación, cuando le des permisos le das a volver a instalar y sin problema, yo nada mas instalar he reiniciado y si problemas...


Saludos y gracias por la ayuda...
Subir
1
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 05/04/2020
Me alegro, ahora a darle caña ;)
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 07/04/2020
Por cierto... el domingo estuve cacharreando y me animé a probar OBS, al rato estaba haciendo mi primer directo, fue bastante gracioso...

Ahora estoy mejorando la plantilla de OBS y otras cosillas para que quede mejor la próxima... ;)
Subir
Alberto Gonzalez Anguita
#12 por Alberto Gonzalez Anguita el 23/04/2020
Hola a todos, a mi me pasa en cosa parecida:
Pincho con traktor y tarjeta de sonido A6. A la hora de configurar la entrada de audio en OBS studio me detecta la tarjeta de sonido A6, pero no puedo grabar, suena un pitido muy fuerte.
Supongo que será que la tarjeta de sonido no puedo usarla para pinchar y para OBS a la vez.
Me han comentado que con Soundflower podría solucionarlo pero me lo he descargado y no lo acabo de entender.
Agradecería mucho vuestra ayuda.
Muchas gracias y saludos a todos
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 23/04/2020
#12

Revisa con el software que usas para pinchar que no esté tomando control exclusivo de la tarjeta de sonido. OBS tiene varias formas de capturar el sonido, puedes añadir tu mismo las fuentes, pueden ser: audio del escritorio (lo que suena en windows), audio de entrada de línea, audio de salida, salida de altavoces de tu tarjeta de sonido.

Ve probando varias formas hasta que lo consigas, revisa también cómo está configurado el sonido de la tarjeta en windows, que no tenga algún parámetro que te esté impidiendo usarla.
Subir
1
Alberto Gonzalez Anguita
#14 por Alberto Gonzalez Anguita el 23/04/2020
#13 Buenos días y muchas gracias por tu ayuda.

No utilizo Windows, utilizo Mac.

Yo creo que la clave es saber configurar soundflower pero no me aclaro.

Al final creo que optaré por comprarme otra tarjeta de sonido de estas mas baratillas..... me han recomendado una behringuer uca 202 que valen unos 22 euros... a supongo que con esto se solucionará el problema.


Muchas gracias!
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 23/04/2020
#14

Por 22€ capaz de comprármela hasta yo...

Tenía una por casa de cuando la época de winxp y win10 me la detecta, pero adivina... la entrada de línea no funciona... O_o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo