Cargar grandes librerías

jazz73
#31 por jazz73 el 27/02/2008
otra cosita estoy teniendo problemas con un core duo q acabo d adquirir y estoy muy descolocado la verdad,agradeceria q me dierais un poco d luz..el caso es q le he puesto 3 gigas y aunq el xp m los reconoce el cubase sx3 va bastante mal,vamos peor q si le dejo solo 2 gb.yo trabajo con trilogy ,bfd,stylus y colossus sobre todo.es cierto q con cubase no voy a poder hacer proyectos d mas d 2 gb?o puedo ponerle otro par d modulos d 1 gb?estoy hecho un lio con todo esto.no se si dejarlo tal como esta con 2 gb pero es q a veces s m queda algo corto.
con los 4 gb solucionaria el problema?
muchas gracias d antemano si alguien pudiera asesorarme!
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eudaimonio
#32 por eudaimonio el 26/05/2008
Hola amigos , tengo un problema , supongo que os causara sorpresa o risa , vereis intento cargar librerias de tipo multi.. del choruis builder y con el word builder en el NUENDO , con casi 3 gigas y se me cuelga..no se que le pasa porque podria funcionar creo con es pila de ram..lo puedo monitorizar gracias a uno de esos programillas que se quedan en la barra inferior y te dicen el ram usado.. me gustaria poder saber una plantilla de parametros de minimo requerimiento para probar si con la minima configuracion disponible tambien se me cuelga. por ejemplo ... usar una sola vol solista en el word builder,, su complementaria en el chorus builder ( cual deberia usar ? ) y la asignacion de canales como debe ser ....vaya algo parecido a una demo standard... hecho a faltar eso en el producto... un conjunto de archivos sincronizados para poder empezar a funcionar y demostrar que funciona.. me podeis ayudar. ? otra cosa mas sabeis si se puede integrar el wordbuilder con el ableton live 6 o 7? porque no me pilla el VST.. en cambio el chorusbuilder si me lo detecta ...
Parece que con el NUENDO 3 , el requerimiento de memoria aumenta mucho.. ahi ya se cuelga cuando cargo las librerias.. alguien me puede ayuddar? millon de gracias
Subir
ZOS3R
#33 por ZOS3R el 26/05/2008
El XP por defecto solo deja cargar 2gb por aplicacion , si cargas librerias en cubase por encima de 2gb (que se quedan en unos 1,8 o asi) se casca.(maximo direccionamento de XP32 2gb aplicaciones y 2gb sistema)

Se puede introducir el modificador /3G en el Boot.ini del windows para aumentar este limite (a mi me funciona pero podria dar conflictos, 3gb aplicaciones y 1gb sistema). De todas maneras como el xp solo me detecta 3.2gb de ram, puedo usar hasta 2.2/2.3gb desde cubase.

Algunos programas de 32 bits no esta hechos para poder funcionar por encima de los 2gb (con direcciones de memoria extendida) e incluso con el modificador /3g seguirian cascando (no es el caso de cubase sx3, si del sx2). Para romper este limite existe una utilidad llamada LaaTido que parchea los programas para que puedan funcionar con direcciones de memoria extendidas.

Otra opcion (a combinar con las anteriores "/3g+LaaTiDo" es usar Cubase+fxteleport en la misma maquina. Cargas 2gigas cubase y hasta el tope de ram en fxteleport.


El caso de nuendo+symphonic choirs es el mismo, por encima de 2gigas se colgara si no se toma alguna de las medidas descritas.

Saludos!
Subir
eudaimonio
#34 por eudaimonio el 27/05/2008
me imagino que nadie lo ha probado con el ableton live 6 o 7 verdad? estoy muy acostumbrado a trabajar con el pero nose si realmente podria segun lo que he visto tener abiertos el nuendo y el live para repartir los plugins.. es posible ?
Subir
eudaimonio
#35 por eudaimonio el 28/05/2008
Si alguien de vosotros acostumbra a trabajar con word builder y chorus builder me gustaria saber si estos dos monstruos pueden trabajar sincronizados pero en modo standalone. Imaginad que solo deseo reproducir el sonido pero que no me importa grabarlo en secuenciador , por ejemplo , como si fuera en una actuacion en directo.
Otra pregunta es si en NUENDO 3 que es el que recientemente uso ( aun no lo conozco bien ) cuando cargas ambos plugins se sincronizan de forma automatica entre ellos ( es decir deberia sonar una vez has cargado las librerías correspondientes en cada uno de ellos ) o de pende la sincronizacion de las asignaciones de canales midi.. cuales serianlas mejores.. ? por ejemplo al chorus builder de que entrada / canal midi le llega la señal del wordbuilder ? y la del teclado? lo mismo para el word builder cuales son las asignaciones midi de entrada y salida ( por ejm : entrada omni para que pille bien el teclado ? y salida dirigido a chorus builder....? me aparecen varias pistas midi agrupadas cuando se carga una libreia multi....cuales deberian ser las salidas mas comunes para que pueda oirse...? gracias a todos por vuestra ayuda...tomé nota de los programas para cargar mas GB de librerías y veo que es un privilegio teneros aqui...
Subir
eudaimonio
#36 por eudaimonio el 28/05/2008
perdon por llenar esto de post pero creo que este otro tea puede interesar Conoceis el dispositivo de th helico powercore el modelo compact que servia para meter plugins vst destinados basicamente a masterizacion? se comunicaba via firewire con el PC y la verdad era como un pequeño pc destinado a albergar plugins... mi pregunta e ssi habeis probado a meter plugins que no sean de masterizacion .....bstaria con meterlos en la subcarpeta POWERCORE visible en el directorio de nuestro vst-plungins? lo ha probado alguien ...estoy pensando que podrian cargarse plugins como el chorus builder y liberar ram para las librerías ...e sun disparate? tengo que probarlo...y os lo digo
Subir
eudaimonio
#37 por eudaimonio el 06/06/2008
Os comento dos posible soluciones para la carga de librerias :
1/ no es muy eficaz pero puede ayudar a liberar algo de memoria el cargar todos los plugins alternativos en unaunidad con dsp ( procesadores ) independiente como las que fabrica tc electronics..obviamente solo si ya la teneis, no estaria justificado si teneis que comprarla porque no esla alternativa mas barata.. Yo tengo uan powercore compact es esas que cargan plugins de masterizacion.. por cierto magnificos.. LOs quitais de la carpeta powercore y alli meteis todos los plugins mientras no pasen de 512 mb.. se cargaran sin problema aunques sean instrumentos virtuales.. la unidad esta unida via firewall al PC..
2/ Si os haceis con la version gratuita del windows xp profesional x64 edition desde la web de microsoft , es una beta pero funciona ( se peuede comprar tambien ) , se acabaron los problemas para que windows no reconozca mas de 3 GB de ram.. COn esta version reconoce todos los GB que tengais de ram instalados y funciona.. tendreis dos carpetas una para los programas de 32 bites y otra para los que sean de 64 bites y funcionaran independientemente segun donde esten instalados.. el unico problema es hacerse con los drvers actualizados para los demas componentes de vuestro equipo para que funcionen a 64 bites , tarjeta grafica, sonido , etc.. y discos duros . normalmente se encuentran pero encontrarlo todo antes de instalar la version de windows de 64 bites.. un saludo pa la tropa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo