Children of polution, ¿ayuda máster?

Disturbirds
#1 por Disturbirds el 24/10/2017
Hola! Quería conocer vuestra opinión acerca de este nuevo tema. Aún no está subido de manera "oficial" a ningún lado, pero es que van ya demasiadas horas invertidas (casi tanto como en la composición, secuenciación jsjfkfk...) en el dichoso máster. ¡Se me zampa la dinámica! ¿O es que ya estoy loco del todo y sí que realmente tiene un cierto (tampoco exagerado) rango dinámico que le va bien? ¿Estoy pidiendo demasiado y debería sacrificar volumen por conseguir una mayor diferenciación -eterno debate-? Argh.
Por supuesto: conocer vuestras opiniones en lo que respecta a la mezcla y a la composición en sí también, claro!
¡Mil gracias de antemano :D!

El tema:
Children of polution
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#2 por Antonio Leal el 24/10/2017
Yo lo veo muy bien tanto de volumen como de dinámicas, hay buen equilibrio entre ambas. Me gusta mucho como suena y ojalá consiguiese yo un sonido así en mis producciones. Te agradecería si compartes los filtros que utilizas. Un saludo.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 27/10/2017
Disturbirds escribió:
¡Se me zampa la dinámica! ¿O es que ya estoy loco del todo y sí que realmente tiene un cierto (tampoco exagerado) rango dinámico que le va bien?


Las dinámicas globales no las escucho mal, tiene el suficiente contraste, lo que sí veo es que el fraseo de muchas de las partes está algo raro (sobre todo en los metales, que son prominentes), y veo descompensados los graves y los volúmenes internos de las secciones entre sí.

La idea musical es buena, pero creo que necesitas aclarar un poco tu arreglo, y no arrancar con tantos elementos diferentes a la vez. Para ese tipo de música, yo escucharía las suites de shostakovich (tienen menos instrumentos, pero verás como las ideas musicales están presentadas con mucha claridad.
Las cuerdas están perdidas, hasta el punto que hay muchísimos sitios donde no sé si están sonando o no, y trombones/tuba también, deberían hacer bastante más ruido. Las duplicaciones de las maderas están bien, pero demasiado prominentes: si tuvieras una orquesta con los metales tocando todos juntos, las maderas añadirían color, pero no las distinguirías tan bien.

En cualquier caso, creo que lo primero que deberías hacer es examinar bien el fraseo de los metales, y balancear bien de volumen las diferentes secciones. ;)
Subir
Jodfri
#4 por Jodfri el 27/10/2017
Iskra escribió:
Para ese tipo de música, yo escucharía las suites de shostakovich
Iskra, si no es mucha molestia, podrias poner un par de estss suites? Para mi Shostakovich solo lo conozco de haberlo leido en algún sitio que otro, pero desconozco completamente su obra, y aqui en el taller lo nombrais a menudo.
Perdon por el offtopic =;

Slds
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 27/10/2017
https://www.youtube.com/watch?v=M2bAMdZWbog

Y cerramos offtopic por no desviar el hilo de Disturbirds ;)
Subir
1
Disturbirds
#6 por Disturbirds el 17/04/2018
Perdonad a todos por contestar tarde!
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y respuestas; al final, otro tema que se queda en la cueva... Pero le estoy perdiendo el miedo a tirar proyectos y empezar de cero, cada cosa que hacemos cuenta para aprender y mejorar!!!

También desconocía a Shostakovich. Mil gracias por compartir Iskra!


Por si os interesa, ya que odio reflotar posts antiguos (Pero necesitaba agradecer), aprovecho y pongo por aquí lo último que he estado realizando del estilo:

https://www.youtube.com/watch?v=8QbTpUkJaAo

Aunque creo que vuelvo a pecar de lo mismo... :trompeta: :estonova:

Saludos!!
Subir
1
Jodfri
#7 por Jodfri el 17/04/2018
Disturbirds escribió:
pongo por aquí lo último que he estado realizando del estilo
coño Disturb, eso suena increible :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Me ha gustado mucho, es epico sin caer en los estereotipos actuales. Perfecta parauna escena de accion y tension.

Enhorabuena :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo