CDJ 850 con traktor vs serato?

Carles Felix
#1 por Carles Felix el 22/10/2013
Hola a todos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Veréis, este verano adquirí y probé por primera vez unos CDJ. El caso es que tengo poco tiempo y aún no consigo unas mezclas con un sonido decente (pinchando sin pc). El caso es que estoy metido en una radio online para pinchar porque suponía que a estas alturas ya me defendería bien con ellos (error tonto mío). He pensado de que el pc me puede dar una ayuda cuando pinche para el público mientras sigo aprendiendo en silencio sin pc. El caso es: con que programa me lo pone "más fácil?" Traktor o serato? Y si la comodidad es la misma, cuál elegir y por que? Gracias y espero respuestas. Espero en un futuro no correr tanto porque este problema me lo he montado yo solo jejeje muy tonto por mi parte.
Subir
psyclon3c Baneado
#2 por psyclon3c el 08/01/2014
Hombre , tu vas como los cangrejos de adelante para atrás , si aun no dominas como cuadrar temas con un sistema normal y tomando e cuenta que tienes unos reproductores de gama alta que literalmente te dan todo para pinchar ,,,,psssss
Un verdadero consejo , cualquiera de los 2 software es bueno cada uno con sus características propias de la marca ,,,, el que te diga que uno u otro es mejor es pura percepcion personal de cada quien ,,, lo se porque pincho con los 2 Serato y Traktor y los 2 son buenos ,,, aqui donde el consejo entra de verdad es que antes de andar seudo pinchando en linea ya sea con los reproductores o con portatil ,,, aprende de verdad como se hace esto , cuales son las funciones de cada opcion tanto en portatil como CDJ , la seleccion de los temas y cual tema queda con cual ,,, practicar y practicar ,,,, porque si vas a basar tu trabajo en picar el boton de SYNC para cuadrar los temas cuando te des cuenta ya pasaron 2 o 3 años y aun asi no vas a saber cuadrar un tema sin el SYNC .
En fin un claro ejemplo de otro chaval patinando sobre hielo sin saber ,,, preparate para lo que viene en este hilo porque aqui en el foro hay muchos seudo pro que te van a apalear el rancho con sus comentarios y quejarse de el maldito SYNC de los software.
Subir
Carles Felix
#3 por Carles Felix el 15/01/2014
#2
El caso es que cuadrar si cuadraba bien pero al ser novato estaba más pendiente de los cdj que de las mezclas. Al estar en un proyecto donde la calidad es lo más importante no quería permitirme fallos en la mezcla porque ya tenía bastante como he dicho antes con los cdj. El caso es que pregunté eso porque la sesión en directo no debe tener fallos y entre los CDJ y una djx 750 behringer que si no ecualizas a la perfección suena a demonios por su mala calidad pues no daba a basto. Por esta razón quería pc en público porque mi intención era centrarme 100% con la mezcla para no cometer ningún fallo y que la sesión estuviera limpia.
Hoy por hoy ya pincho sin pc ya que durante este tiempo le he dado duro aunque es verdad que aun puedo mejorar mucho más. Aquí te dejo unas mezclas que hize hace unas semanas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
carles-felix-da-grooving.mp3
Subir
Carles Felix
#4 por Carles Felix el 15/01/2014
#2
Por cierto un poco de respeto que todos hemos empezado desde cero, y otra cosa:
Alguien escribió:
En fin un claro ejemplo de otro chaval patinando sobre hielo sin saber ,,, preparate para lo que viene en este hilo porque aqui en el foro hay muchos seudo pro que te van a apalear el rancho con sus comentarios y quejarse de el maldito SYNC de los software.

No hables sin conocerme ni haberme escuchado y yo te doy otro consejo: ser dj no es una competición sino es un arte, sólo he pedido las valoraciones personales que tiene cada uno de esos dos softwares no pedí consejos de como empezar en esto, porque por desgracia he estado 5 años con una controladora porque antes no me lo podía permitir y se lo que es selección de temas y esas cosas así que bueno, como ya he dicho no hables sin primero saber ni quien soy.
De todas maneras gracias por tu participación.
Subir
Alberto J. Cabrera
#5 por Alberto J. Cabrera el 08/02/2014
Soy de la vieja escuela, pero no un purista .... creo que deberías practicar muchisimo sin pc, nunca se sabe, igual algún día te llaman para pinchar en algún lado y no tienen un pc... deberás defenderte sin él.... yo estuve muchos años pinchando por ahí y me tuve que enfrentar a un millón de problemas que te pueden surgir en un directo .... y a veces nadie te ayuda ..
En fin lo mejor es practicar y practicar .... Suerte y ánimo
Subir
1
dj narf
#6 por dj narf el 26/02/2014
hola!! yo tengo los cdj 850 y para usarlos con pc te recomiendo serato, ya que estan certificados para el. Con traktor la verdad que van mal mal. luces a su bola, la pantalla no carga los temas y a mi el bpm se me vuelve loco. Lo dicho si tienes que usarlos mejor con serato. saludos!!
Subir
1
Carles Felix
#7 por Carles Felix el 16/03/2014
Gracias a todos por responder, al final no opté por usar el pc. A día de hoy gracias al esfuerzo de cada día ya pincho con soltura y para mi ya es como conducir un coche: me salen las mezclas solas. Por esta razón cierro el hilo porque a día de hoy no necesito ningún software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo