De cassettes a digital, convertir

#1 por povedano el 26/10/2016
Tengo cantidad de cintas cassette, quiero pasarlas a digital. Anunciaron hace años un aparato convertidor en la prensa, tengo el anuncio, y quiero saber si algún forero me da indica donde puedo encontrarlo actualmente. Las cintas son para mí una reliquia. Saludos
Subir
#3 por Berinhard el 26/10/2016
Si tienes un radio cassette donde puedas reproducir las cintas y un ordenador, no te hará falta nada más.
Puedes pasarlas a digital por medio de un cable conectado a la salida de auriculares del radio cassette y el otro extremo a la entrada de línea del portátil .
En el ordenador tienes que instalar audacity para recoger la señal de las cintas.
No tiene ninguna dificultad

2 Technics 1210 MK5, Technics 1210 M5G, 2 Pioneer CDJ 2000 Nexus, Pioneer DJM 900 Nexus, Pioneer RMX 1000, Pioneer HDJ 2000, Traktor Kontrol X1 MK2, Sennheiser HD 25 C II, Allen&Heath Xone 4D, Macbook Pro, Serato Scratch Live SL3, Krk RP6 Rokit G3

Subir
#4 por Senoide de wonder bra el 26/10/2016
Yo he restaurado algunas, es algo bastante frustrante, ya que el formato cassette es abominable en si mismo, con el tiempo presenta deformaciones estructurales, dilataciones, estiramientos en la cinta, deficiencias en los elementos móviles, y pérdidas en la calidad del soporte magnético; todo esto suele ser en la práctica un compendio de deficiencias que convierten la experiencia de su escucha en una suma de imperfecciones: lloro, fluctuación, discontinuidad en la lectura de la señal, distorsión, y varios efectos adversos más.

La receta para convertir de formato cassette a digital es relativamente sencilla: localiza una pletina buena de segunda mano en perfecto estado, que tenga los cabezales bien, con una buena regulación de bias y un buen convertidor A/D.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#5 por Elkick Demitrack Detrap el 26/10/2016
Berinhard escribió:
Puedes pasarlas a digital por medio de un cable conectado a la salida de auriculares del radio cassette y el otro extremo a la entrada de línea del portátil .
No me quiero imaginar cómo puede sonar eso... Me dan escalofríos solo de pensarlo. :susto:

Si realmente se trata de "una reliquia" más te vale hacer lo que te aconseja el rapero viejuno.

El dedico en la llaguica

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo