Cargar Vst cada vez que abro un proyecto

Alejandro Calonge
#1 por Alejandro Calonge el 04/06/2014
Hola compositores!
Quería consultaros algo a ver si podéis ayudarme:

Uso cubase 5 y hasta ahora usaba pistas de instrumento para cargar mis librerías, pero leí que, haciéndolo así, consumía más recursos que si lo hacia con pistas midi, así que estoy trabajando con pistas midi.
El problema es que cada vez que cierro el proyecto el Kontakt no me guarda las librerías que uso y cada vez que lo abro de nuevo tengo que volver a cargarlas todas, pasarlas por su canal...
Como comprenderéis es un royo así que espero que alguien pueda ayudarme, gracias
(estoy seguro que es un error tonto de principiante)
Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 04/06/2014
No estoy seguro a qué te refieres con "usaba pistas de instrumento para cargar mis librerías", pero sí te puedo decir cómo evitar que Kontakt pierda los settings.
Después que hayas cargado todos los intrumentos que lleva tu proyecto, guardalos en Kontakt como un "Multi". Ponle un nombre significativo, como por ejemplo, el mismo nombre del proyecto en el cual estás trabajando, como referencia futura. Puedes guardar ese Multi en el lugar que te sugiera Kontakt, o en la misma carpeta donde reside el proyecto (que es lo que yo hago), para que si por algo Kontakt no pudiera cargarlos al abrir el proyecto, entonces puedes volver a cargarlos utilizando ese Multi que has guardado. Al cargarlo volverá a cargar todos los intrumentos que tenías, en el mismo orden, sus canales asignados y cualesquier otras modificaciones que les hayas hecho.

Espero te sirva de algo.
Saludos!
Subir
1
Alejandro Calonge
#3 por Alejandro Calonge el 04/06/2014
Gracias Jack, voy a probarlo. Hace un rato puse a guardarlo como multi, pero lo cancelé porque tardaba mucho y no sabía si sería la solución.
Un saludo
Subir
Jack
#4 por Jack el 04/06/2014
Si tarda mucho es porque tal vez estás tratando de guardarlo con todo y samples (aunque yo sí acostumbro guardarlo con todo y samples, no siempre es necesario, y si lleva incluidos instrumentos de la propia librería de Kontakt, a veces no te deja).
En fin, asegúrate de quitarle la marca a donde dice con samples y guarda sólo el Multi, que será sólo los settings, con enlace a los samples, donde sea que estén. Así será mucho más rápido. Mientras no muevas los samples no tendrás problemas.
Subir
1
Alejandro Calonge
#5 por Alejandro Calonge el 04/06/2014
Efectivamente Jack, tenias razón, estaba guardándolo todo de manera que ocupaba muchísima información. Ahora al destildar la pestaña de guardar los samples y elegir que solo se guarde el path, entonces, el programa se atasca y se cierra. Vaya lío. Voy a seguir intentádolo a ver si lo consigo, muchas gracias por la ayuda.
Subir
Jack
#6 por Jack el 04/06/2014
Es la versión completa de Kontakt, o la gratuita (Player)? porque el Player tiene limitaciones y puede ser que eso sea lo que está ocurriendo. Nunca he usado el Player, pues siempre he tenido el Full, pero sí sé que hay limitaciones en el Player, y guardar creo es una de ellas, tal ves no se pueda.
Subir
1
Alejandro Calonge
#7 por Alejandro Calonge el 04/06/2014
Solucionado!!!! Probé a guardar el multi desde el Kontakt, sin pasar por cubase. Ahora al abrirlo se carga directamente.
Muchas gracias Jack por ser tan atento y amable. Me has ahorrado un buen dolor de cabeza jaja.
Un abrazo!
Subir
Jack
#8 por Jack el 04/06/2014
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo