CDJ 850 o 900

Deck4
#1 por Deck4 el 20/10/2018
Actualmente soy usuario de Traktor, y mi setup se basa en mesa + 2 platos con vinilos o si uso Traktor utilizo los 4 decks con controladores, pero estoy pensando, en cuanto ahorre comprarme unos cdj para casa.

Después de darle muchas vueltas he pensado que no me merece la pena desembolsar tanto dinero por unos reproductores de alta gama y que, si voy a utilizarlos con Traktor (o Rekordbox) en casa, tampoco me hace falta que dispongan de pantalla a color con representación gráfica de onda etc... Utilizaria un controlador auxiliar para cargar temas, hotcues etc...

En resumen, el setup quedaría en; mesa de mezclas + 2 platos + 2 cdj + controlador y usaría o bien soft (Traktor o Rekordbox) con timecode o hid (los cdj) y controlador para funciones específicas del soft; o bien de manera autónoma con vinilos en los platos y música almacenada en usb para los cdj.

He pensado en el cdj 850 y en el cdj 900 pero me queda la duda de si dentro de poco dejarán de darles soporte y no podré darle uso a las funciones midi de los aparatos porque el OS del portátil no me los detectará. Tuve que malvender una mesa por el mismo motivo y no quiero volver a pasar por lo mismo.

Actualmente tengo instalado macOs Sierra pero voy a actualizar a Mojave en breves.

Quizás, de aquí a que me decida por uno u otro habrá salido a la venta algún reproductor nuevo, pero dudo que sea más económico que los modelos actuales o bien algún nuevo producto que me haga recapacitar sobre mi decisión de adquirir uno de estos dos modelos... Además le doy mucha importancia al tamaño del jogwheel y por ese motivo he obviado modelos como cdj 400, 350 o xdj 700.

También pensé en el Denon SC3900 pero los pocos que encuentro de segunda mano son demasiado caros.

En resumen, suponiendo que ambos modelos estén bien conservados, ¿Qué recomiendan, cdj 850 o 900?. Teniendo en cuenta que el 900 lleva bastante tiempo descatalogado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 20/10/2018
Tengo entendido que el 850 no funciona en HID con traktor.
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 21/10/2018
yo miraria la opcion del xdj 700 como manera autonoma y los platos por timecode o como quieras,yo descartaria los 850 y los 900.y denon los sc 2900 son un truño.y los denon 3900 si ya tienes unos platos los descataria tambien,saludos
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 21/10/2018
#2 Efectívamente, pero si con Rekordbox. Estaría dispuesto a cambiar de soft.

#3 Ya puse en mi post que descarto modelos con el jog pequeño, aunque no me importaría comprar unos XDj 1000 si costaran la mitad. Además el XDj 700 ya tiene más de 3 años... Me fastidiaría que sacaran pronto un mk2...

Ya tuve el 2900 y de no ser porque habían algunos modelos defectuosos me parecía muy buen reproductor. A mí me tocó la china...

Precisamente el 3900 es el que más me llama por el tacto vinilo aunque están demasiado caros para ser de 2ª mano.

Gracias por las respuestas, no obstante, si alguien ha probado ambos modelos, que recomiendan?
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 21/10/2018
yo he probado los que mencionas y cogeria los pioneer 900.referente al jog del xdj 700 no te deje engañar por el tamaño porque tiene una respuesta muy buena y estable.
Subir
Giskard
#6 por Giskard el 23/10/2018
En traktor siempre vas a poder usar las funciones midi y simpre podrás encontrar mapeos realizados por algún usuario. La duda que me surje es cuanto uso autonomo les darías? Las CDJ no sé en España, pero aquí son algo caras si apenas vas a usarlas en forma autonoma.
Tengo dos CDJ 900 con sus buenos años de uso, a una debo cambiarle la botonera de play-cue (El play no clickea bien si no se aprieta en el medio) y el dueño anterior maltrato una de las fichas de link, fuera de eso son robustas y parecen durar para siempre. Las diferencias que yo encontré son solo para el modo autonomo, la posibilidad de linkearlas y el quantize. Seguramente hayan muchas pero en el uso que les doy, esas son las que más noté.
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 31/10/2018
Has rebajado los Denon SC5000 y SC5000m a 1290 €... Con una pareja funcionas con 4 decks a full...

Este precio ya me cuadra más... voy a esperar unos meses a ver si sale alguna novedad más y si no probablemente el año que viene me compre una pareja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo