Cascos para masterizar y mezclar

robertolo
#31 por robertolo el 03/02/2007
danicroma @ 02 Feb 2007 - 12:04 PM escribió:
Pues si porque darle dinero a alguien porque te haga un trabajo que alo mejor puedes hacer mejor en tu cada con la minicadena ya hay que ser totno la verdad.



No olvides que lo más importante es la cabeza y los oidos, te puedes gastar 1 millon euros en equipos y hacer una mierda y otros con una digi001 te hacen un superventas, y conozco algún que otro caso de los dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VENON
#32 por VENON el 05/02/2007
Como podés masterizar con auriculares???
Si tenés idea que es la masterizacion y sos conciente de lo que haces dudo que puedas masterizar con auriculares...
mesclar tambien, se pierde mucho la referencia del sonido... para mesclar con auriculares tendrias que ver algun auricular abierto y suspendido.

es tu desicion, mi opiñon
pensala
Subir
santigt
#33 por santigt el 05/02/2007
Alguien escribió:

Como podés masterizar con auriculares???
Si tenés idea que es la masterizacion y sos conciente de lo que haces dudo que puedas masterizar con auriculares...
mesclar tambien, se pierde mucho la referencia del sonido... para mesclar con auriculares tendrias que ver algun auricular abierto y suspendido.


Lo mismo les dije yo, pero ellos dicen que si, me voy del estudio ya mismo a hacerme hermitaño jejeje.
Subir
jerriman,s
#34 por jerriman,s el 06/02/2007
esto esta mezclado y ''masterizado'' con los AKG 240 y no suena tan mal creo :roll: aunque no se debe hacer :wink:

https:/www.hispasonic.com/zmp3ree+playe ... -4600.html

un saludo
Subir
thoams
#35 por thoams el 06/02/2007
hombre esta claro que hay que repasar la mezcla una vez terminada con los cascos (pero yo no cambiaria nada monitorizando con ellos)solo para tener la certeza de que en los auriculares suena bien...pero hacer una mezcla con auriculares uf lo veo agotador...pero todo es posible...

salu2
Subir
simon_sen
#36 por simon_sen el 06/02/2007
Lamento deciros que con unos auriculares como los K501 salen mejores mezclas y masters que con unos monitores de los que corren por Hispa en una sala pequeña de las también habituales.

Para masterizar en serio se necesitan cajas de muy amplio espectro y de gran rango en una sala de no menos de 100m3.
Subir
simon_sen
#37 por simon_sen el 06/02/2007
:arrow:
Subir
Saint-Saens
#38 por Saint-Saens el 07/02/2007
Yo también soy de la opinión de que para masterizar y mezclar lo mejor es un sonido neutro que salga adecuadamente al aire en una habitación acondicionada.
Pero como no se puede siempre tener eso, una opción económica es la utilizar unos buenos auriculares.
Y esta es mejor aún que la de utilizar unos mediocres monitores, en mi opinión también.

Además existe la posibilidad de no poder o convenirte poner el sonido a cierto volument en donde lo manejas, así que con unos auricos vas también cubierto en ese aspecto.

Pero qué modelo elegir...? Esa es la cuestión.
Porque no es lo mismo elegirlos para escuchar música que para grabar, mezclar y masterizar. Como con las pantallas, ni más ni menos.
Una cosa es la alta fidelidad, y otra el monitoreo.
Con la alta fidelidad yo lo tengo más claro, hay mucho donde elegir, y es donde más a gusto me encuentro escuchando la música que me gusta.
Pero en la elección de unos auriculares de monitor yo veo la cosa más difícil, porque ahí es fácil colorear y de eso es de lo que no se trata.

Y no por buenas marcas o modelos caros te van a salir mejores para esa tarea;
Yo tengo ahora unos AKG240, y coincido en que están bien para escuchar música, pero para producirla no creo que sean la mejor opción -aunque pueden servir-.
También tuve unos Senheisser que devolví para no tirarlos a la basura, aunque estos no eran para masterizar sino para grabar guitarras.
Y qué decir de unos Behringuer: una patata es más noble.
Al final estoy deduciendo que los mejores auriculares de producción que he tenido han sido unos Sony MDR V200 de la serie Monitor que compré en unos grandes almacenes hace ya unos años por poquísimo dinero... Se han portado bárbaro, me han servido para todo y han resistido hasta momentos de furia... Una gran compra, aunque estemos hablando de un nivel básico.

En resumen: lo dicho.


Saludos.


S:S
Subir
ELRETIRO
#39 por ELRETIRO el 07/02/2007
Mmm siempre que puedas mezcla y haz mastering con monitores cercanos para la mezcla y lejanos para la masterización, aunque cuando los vecinos se quejan pues no hay mas remedio que ponerse "cascos" :cascos:

Ciao!
Subir
RDU
#40 por RDU el 07/02/2007
bertech @ 02 Feb 2007 - 03:10 AM escribió:
Alguien escribió:
Al hilo del post, la verdad que los cascos estos de diana no me gustan nada me parecen bastante incomodos aunque los tenga hasta en la sopa.
Sabeis si existen cascos que sean buenos in ear para producir y sobre todo para pinchar, quiero que me aislen el sonido exterior sobre todo.Estoy pensado en los shure que he visto pero no se que resultado pueden dar.

Un saludo


para pinchar los Senheiser hd25.sin lugar a dudas. te cubren perfectamente y aislan muchisimo el sonido de fuera y les puedes dar muchisima caña. respuestos para todo,esponjillas, cables, clavijas, arco, todo...los hay de 70 omios por 190 o 180 euros. pequeñitos pesan poco muy comodos y se ajustan muy bien.son caros si,pero son para toda la vida.llevo 4 años con los mios y solo he cambiado las esponjillas porque pinchando se suda mucho.


totalmente deacuerdo, yo los tengo desde hace tiempo y van de lujo para pinchar.
caros pero vale la pena.

Imagen no disponible

solo un pero, y es el cable q es algo cortito. saludos
Subir
diablainas
#41 por diablainas el 26/09/2010
Yo uso unos AKG 701 y mezclo y masterizo sin problemas con ellos (puedo pasarme horas y horas con los cascos puestos)
Aunque de vez en cuando escucho por los monitores....Además si tienes que trabajar de noche, no es muy recomendable usar los monitores, no porque suenen mal ni nada de eso, sino porque vas a tener problemas con los vecinos.Por eso opté por los AKG 701 y ya os digo, van de lujo.
Un saludo.
Subir
HDerick
#42 por HDerick el 27/09/2010
diablainas escribió:
Yo uso unos AKG 701 y mezclo y masterizo sin problemas con ellos (puedo pasarme horas y horas con los cascos puestos)
Aunque de vez en cuando escucho por los monitores....Además si tienes que trabajar de noche, no es muy recomendable usar los monitores, no porque suenen mal ni nada de eso, sino porque vas a tener problemas con los vecinos.Por eso opté por los AKG 701 y ya os digo, van de lujo.
Un saludo.

Este hombre sabe lo que dice, tambien tengo esos akg y los uso por la noche, por el dia uso monitores
Subir
wallofpain
#43 por wallofpain el 27/09/2010
Alguien escribió:
Este hombre sabe lo que dice, tambien tengo esos akg y los uso por la noche, por el dia uso monitores


Lo mismo digo. Desde que tengo los AKG-701 soy un tipo feliz. Y mi novia también :-)
Subir
reto
#44 por reto el 26/12/2011
Hola

Yo también voy a tener que pasarme a las mezclas y mastering con auriculares para no tener problemas con los vecinos por las noches, he leido todo el hilo y veo que los más recomendables son los AKG 701 pero veo que los venden como cascos HIFI, y pregunto, si es HIFI no colorean el sonido y por lo tanto perdemos referencia?
No sé, no soy un experto en mastering pero leo bastante sobre ello y esto me parece contradictorio

Un saludo
Subir
barsen
#45 por barsen el 26/12/2011
Hola. Estoy buscando para comprarme unos cascos de estudio para grabar voces e intrumentos y que me sirvan a su vez para mezclar luego como si fueran monitores de estudio. Leyendo vuestros comentários y haciendo una discriminación para no volverme loco del todo, he decidido que voy a estudiar para ver cual me compro entre estos tres modelos:
* Sennheiser HD 280 Pro
* Shure SRH 840
* AKG K271
Podríais indicarme cuales son las diferencias y con cual os quedaríais. Están más o menos en los rangos de precios iguales.
Muchas gracias y Felices fiestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo