Car-audio + Audio profesional ¿bueno ó malo?

marc_pro27
#1 por marc_pro27 el 19/08/2013
Hola a todos,

Estoy intrigado por saber si se pueden conectar altavoces profesionales a etapas de potencia para coches y, por otro lado, altavoces de coche a etapas profesionales.

Tenía pensado esto:

1) Ampli JBL Gto1004 + Altavoces DAS DR8

2) Ampli DAS E8 (a 3/4) + Altavoces JBL 1014
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 26/08/2013
Se puede pero no me parece la mejor de las ideas.
Un ampli de coche está pensado para un coche. Para trabajar con bajas tensiones (12V de la batería del coche) e impedancias bajas.
Suelen trabajar con altavoces de 4 ohmios, con los que es mas fácil conseguir potencias elevadas con ese voltaje de alimentación.
Al coste del amplificador has de sumarle el coste de una fuente de alimentación de bastante potencia, que aumenta bastante el precio.

Por otro lado, de todo hay en el mercado pero es bastante habitual que las marcas de coche den las características de sus productos pensando en clientes potenciales aficionados y suelen hablar de W PMPO y esas cosas.

Los altavoces de coche suelen ser de sensibilidades mas bajas y, por lo tanto, el rendimiento es menor para la misma potencia.
Eso no suele ser un gran problema en un coche, donde vas a escuchar a un metro de las cajas y es fácil que sobre presión. Pero si var a trabajar con ellos en un local puedes encontrarte que un equipo de 1000W no llega a la altura de otro de 300W profesional en cuanto a la potencia de sonido.

No quiero decir que no existan productos de coche que irán mejor que ciertos productos que se presentan como profesionales. Pero en lineas generales, pienso que la relación calidad precio prestaciones es mejor en los productos pro o semipro que en los de coche.

Al menos es mi opinión.
A ver si alguien da otra diferente.
Subir
elraton
#3 por elraton el 26/08/2013
#2 Me gusta...me gusta.... tiene coherencia y es muy acertado a mi manera de verlo ...

Sigo pendiente del hilo

salute..!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo