Carlos Baute,Oreja de Van Gogh,Sueño de Morfeo y Alex Ubago

  • 1
#1 por Playground Estudio el 25/11/2012
Hola amigos, aquí os dejo otra de las crónicas de los últimas giras que he hecho.
En esta oportunidad pude trabajar con Carlos Baute, El Sueño de Morfeo y Alex Ubago .
Espero que os guste y os sirva de algo.
Si tenéis cualquier duda en relación al directo o al sonido en el estudio, escribirme y os trataré de responder en cuanto pueda.
Ah por cierto, me podéis contactar por aquí por Hispasonic. Será un placer ayudaros.
Un Saludo

http://www.playgroundestudio.com/blog/carlos-baute-la-oreja-de-van-gogh-el-sueno-de-morfeo-y-alex-ubago-cronica-de-una-gira-parte-1/

Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

Subir
#2 por PereGrino el 26/11/2012
Hola.
Vaya Odisea la que pasaste :lol:, yo si no dumermo 7 horas al dia me da vertigo hehehe...
Dime algo, cuando dices que habia mucha gente en la zona de control, que gente te refieres...Fans, Staff?
Buena reseña...
Saludos,

No dejamos de jugar por que nos hacemos viejos...
Nos hacemos viejos por que dejamos de jugar.....

Subir
#3 por Playground Estudio el 26/11/2012
Hola Peregrino, cómo estás?
Gracias por leer la reseña y tus comentarios.
Pues te cuento, había naturalmente gente de la empresa de sonido e iluminación,
sus familiares, novias, hijos, etc...! Además de todo el público ya que no había vayas.
Ahora me da risa como anécdota, pero hubo un momento que me falló una línea y no veas lo que
le costó al encargado de equipo cambiarla en la parte trasera de la D5. Ahí no me hizo gracia ninguna
Y menos mal que no pasó nada más ya que el abanico de posibilidades es amplio.
Ahora recuerdo un momento que me entró una rabieta y ahora me río.
Hubo un momento en que al estar elevado en la tarima de la mesa, siento que alguien me agarra el tobillo.
Cuando miro veo a una chica con los ojos desorbitados pidiendo que le presentara a Baute.
¡Arrrrrgggghhhh! Jajajajajaj
En fin, cosas que pasan a veces.
Hay muchas más anédotas que cuando escribí la crónica no recuerdo, pero a veces vienen a mi mente y
me río yo solo.
Un abrazo

Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

Subir
#4 por mart el 26/11/2012
hola me ha gustado mucho. te conozco pues hemos trabajado juntoa en espanya. y mezclas muy bien. muy limpio y clarito. mucha suerte y que tu animo siga igual de fantastico.
Subir
#5 por The Poll! el 26/11/2012
un placer leerte como siempre!!
Podrias hacer un libro jejeje
saludos!
Subir
#6 por PereGrino el 26/11/2012
hahahah vaya hombre, pues eso pasa cuando las cosas salen de control ,
Seguro que cuando te pase otra vez te recordaras de la ultima experiencia y en vez de rabieta te reirás hahahah...
Esperando la proxima...

No dejamos de jugar por que nos hacemos viejos...
Nos hacemos viejos por que dejamos de jugar.....

Subir
#7 por jcasaspe el 26/11/2012
Hola! Espero las siguientes partes, sobretodo tu experiencia cuando estuviste en mi pais, Peru!

Saludos!!

José
Subir
#8 por Playground Estudio el 30/11/2012
Gracias por tu comentario Mart. Me alegro que te guste la crónica.
Me puedes recordar en qué concierto trabajamos?
Un abrazo

Gracias The Poll, el placer es mío.

Pues si Peregrino, Yo diría que eso pasa cuando las cosas se meten en el control, jajajaja.

Jcasaspe, en breve viene la segunda parte, por cierto qué bien nos trataron en tu país. Muchas gracias

Saludos a todos

Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

Subir
#9 por Eternalsin el 30/11/2012
Vaya! Una envidia compañero!. Estupendas bandas y muy buenas personas involucradas en esas giras. Creo que coincidí con tu hermano hace poco en un curso en Galicia. Un crack!. ¿Te puedo preguntar qué outboard utilizas con estas bandas en directo?, ¿y qué tipo de reverb sueles utilizar en las baterías?. Gracias!!!!.
Subir
#10 por Playground Estudio el 30/11/2012
Ahhh wow! Que bien que le conociste en el curso de mastering con Bob Katz.
Me contó de que había conocido gente muy maja e interesante.
Por cierto, muy chulo tu estudio.

En cuanto a lo que uso, es todo muy sencillo. Para mi la clave del directo es ser práctico.
Así que no uso nada de outboard en este tipo de giras. En otro tipo si se puede.
Lo que uso es lo que trae la mesa de sonido. Pido trabajar siempre con digitales.
Lo hago por practicidad como te puedes imaginar, jejeje.
En ellas tienes de todo en cada canal y eso es genial.
En cuanto a los efectos uso una mezcla de varias reverbs.
Uso un room, un hall y un plate.
Un saludo

Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

Subir
#11 por Eternalsin el 30/11/2012
Sí, me senté casi todo el tiempo a su lado. Un primera clase! ;-)
Sorprende que no utilices nada de outboard, pero como bien dices, lo práctico es lo primordial en estos casos!.
Gracias y un saludo!.
Subir
#12 por Playground Estudio el 01/12/2012
Eternalsin escribió:
Sí, me senté casi todo el tiempo a su lado. Un primera clase!
Sorprende que no utilices nada de outboard, pero como bien dices, lo práctico es lo primordial en estos casos!.
Gracias y un saludo!.


¿Por qué te sorprende?

Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

Subir
#13 por Eternalsin el 01/12/2012
Porque la mayoría de técnicos de nivel mueven casi siempre algo de previos, compresión o Eq. Personalmente me parece poco eficiente en la mayoría de los casos trabajando a ese nivel porque siempre hay muy buenos equipos -y esto es solo mi opinión-, pero aun así por algún motivo sigo viéndolos muy a menudo...
Subir
#14 por Playground Estudio el 01/12/2012
Yo llevé equipos así varios años buscando la excelencia.
Pensaba que si usaba algo de eso iba a sonar mejor.
Y si, un equipo de alta calidad aporta, pero como digo la practicidad es muy importante. Hay que tomar en cuenta
que no solo es usarlo, es llevarlo, mantenerlo y que luego la diferencia sea tan abismal que merezca la pena.
Se nota sobre todo cuando tu PA es de excelente calidad, cosa que no siempre es el caso.
La verdad que en el estudio si es una gran diferencia, pero en directo hay muchos factores que lo hacen mas
inconveniente.
Así que hace varios años tomé la decisión de no llevar mas, a menos que las condiciones sean las optimas y adecuadas para que merezca la pena.
Al final la conclusión a la que he llegado es que lo que verdaderamente marca la diferencia es la persona, sus oídos, experiencia y pasión por un sonido de calidad.
Hay una expresión que me encanta decir, "No es la flecha, es el indio"
Un saludo compañero.

Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

Subir
--66541--
#15 por --66541-- el 02/12/2012
Germán, ¿y no has pensado en viajar con tu propia digital? ¿O pedir siempre el mismo modelo y llevarte consigo una memoria base completa? ¿Empiezas siempre desde 0?

Un saludo
R. Sendra
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo