La chica del ayer

Jose Rivera Sound
#16 por Jose Rivera Sound el 15/11/2015
No digo que la cuantices 100% pero si te vas de tiempo en algunas partes al menos un poco de cuantización iterativa para corregir no está mal. :)
Subir
Mrkeyboard
#17 por Mrkeyboard el 16/11/2015
#16 Pero José, cuantizar me parece artificial, el daw hace los cambios sin yo saber qué hizo, yo quiero saber si hay un problema donde es para corregirlo yo mismo, más si puede ser que el problema sea mío ¿cómo aprendo entonces?. Gracias por tu opinión, siempre es bienvenida!
Subir
vagar
#18 por vagar el 16/11/2015
Mrkeyboard escribió:
más si puede ser que el problema sea mío ¿cómo aprendo entonces?


:plasplas: :birras:

Ése es el espíritu, el ordenador es muy buena herramienta, pero no hay chute de endorfinas mayor que la música latiendo en las venas.

Por cierto, hablando de ordenadores y algoritmos, impresionante la lista de hilos relacionados de abajo. :susto:
Subir
tim
#19 por tim el 16/11/2015
Mrkeyboard escribió:
la batería la toco yo a pulso

La tocas con teclado? Puede que ese sea el problema del ritmo - me parece de lo mas incomodo hacerlo asi.
Subir
Mrkeyboard
#20 por Mrkeyboard el 16/11/2015
lgarrido escribió:
Ése es el espíritu, el ordenador es muy buena herramienta, pero no hay chute de endorfinas mayor que la música latiendo en las venas.


Pues sí, no hay como hacerlo uno mismo, además que me parece una buena práctica, con eso aprendo unas cuantas cosas.

tim escribió:

La tocas con teclado? Puede que ese sea el problema del ritmo - me parece de lo mas incomodo hacerlo asi.


Sí, ya me lo advirtieron, que lo mejor sería entonces obtener una batería electrónica.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/11/2015
Mrkeyboard escribió:
#10 No hay instrumentos reales, eso es todo un halago ¿cual es el que te parece real?. Sobre la deescordinación, creo que el Flugelhorn por el tipo de sample tenía algún retardo, adelanté todas las muestras, puede que sea eso, ya está subido en el post original ¿qué te parece ahora?


A ver, yo escuché el tema que tienes puesto en el primer post, el #1 ..... ¿hay otro?
El caso es que hoy he vuelto a escuchar el tema y lo noto mejor, ¿es que ayer lo cambiaste?.... aun así sigo notando cierta cosa "extraña"con los platillos.... en cuanto a los instrumentos que me parecen reales, la trompeta y el rhodes son muy convincentes, pensaba que la trompeta sobre todo era real, al menos la duda estaba ahí (lo cual es bueno).¿qué has usado para la trompeta? (si lo puedes decir).
Subir
Mrkeyboard
#22 por Mrkeyboard el 16/11/2015
#21 Sí, he seguido haciendo cambios, mejorando detalles, como subo tantas versiones sustituyo la anterior, si no llenaría el post de versiones y versiones. La trompeta es un Flugelhorn, un instrumento que se usaba mucho en esa época, y es de la librería Chris Hein Compact, es una versión compacta de sus librerías, no llega a los 5 gigas y trae una enorme cantidad de instrumentos y francamente siento que trae todo lo necesario en capas de velocity, hotkeys, control del vibrato, buen sonido, de hecho el flugelhorn no es solo uno, trae 4 con timbres distintos. Y fíjate que real suena. Claro, con el daw hay que hacer después ediciones de ptich, automatizaciones de dinámica, todo eso.
Subir
malonman
#23 por malonman el 16/11/2015
#16 ....estoy muy de acuerdo una cosa es "humanizar" el tema y el otro muy diferente es "irse de tempo"...para mi humilde opinión debes de revisarlo...
Subir
1
Mrkeyboard
#24 por Mrkeyboard el 16/11/2015
#23 Sí, gracias, la voy a revisar pero más adelante, creo que quedé saturado de tanto oirla, veré más adelante con la cabeza limpia.
Subir
malonman
#25 por malonman el 16/11/2015
#24 ...cuando lo hagas, la vuelves a poner, porque tiene muy buena pinta!!
Subir
Javiondo
#26 por Javiondo el 16/11/2015
Buena rola!, me ha gustado bastantito... aveces siento que la trompeta entra un poco a destiempo en ocasiones, y mejorarle la articulación en ciertas partes quizá. Todo lo demás suena bien.
Subir
Chris W.
#27 por Chris W. el 16/11/2015
Buenas:

Sí que hay veces que la trompeta suena fuera de tiempo...
A parte de esto, me parece una canción muy bonita, en cierta manera me ha recordado a Alfonso Santisteban.
Subir
Mrkeyboard
#28 por Mrkeyboard el 16/11/2015
#26 Gracias! No se qué más hacerle a la articulación, lo del destiempo lo sigo arreglando, me ha llevado más tiempo eso que hacer la misma secuencia.

#27 Gracias, lo sigo arreglando, ya tengo una nueva versión, pero me voy a tomar unos días más para dejarla reposar. ¡Tienes razón con lo de Alfonso Santisteban, lo estoy oyendo, ese es el estilo y la época!.
Subir
1
Chris W.
#29 por Chris W. el 16/11/2015
Una música maravillosa, desde luego.

A ver que tal la nueva versión :D
Subir
tmoorela
#30 por tmoorela el 17/11/2015
Un saludo a todos!! Yo también aprecio ese destiempo entre instrumentos, creo que muteando uno por uno y probando darás con el problema...

No te desanimes, el tema es precioso y vale la pena, como tú has dicho, a veces nos saturamos y lo mejor es dejarlo reposar unos días y volver a la carga una vez limpios y recuperados... jeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo