Casa nueva y aislamiento de ruido para el estudio

f_fwd
#1 por f_fwd el 23/12/2005
hola que tal,

Vereis, estoy haciendo una pequeña reforma en mi nueva casa y hay una habitacion a la que le voy a dar varios usos .. entre ellos sera el sitio en el que colocare estudio.

El tema es que estoy "pared con pared" con el vecino de al lado y yo soy el tipico vecino "pesao" que el 99% del tiempo que estoy en casa, o estoy haciendo musica o escuchando y no precisamente con cascos. ...

Los del pladur entraran en un par de semanas y todavia no he hablado con ellos de ese tema, pero buscando informacion, he visto el rollo de dejar la camara de aire y colocar lana en medio para aislar, pero eso me comeria mucho espacio de la habitacion, lo cual no me haria mucha gracia ...
... entonces, sin tener que recurrir a ese metodo, me gustaria saber si hay algun tipo de placa especial que aisle mas que la normal, o alguna manera de colocar el pladur de tal forma que se consiga aislar el sonido lo maximo posible, sin tener que comerme el espacio que supondria dejar una camara de aire ..

.. a ver si alguien me puede orientar un poco ..

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nixforf
#2 por Nixforf el 23/12/2005
Yo yo estoy en las mismas que tu, tampoco quería meter pladur por el espacio que resta, había pensado meter un tipo de aislante y depués cerrarlo con friso de pino, ya sé que no es muy profesional pero algo hará. No sé si es mejor la lana de roca o el aislante ese que venden en el leroy merlin, o quizás fibra de vidrio...
Subir
TheRack
#3 por TheRack el 23/12/2005
vais daos... si pensais insonorizar sin camara.
mi experiencia:
el estudio debe ser una caja dentro de otra sin que se toquen.
consejo:
hacer la camara y colocad dentro poliextireno(corcho blanco) de densidad 20, falso techo de escayola con lo mismo y el suelo de goma.
lo mejor:
proyectado de sika, (ese amarillo ) en paredes, techo y suelo. camara de pladur, techo modular de fibra de vidrio y en el suelo despues de hechar una capa de cemento encima del proyectado colocar tarima flotante, aunque sea de la de plastico.
asi lo tengo en mi kely y tengo vecinos a los lados que no tienen ni idea de lo que se cuece justo al lado....animo
Subir
trocol
f_fwd
#5 por f_fwd el 23/12/2005
gracias por la respuesta TheRack, pero yo al menos en mi caso, necesito algo mas practico pq tampoco es nada profesional.
Simplemente aprovechando que se va a poner Pladur, me gustaria saber si hay algun tipo de placa en especial o alguna forma de colocarlo combinado con algo que aisle mejor, sin necesidad de camaras de aire, falsos techos, techo modular etc .. Aunque ya se que el sonido sale por todos los lados, en mi caso el mayor problema es la pared frontal que justo da a la sala de los vecinos, y tampoco quiero que esten viendo la tele y se les caiga los cuadros de la boda y la comunion de los hijos, el recuerdo del viaje a Palma etc ..

... a ver si alguien nos dice algo a Nixforf y a mi pq es importante ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo