Cds con continuidad entre las canciones

4duros
#1 por 4duros el 17/02/2005
Hola, necesito saber qué programa utilizar para grabar el cd definitivo de una maqueta. El Nero, diréis. Pero es que ahí está la putada: las canciones de mi maqueta están unidas, a lo Pink Flord. No hay silencios.

Necesito que los primeros segundos algunas pistas se superpongan a la anterior y que el nivel de volumen del principio de la pista con el del final de la otra pista queden intactos. Lo he probado hacer en el Nero, pero me hace un CrossFade. Y eso no es lo que quiero.
También lo he intentado en el WaveLab. El problema es que en este programa cuando le doy a "Write CD" se me queda totalmente pillado el ordenador.

El problema es que esta no es la función principal de WaveLab, un programa más "grande" o "completo" que un simple Tostador de CDs, que es lo que yo quiero. ¿No sabéis de algún otro programa que haga lo que quiero hacer?
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 17/02/2005
puedes probar a editar las canciones desde uin editor normal superponiendo los principios y los finales y luego grabarlo con algun probgrama como el cd architect, asi a bote pronto es lo que se me ocurre.


un saludo
Subir
legolas
#3 por legolas el 17/02/2005
Pos si, pienso como Lunatic, no kreo que haya ningun programa que haga eso. Lo mejor seria crear los archivos mezclados e importarlo a un editor de audio, tipo soundforge o wavelab o el que sea, y ahi ya si se kiere puedes masterizar todo de un tiron, y krear las mezclas entre tracks como quiera y luego generar un solo archivo para quemar. Yo tnego pensado hacer lo mismo y lo hare asi. S2.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 17/02/2005
En una ocasión trabajé en una producción de 4 temas que iban todos ligados, y aunque en el CD había 4 pistas, se podía oir del tirón entero. Lo hicimos de la siguiente manera:
- Colocamos los 4 temas en un proyecto de SX (también se puede hacer con Nuendo, Logic, Sonar....cualquier programa multipista) , cada tema en una pista estereo, colocando los temas en la posición en que cada uno sonaba. Programamos automatizaciones para las entradas, salidas y enlaces, para que todo quedara bien. Después exportamos los 4 fragmentos y mandamos los 4 fragmentos a Nero, ahí se grabó el CD, por supuesto quitando la opción de la pausa de 2 segundos que pone por defecto habitualmente. Es muy fácil.
Subir
weld
#5 por weld el 17/02/2005
Con Wavelab lo puedes hacer....

Se cuelga por que no le tienes asignado el driver a la grabadora
Subir
c.h.u.s.
#6 por c.h.u.s. el 17/02/2005
Hola
Yo creo que con el Nero lo puedes hacer perfectamente. El crossfade lo aplicas si quieres, pero no es obligatorio.
Simplemente con quitarle los 2 segundos de silencio que hay entre pista y pista ya lo tienes.
Subir
amadeus
#7 por amadeus el 17/02/2005
El Architect lo hace. Yo lo hago y me va perfecto y muy sencillo de utilizar.
Subir
yanawara
#8 por yanawara el 18/02/2005
Hola,
definitivamente prueba el samplitude... es coser y cantar...
salu2

p.s.: leí hace tiempo en oddmusic uno que tuvo la brillante idea de querer registrar un tema de 3 segundos en blank digital, osea con nada en absoluto... cero dbs...
Decía que de esa forma iba a demandar a todas las sociedades de autor para cobrar los derechos del silencio que hay entre cada tema de los discos!!! ¡qué cosas!

;-)
Subir
maRtO_miX
#9 por maRtO_miX el 28/02/2005
Ummm... mi pregunta es del estilo... y quitar el maldito click en el cambio de pista que??? alguien sabe como???
Subir
4duros
#10 por 4duros el 28/02/2005
Yo ya lo conseguí

Para empezar, por temas económicos he de reconocer que la mayoría de mis programas son pirateaos. Perdonad si es ofensivo para los que pagáis por esos mismos programas.

El hecho de que esten pirateaos influyen en algunas prestaciones. Por ejemplo, en el Audio Montaje de WaveLab se me bloqueaba el PC cuando le daba (estando ya todo a punto) a "grabar disco".

Al final he utilizado el Nero. Con el Nero SoundTrax hice el montaje de todas las pistas. Con este programa también tenía problemas a la hora de tostar el CD. Así que exporté todas las pistas en un archivo de Wav y en el Nero Classic de toda la vida. En "propiedades" hice las correspondientes separaciones con el comando "slip". Y al final salió cojonudo, no se oye ni un solo silencio en el disco, en plan Manu Chao, Pink Floyd. Ya sabes....

No sé si son los espacios entre pistas a lo que tu te refieres con "click"... Si es así es bien sencillo. Sólo tienes que poner los espacios a 0 (salvo la primera pista que por defecto tiene unos segundos antes de que empiece......)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo