Chop para exs24 LOGIC 8

Republican
#1 por Republican el 07/03/2011
Buenas amiguetes.

Voy al grano. En el editor de muestras ¿Se pueden poner alguna clase de marcas de corte sobre un fichero de audio para enviar esos cortes al EXS24?

Con la opcion BeatMapping de las pistas globales se pueden poner marcas que detectan los silencios sobre el fichero de audio, pero desconozco si se pueden usar para cortar...

Por otro lado tengo constancia de que presionando la tecla "/" se van cortando los ficheros de audio al vuelo, para luego poder arrastrar esos cortes al EXS24. El asunto es que los cortes que quiero sacar del fichero de audio son muy cortos y no tengo el dedo tan rápido para ir cortando al vuelo.

A ver si hay alguna idea.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 23/05/2011
Hola Republican, creo que lo más sencillo es que uses la opción de convertir a pista de sampler, del menú de audio.

Antes de hacerlo, abres la región en el editor y activas la pestaña de transientes, con el boton de + - creas más o menos marcadores de transientes, es como un treshold, luego puedes ya quitar el marcador de transiente que no te interese haciendo doble click encima o poner nuevos con el lápiz.

En la ventana de convertir a pista de sampler elegir la opción de por transientes. También puedes trocear con la tijera y seleccionar de esa ventana la opción de por regiones, esto ya es para una edición de los trocitos más personalizada.

Te creara un sampler instrument con el archivo de audio troceado y el midi correspondiente, al estilo rex file, para que lo reordenes o toques como quieras...


La opción de toda la vida antes de esta nueva función en logic 9, era trocear o con el strip silence, o con las tijeras, y luego seleccionar todos los trocitos desde la ventana de audio y arrastrarlos al sampler EXS24.


Lo que mencionas del Beat mapping no tiene nada que ver con esto... sus funciones son otras.



Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2011-05-23 at 11.28.37 AM.jpg
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 23/05/2011
Perdón que no vi que era para el Logic 8, tengo por ahí un post de hace tiempo donde explique con fotos como hacerlo, pero vamos que es como te digo al final del anterior post. Una forma rápida de cortar en trozos iguales es ALT + TIJERA
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2011-05-23 at 12.00.37 PM.jpg
Screen shot 2011-05-23 at 12.01.20 PM.jpg
Subir
Evan
#4 por Evan el 26/05/2011
Muy bueno Faelitox.

Este man nunca se cansa de ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo