Cazas españoles persiguiendo ovni

undercore
#226 por undercore el 15/10/2009
una pequeña muestra para aquellos que quieren conocer pero no estan por la labor de perseguir lucecitas en el cielo ni ver programas sobres ET's que abducen a la gente jijijiji

el docu no va sobre ET's, mas bien sobre exoplanetas, los astronomos no se conforman con encontrar gigantes gaseosos, ni siquiera con encontrar planetas rocosos, buscan la joya de la corona, planetas similares a la Tierra, y por ende, de encontrar vida, parece que no van por mal camino

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#227 por ROTO2.1 home edition el 15/10/2009
Los oCnis existen. Yo vi uno. Ponía Korg.
Subir
walerandei mod
#228 por walerandei el 15/10/2009
undercore escribió:

y ya se ha dicho que la ciencia ha estudiado los casos de ovnis como posibles ET's...y ya sabemos a que conclusion han llegado


¿Podrias por favor citar una "fuente oficial" donde figure una "conclucion oficial de parte de la comunidad cientifica" que respalde esto que comentas??? :|

Me voy sentar aqui, me voy a poner comodo ... y me voy a quedar esperando ... porque algunos pueden ver por ahi OVNIS, pero me parece que otros ven fantasmas (o al menos tienen muchisima imaginacion). :D

p.d.= Me resulta curioso, porque si la ciencia en gral. es la primera en negar la existencia de los ET's, SEGUN LO QUE AFIRMAS ... exactamente en que se basaron para realizar una investigacion empirica al respecto??? O formulado de otra forma ... ¿como se puede investigar empiricamente algo que afirmas que no existe?
Subir
undercore
#229 por undercore el 15/10/2009
http://es.wikipedia.org/wiki/Ovni#Investigaci.C3.B3n

Opiniones en contra de que los ovnis tengan relación con naves extraterrestres

Los escépticos suelen emplear un principio básico de la ciencia que dice que "para poder afirmar la existencia de fenómenos extraordinarios se requieren pruebas concluyentes". Hacen hincapié en que no se han aportado pruebas fiables que respalden la hipótesis de que el fenómeno OVNI tiene relación con naves extraterrestres.

Los escépticos no son los únicos en calificar estos avistamientos o cualquier relación entre los ovnis con seres de otros mundos, como un mero fraude, también la inmensa mayoría de científicos y aficionados al espacio descartan esta posibilidad.

Para los Astrónomos y científicos en general al no dar pruebas consistentes y no respetar el método científico, pero a la vez decir que sus conocimientos son verídicos se puede calificar a la Ufología como pseudociencia.

A través de la historia del llamado fenómeno OVNI se han verificado muchos casos de falsificaciones. Varios científicos han afirmado que cuando los informes de OVNIs se estudian en profundidad, la mayoría de los casos logra ser identificado con certeza, resultando que se trataba de fraudes, alucinaciones, o malas interpretaciones o pareidolias de fenómenos terrestres conocidos (cometas, fenómenos atmosféricos, satélites, basura espacial, aviones, prototipos de naves terrestres, nube lenticular, etc.).

En los demás casos el fenómeno queda como "no identificado" lo que no autoriza a pretender que, por el hecho de no lograrse con certeza su identificación, exista base para sostener que se trata de naves extraterrestres. Incluso en estos casos "no identificados" resulta más admisible y lógico afirmar que se trate de casos similares a los identificados.

Este tipo de hipótesis recibe el nombre de hipótesis negativas (ver artículo ufología)

Falsificaciones

* La serie de fraudes que relacionan los OVNIs con la histórica misión del Apolo 11 basada en señales de audio ficticios hechos por actores para una parodia realizada por la televisión británica el 20 de junio de 1977.

* El video de la autopsia extraterrestre, un engaño que fuera presentada como real por el productor Ray Santilli en Londres en 1995.

* El famoso vídeo de un OVNI en México que se escondía detrás de un edificio y que al ser estudiado mostraba síntomas de 'pixelización'.

* Los fraudes de Billy Meier.

* El fraude de Metepec.

* El caso de Amauri Rivera de 1988.

* El 11 de agosto se creyó haber visto un ovni en Santiago, en Chile, por la noche, pero operativos del canal CHV, descubrieron que solamente era un aviso de propaganda de las baterías Duracell.


de todas formas existe un informe (soyuz sabe su nombre y lo ha puesto en alguna ocasion) en el que se recogen investigaciones cientificas sobre los avistamientos ovnis, llegando a la misma conclusion que pone la wiki, fraude, mal interpretacion etc etc etc
Subir
walerandei mod
#230 por walerandei el 15/10/2009
Soyuz escribió:

A ver, qué hay que asumir concretamente sobre eso... ¿que un diplomático del país-isla de Granada presentó un día un escrito instando a la ONU a montar una agencia internasioná de seguimiento OVNI y nadie le hizo ningún caso? Porque el documento de la ONU... ¡es de 1978! Hay que dar todos los datos. Por supuesto, no estaba promovido por la élite científica de la astrofísica y la biología... sino por el habitual elenco de ufólogos y parapsicólogos


Sips, Soyuz. La elite ... :D
Esa elite que tanta fiabilidad le dedicas ... es al misma que aun no movio un solo dedo para al menos verficiar casos de fenomenos raros documentados. Por mi parte, eso me parece cuanto menos "poco serio" por parte de esa elite.
Si fuera un cientifico del grupo que mensionas ... me daria verguenza propia que tenga que ser el elenco de ufologos el que respalde e impulse una propuesta que desde hace decadas necesita respuestas.

En realidad, esto lo tendria que haber hecho la comunidad cientifica, no el diplomatico y el elenco.
El fenomeno OVNI (y reitero, no hablo de ETs), es algo que ocurre aqui mismo, en nuestro planeta ... en nuestras propias narices. Y sin embargo, dedican tiempo, dinero y recursos en ponerse a buscar en el universo "Planetas habitables"? (como si hoy en dia, tendriamos la tecnologia como para desplazarnos a otro sistema estelar como cotejar o aprovechar estos planetas).

Yo sigo pensando lo mismo. Es muy comoda la posicion de la comunidad cientifica de negar los OVNIS sin siquiera molestarse en averiguar de que va el tema. :D
Subir
undercore
#231 por undercore el 15/10/2009
walerandei escribió:

Yo sigo pensando lo mismo. Es muy comoda la posicion de la comunidad cientifica de negar los OVNIS sin siquiera molestarse en averiguar de que va el tema. :D


aaaaaaaaaaaaaaaaaakjakjakjakajkajkajkajkajakja

como digo se han investigado, y se ha concluido
Subir
walerandei mod
#232 por walerandei el 15/10/2009
undercore escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ovni#Investigaci.C3.B3n


Esto no me sirve.
Lo que quiero ver, es un informe oficial de parte de la comunidad cientifica, donde ellos desmuestren con pruebas contundentes que los OVNIS no existen ... No me refiero a descalificar testimonios. Me refiero a explicar el fenomeno. Y por cierto, ese informe hace exactamente lo mismo que tu, UNDER ... afirma que "se descalifica", pero no cita fuentes. En sintesis ... carece de rigurosidad informativa.

undercore escribió:

de todas formas existe un informe (soyuz sabe su nombre y lo ha puesto en alguna ocasion) en el que se recogen investigaciones cientificas sobre los avistamientos ovnis, llegando a la misma conclusion que pone la wiki, fraude, mal interpretacion etc etc etc


Si? Y estas investigaciones cientificas proceden de la comunidad cientifica?
Explica con pruebas contundentes, a que se debe el fenomeno OVNI? Esa explicacion se puede aplicar absolutamente a todos los avistamientos OVNI?
por ejemplo, lo que ocurrio en la ciudad de San Carlos de Bariloche en 1995? :D

Sabes que pasa? Ya huele un poco eso de pedir "pruebas contundentes" al elenco de ufologos. Por eso, me gustaria ver "pruebas contundentes" de parte de la comunidad cientifica que explique a que se debe este fenomeno, y por supuesto, que pueda explicar todos y cada uno de los casos. Porque negar por negar es muy facil. Pero estimo que para negar ... hay que refutar con una explicacion de lo que ocurre. De otra forma, si esa explicacion no existe ... entonces deberia tener lugar "la duda".

Sigo sentado esperando que cites una fuente "oficial", y por cierto EMPIRICA. :D

undercore escribió:

aaaaaaaaaaaaaaaaaakjakjakjakajkajkajkajkajakja

como digo se han investigado, y se ha concluido


No te rias ... no citaste nada oficial. Solo citas a la WIKI ... la cual esta hecha por gente como tu o yo. No por la "elite cientifica". Tu opinion o la mia como tal, tienen el mismo peso que la de un ufologo. Venga ,,, mojate y cita un informe OFICIAL y EMPIRICO de parte de la comunidad cientifica.
Sigo esperando ...
Subir
undercore
#233 por undercore el 15/10/2009
ya se dice en la wiki:

Incluso en estos casos "no identificados" resulta más admisible y lógico afirmar que se trate de casos similares a los identificados.

oiga, que si usted quiere creer que la comunidad cientifica no estudio en su momento el fenomeno alla usted, pero estudiado esta

por cierto, resulta cuanto menos ironico que exigas estudio cuando el video que abre el hilo es un jodido fraude (como tantos otros)
Subir
walerandei mod
#234 por walerandei el 15/10/2009
undercore escribió:

Incluso en estos casos "no identificados" resulta más admisible y lógico afirmar que se trate de casos similares a los identificados.


Esto es tan valido, como afirmar solemntemente que los ET's existen. :D O sea, no deja de albergar dudas ... las preguntas siguen ahi.

undercore escribió:

oiga, que si usted quiere creer que la comunidad cientifica no estudio en su momento el fenomeno alla usted, pero estudiado esta ...


Si? ... Si esta tan estudiado, por favor, cita las fuentes empiricas y oficiales que te pido. :)
Tanto cuesta? (asumo que si :mrgreen: ).

undercore escribió:

por cierto, resulta cuanto menos ironico que exigas estudio cuando el video que abre el hilo es un jodido fraude (como tantos otros)


No se donde esta la ironia en pedir que "respaldes" tus opiniones. Si tu afirmas que "esta mas que estudiado por la ciencia" sin citar fuente alguna para alegarlo ... te estas poniendo exactamente al mismo nivel que cualquiera que afirma la existencia de ET's con tanta alegria.
Por otro lado, no veo la relacion de una cosa y otra ... si el video es un fraude o no ... eso no quita que puedas afirmas cuestiones en nombre de la ciencia, sin rigurosidad alguna. :D

Por cierto, lo que es ironico, es que tanta exigencia de pruebas a los ufologos y ovni-fans ... pero que cuando a la inversa se exige un minimo de rigurosidad en lo que se afirma, no se pueda tener el mismo criterio para proveer de fuentes oficiales y empiricas que sean de respaldo. :wink:

Ya te dije desde el principio ... Mejor me siento y me pongo comodo, porque me queda bastante para esperar por esas fuentes oficiales y empiricas. :mrgreen:
Subir
undercore
#235 por undercore el 15/10/2009
walerandei escribió:
undercore escribió:

Incluso en estos casos "no identificados" resulta más admisible y lógico afirmar que se trate de casos similares a los identificados.


Esto es tan valido, como afirmar solemntemente que los ET's existen. :D



ejem, es que no hay nada que demuestre su existencia...pero si las hay de que la gran mayoria son casos perfectamente explicables...es logico aunque no concluyente pensar que los casos sin explicacion sean tambien explicables sin echar mano de ET's...mucha casualidad seria que presisamente esos fuesen los "buenos"

walerandei escribió:
undercore escribió:

oiga, que si usted quiere creer que la comunidad cientifica no estudio en su momento el fenomeno alla usted, pero estudiado esta ...


Si? ... Si esta tan estudiado, por favor, cita las fuentes empiricas y oficiales que te pido. :)
Tanto cuesta? (asumo que si :mrgreen: ).


ya digo que quien sabe el nombre del informe es soyuz, yo no me acuerdo de como se llama, se que lo estuve leyendo la primera vez que lo posteo

walerandei escribió:
undercore escribió:

por cierto, resulta cuanto menos ironico que exigas estudio cuando el video que abre el hilo es un jodido fraude (como tantos otros)


No se donde esta la ironia en pedir que "respaldes" tus opiniones. Si tu afirmas que "esta mas que estudiado por la ciencia" sin citar fuente alguna para alegarlo ... te estas poniendo exactamente al mismo nivel que cualquiera que afirma la existencia de ET's con tanta alegria.
Por otro lado, no veo la relacion de una cosa y otra ... si el video es un fraude o no ... eso no quita que puedas afirmas cuestiones en nombre de la ciencia, sin rigurosidad alguna. :D

Por cierto, lo que es ironico, es que tanta exigencia de pruebas a los ufologos y ovni-fans ... pero que cuando a la inversa se exige un minimo de rigurosidad en lo que se afirma, no se pueda tener el mismo criterio para proveer de fuentes oficiales y empiricas que sean de respaldo. :wink:

Ya te dije desde el principio ... Mejor me siento y me pongo comodo, porque me queda bastante para esperar por esas fuentes oficiales y empiricas. :mrgreen:


hombre en este hilo ya se han posteado al menos 2, uno que demostarba que el fenomeno ovni ocurrido en canarias en los 70's fue por pruebas de misiles y ora el docu que puso MMusiKK sobre prototipos de aviones militares que explicaba los fenomenso ovni de la decada de los 40/50

pero de todas formas da igual, si quieres seguir creyendo que la comunidad cientifica no ha estudiado los fenomenos tu mismo :D
Subir
walerandei mod
#236 por walerandei el 15/10/2009
undercore escribió:

...es logico aunque no concluyente pensar que los casos sin explicacion sean tambien explicables sin echar mano de ET's...mucha casualidad seria que presisamente esos fuesen los "buenos"


Que yo sepa hablamos de ciencia ... no de casualidad. Logico pero no concluyente ... se aplica a todo el espectro de la cuestion, y eso es lo que pica.
No soy un creyente de ET's, pero si tengo claro (por experiencia propia), que existen avistamientos reales (y otros falsos, claro!). Y dejando de lado el tema ET's (que incansablemente se mezcla en esto), aun no lei nada concluyente de parte de la comunidad cientifica que lo explique. La unica posicion incasable de la que tengo noticia por parte de "la ciencia", es la de descalificar los avistamientos ... pero nunca dar una explicacion definitiva. Y solo decir, que no pudieron descalificarlos todos ... sea por no pecar de sobervia, o (si aun queda esperanza), porque existiran cientificos que aun tengan un minimo de rigurosidad y al menos un poco de curiosidad y se pregunten que cojones es lo que ocurre en los cielos. Normalmente cuando se pilla un montaje o se logra explicar algun avistamiento ... se anuncia con bombos y platillos ... pero los que no obtienen explicacion alguna ... quedan en lo anegdotico.

Y al fin, esta misma actitud se transporta al comun denominador de la gente. Porque hay charlatanes, y porque resulta que ciertos casos se resolvieron (fueran simulados o no). Pues al final, en todos los casos son charlatanes, mentirosos, enfermos mentales, etc. Lo que se conoce como "Descalificacion sistematica".

Pues permiteme decirte, que esa posicion es tan dudable como la de aquel que afirma haber visto. Primero, porque carece de rigor cientifico. Y segundo, porque es cuanto menos tan pobre como comoda.

undercore escribió:

ya digo que quien sabe el nombre del informe es soyuz, yo no me acuerdo de como se llama, se que lo estuve leyendo la primera vez que lo posteo


Y no hay forma de dar con el? Porque me gustaria saber si, nuevamente, la ciencia al fin adopta su papel real y en vez de negar con categoria sin dar una explicacion que encaje con todos los fenomenos por igual ... al fin encontro la respuesta a esto.
Y que quieres que te diga, me huele que no ... sabes porque? porque sino no estariamos aqui hablando de ello. Si la ciencia finalmente ubiera encontrado una respuesta definitiva al tema OVNI (que es lo que deberian hacer), estimo que esto se abria anunciado con bombos y platillos en todo el planeta.

Y quiero volver a insistir. No pido que prueben si existe vida inteligente o no fuera del planeta Tierra. Lo que quiero, es que brinden una explicacion basada en hechos y pruebas, que explique que son los OVNIS. Nuevamente ... porque continuar con la politica de descalificar ... ya huele un poco y lo unico que deja patente es que sobre el tema OVNI la ciencia esta exactamente al mismo nivel que nosotros ... o sea, no saben un cuerno al respecto.

Es por esto que insisto. Esta probado realmente que los OVNIS son una alucinacion masiva? Que de repente millones de personas tienen problema de EGO y necesitan llamar la atencion? Pueden explicar como puede ser que 5.000 personas sean testigos de OVNIS que se pasearon durante toda una noche por una ciudad dejandola a oscuras sin conexion electrica alguna? Son 5.000 personas que alucinan? Son 5.000 egolatras que necesitan llamar la atencion?.

Creo que despues de 60 años dando por culo con negar el tema, merecemos algo mas que una mera descalificacion (tanto los que creen en el fenomeno como los que no). Lo vuelvo a decir nuevamente ... me resulta tan igual la FE de aquel que dice haber visto un OVNI; que la FE de aquel que niega sin mas. Porque por el momento, no veo pruebas contundentes de ninguno de los dos lados. No veo ni que existan, ni que no existan.

POR DIOS! El dia que la ciencia explique de forma empirica que son los OVNIS, y DEMUESTREN que esa explicacion encaja con todos y cada uno de los casos de avistamientos ... ese dia dejaremos de llamarles OVNIS y les pondremos el nombre que la ciencia disponga ...

undercore escribió:

hombre en este hilo ya se han posteado al menos 2, uno que demostarba que el fenomeno ovni ocurrido en canarias en los 70's fue por pruebas de misiles y ora el docu que puso MMusiKK sobre prototipos de aviones militares que explicaba los fenomenso ovni de la decada de los 40/50


Ahora mi pregunta es: Esta misma explicacion, se puede aplicar a todos y cada uno de los casos de avistamientos?

undercore escribió:

pero de todas formas da igual, si quieres seguir creyendo que la comunidad cientifica no ha estudiado los fenomenos tu mismo :D


Tan tipico formato de respuesta. :)
No es que lo crea ... sencillamente las pruebas estan a la vista. No hay nada concluyente por parte de la ciencia OFICIAL y EMPIRICA. Nuevamente, si me equivoco ... demuestralo y cita una fuente oficial que provenga de la comunidad cientifica donde EMPIRICAMENTE demuestren una conclucion que explique y encaje con todos y cada uno de los avistamientos.

Mientras no exista tal fuente ... en definitiva tu posicion es tan cuestionable como la de aquel que cree en OVNIS ... e incluso en vida extraterrestre. :wink:

P.d.= Me gustaba mas el avatar de Iga. :mrgreen:
Subir
involucrado
#237 por involucrado el 15/10/2009
"¿ POR QUÉ
LOS CIENTÍFICOS
SE NIEGAN EN ESTUDIAR
LOS OVNI ?
"A los científicos les agrada tener la iniciativa de las cuestiones. Cuando se produce un fenómeno donde sea, del modo que sea, delante de quién sea, fuera de toda iniciativa que no venga de ellos no les agrada en absoluto ; porque a priori, se encuentran en la misma posición que cualquiera, no disponen de enfoque específico. (...)
En esas condiciones tratarán de desacreditar al fenómeno, a los testigos y calificar el conjunto de credulidad. Y ellos mismos se convertirán en no creyentes para recordar las virtudes de la racionalidad científica.
Entonces a mi parecer se trata de una postura algo patológica, pues claro está que muchos fenómenos nos plantean problemas sin que los científicos hayan tomado la menor iniciativa.
Es por consiguiente una mala costumbre que surge entre otras cosas acerca del fenómeno OVNI y que pone en peligro las relaciones democráticas entre ciencia y sociedad."

Isabelle Stengers / Química, Filósofa de las Ciencias en el CNRS"
http://www.ldi5.com/e/ovni/e_sci.php
:roll:
Subir
~OmT~
#238 por ~OmT~ el 15/10/2009
Buenas. Yo sigo por aquí. No he contestado antes porque esto no lo veo como algo personal y tampoco quiero hacer proselitismo, aparte de que he tenido otras cosas que hacer.

Alguien escribió:
Reproduced from Resolutions and Decisions Adopted by the General Assembly during its 33rd Session (1978-1979): A/33/45 (GAOR, 33rd Session, Suppl. No. 45)


No es solo una recomendación con membrete, es una resolución y adopción adoptada por la asamblea general de la onu. Por cierto se notó la mala leche en interpretarlo como actividades de "gañanes sureños" :lol: . Y si que puse la fecha...
Mi interpretación es que hubo un momento que no había linea perfectamente definida/opinión establecida entre este tipo de fenómenos y ocurrieron movimientos que luego después fueron ignorados. Esta resolución no ha sido usada por ningún pais. Algo parecido paso con cierto sector de la NASA, sus conocimientos iban por un camino tan avanzado y revolucionarios que crearon el canal ciencia ficción para drenaje de conocimientos comprometedores con la cronología científica pública, y ahora todo está bien organizado.
La NASA no es una organización científica corresponde al departamento de defensa, y energía. Eso dice bastante.

No sé si vieron la TV de la NASA cuando hicieron el supuesto impacto contra la luna, patético. Se veia gente en una habitacion que parecia un cuarto trastero rehabilitado con unos pupitres escolares, no sabian donde poner las manos y encima no se captó explosión o no lo encuentro ¡!. [...] Y al final un señor ahí creo que un jefe del proyecto, ignoró el saludo de otro, cuando supuestamente habian cumplido el objetivo, y se marchó raudo...
Subir
walerandei mod
#239 por walerandei el 15/10/2009
MMusiKK escribió:

No sé si vieron la TV de la NASA cuando hicieron el supuesto impacto contra la luna, patético. Se veia gente en una habitacion que parecia un cuarto trastero rehabilitado con unos pupitres escolares, no sabian donde poner las manos y encima no se captó explosión o no lo encuentro ¡!. [...] Y al final un señor ahí creo que un jefe del proyecto, ignoró el saludo de otro, cuando supuestamente habian cumplido el objetivo, y se marchó raudo...


Pero lo que no termino de entender es ... a cuento de que venia esto de impactar a la luna? :|
Por cierto, la Nasa no deja de ser un consorcio de inversion de empresas privadas.
Subir
~OmT~
#240 por ~OmT~ el 15/10/2009
walerandei escribió:
MMusiKK escribió:

No sé si vieron la TV de la NASA cuando hicieron el supuesto impacto contra la luna, patético. Se veia gente en una habitacion que parecia un cuarto trastero rehabilitado con unos pupitres escolares, no sabian donde poner las manos y encima no se captó explosión o no lo encuentro ¡!. [...] Y al final un señor ahí creo que un jefe del proyecto, ignoró el saludo de otro, cuando supuestamente habian cumplido el objetivo, y se marchó raudo...


Pero lo que no termino de entender es ... a cuento de que venia esto de impactar a la luna? :|


Según ellos para analizar los escombros que saldrían disparados unos 3Km hacia arriba y determinar si hay agua. Lo curioso es que decían antes del experimento que si hay agua ¿entonces para qué proyectan este experimento?.
Finalmente lo hicieron y sale así de extraño.

También leí por ahí que era para ver si en la luna hay Helio 3:
http://ciencia15.blogalia.com/historias/13728
http://malditaciencia.blogspot.com/2009 ... uturo.html
http://www.bricogeek.com/index/cat/1/nid/445/
Total que no lo veo claro.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas