¿CASIO CDP 220R o KORG SP 170?... o Casio Privia

nostromoh
#1 por nostromoh el 21/08/2012
Muy buenas estimados foristas.

Me gustaría cononcer su opinion al respecto.

Quiero comparme un piano digital, con todas las especificaciones que eso conlleva (88 teclas pesadas, etc), tambien que sea controlador midi, y otras especificaciones, pero tengo un presupuesto de 800 dolares y buscando me he topado con estos dos. (aunque tambien esta el casio privia)

Ambos instrumentos tienen esas especificaciones, pero ahora está la situacion del sonido, en realidad segun he leido el Korg tiene un sonido mucho mejor de piano, pero el Casio tiene más instrumentos dentro del equipo.

Sin embargo el Korg carece de efectos tipo reberb y delay y posibilidad de manejar dos sonidos al mismo tiempo, cosa que me seria muy util, aunque siempre se podrá utilizar el controlador midi y tener acceso a todas estas ventajas del casio.

Casi puedo decir que he querido decidirme por el Korg pero en un sitio leí que no tiene salida de audio para conectarla a una consola y unos parlantes y que eso se lo hace desde la misma salida de los audifonos (que son salidas plu pequeñas), y que eso reduce la calidad de sonido al amplificarlo.. ¿Que tanta verdad hay en esto?.

Por otro lado tengo otra duda, si yo conecto un audifono en su salida correspondiente (tanto el Korg como el Casio).. ¿se apaga automaticamente el sonido de los parlantes integrados al teclado para que suene unicamente en los audifonos o se mantiene el sonido en los parlantes mientras suena tambien los audifonos???... de esta interrogante me gustaría una respuesta para ambos pianos.

Y mi ultima pregunta.. si utilizo ambos teclados como controladores midi.. se apagan los parlantes integrados al piano?.. porque si quiero otro sonido sampleado en reason por ejemplo, no me gustaría escuchar ademas el sonido del piano en si..

Muchas gracias de antemano..
Subir
nostromoh
#2 por nostromoh el 21/08/2012
Olvide mencionar que el casio privia que tiene un presupuesto similar es el PX 130.. pero en realidad para comprar el casio privia, mejor compro el CDP 220R que es mas actual... creo..

MI DUDA ES CASIO O KORG
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 24/08/2012
nostromoh escribió:
Casi puedo decir que he querido decidirme por el Korg pero en un sitio leí que no tiene salida de audio para conectarla a una consola y unos parlantes y que eso se lo hace desde la misma salida de los audifonos (que son salidas plu pequeñas), y que eso reduce la calidad de sonido al amplificarlo.. ¿Que tanta verdad hay en esto?.


Si se conecta a una mesa a través de la salida de auriculares, sí, pierde calidad. Dependiendo de para qué quieras conectarlo (un concierto con un grupo de rock no es lo mismo que a piano solo) esto tendrá importancia o no tanta.
Como norma general si lo vas a usar para tocar en vivo, mejor uno con line OUT L+R.

nostromoh escribió:
Por otro lado tengo otra duda, si yo conecto un audifono en su salida correspondiente (tanto el Korg como el Casio).. ¿se apaga automaticamente el sonido de los parlantes integrados al teclado para que suene unicamente en los audifonos o se mantiene el sonido en los parlantes mientras suena tambien los audifonos???... de esta interrogante me gustaría una respuesta para ambos pianos.


Los dos pianos son domésticos fundamentalmente, por lo que esto seguro al 99% que al conectar los auriculares se desactivan los altavoces. No tendría lógica que en un piano para casa no se silenciaran los altavoces al tocar con cascos (para estudiar de noche, por ejemplo). Y además, ¿para que querrías ponerte los cascos y que siguieran sonando los altavoces? Lo normal es una cosa u otra...

nostromoh escribió:
Y mi ultima pregunta.. si utilizo ambos teclados como controladores midi.. se apagan los parlantes integrados al piano?.. porque si quiero otro sonido sampleado en reason por ejemplo, no me gustaría escuchar ademas el sonido del piano en si..


MIDI es MIDI y audio es audio, si usas el piano como controlador, los altavoces sonarán salvo que bajes el volumen o pongas el control local en off (en cuyo caso el teclado queda desconectado del generador de sonido del piano).

Mi sugerencia, después de todo esto, es que esperes un poco aque salga el P105 de Yamaha, que por lo que se ha comentado en hispasonic sobre sus características: te servirá como controlador, sonará mucho mejor que casio y korg, y vendrá con salidas L+R ;) Y suponog que saldrá más o menos por el presupuesto que tienes..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo