Chris Hein le da mil patadas a Trilogy

Z1
#1 por Z1 el 19/08/2009
Olas amigos, pos me he puesto otra vez a grabar he empezado con un tema de calentamiento wild thing, las guitars las he grabao por mic y to eso pero cuando he ido a grabar el bajo me he acordao de que tenia una pastilla chunga o algo y habia que mandar a arreglar o tal vez lo suelde yo nose,el caso es que he tenido que meter bass virtual, usaba antes el trilogy que no me desagradaba y bueno todo el mundo dice que empasta superbien y to eso pero ahora tengo tambien el Chris Hein Bass y no lo habia probado bien, y bueno primero he grabado con trilogy y luego con Chris Hein y la diferencia me ha parecido brutal, no hay color entre grabar bien un bajo de verdad y grabarlo virtual pero si hay algo que se acerca peligrosamente es el Chris Hein no el trilogy,analizando este ultimo hoy detenidamente me parece que le falta matices de medios pero mogollon, y solo te sirve si necesitas un boom bass para hacer masa pero para pop y rock cuando quieres sacar un bajo rickenbackero es imposible extraer eso del trilo,no me sirve a mi, ahora los junos y subs que tiene en el apartado de electronica se salen del mapa y se los recomiendo a cualquiera que se mueva en ese rollo, pero no es mi estilo, asi qu en mi caso,prefiero el Chris Hein con diferencia, ahora tambien es cierto que tampoco he usado mucho bajos virtuales me gustaria que si alguien que lo maneja desde hace algun tiempo sabe algun trick pa sacarles mas pegada a bajos virtuales y como los trabajan, y bueno si opinan igual que yo en la comparativa CH Bass vs. Trilogy.Un saludo.

PD:A ver cuando sale el trillian que le tengo unas ganas a ese que flipas creo que se va a salir del mapa, estan tardando mucho y cuando spectrasonics se lo toma con calma es que la va a liar como con el omni que es la poia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/10/2009
Definitivamente Trilogy no tiene nada que hacer contra el Chris Hein Bass, pero no lo digas tan fuerte que te pueden escuchar los Trilogy Fan Boys.

Ayuda mucho pasarlo por un emulador de amplificador de bajo, yo utilizo el Big e impulsos para las pantallas.
Subir
S3OOOXL
#3 por S3OOOXL el 19/10/2009
Eso parece hehehhe, lo escuche en el studio de un amigo y es tremendo.
Subir
Fioran
#4 por Fioran el 19/10/2009
Y yo digo: BASIS forever.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/10/2009
Fioran escribió:
Y yo digo: BASIS forever.


Cualquier cosa, mientras no sea Trilogy :twisted:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/10/2009
Anque el bajo sampleado definitivo, aun no nace.
Subir
Fioran
#7 por Fioran el 20/10/2009
Has probado el BASIS harpocrates?

He probado el Chris Hein warmick y me gustó, pero me quedo más con el BASIS...me parece...más real (sobre todo por la función "humanización"). También tengo que decir que no le pido peras al olmo, es decir, que las líneas de bajo que hago no son excesivamente complejas...

Aunque está claro que lo más real es el bajo real (valga la rebuznancia 8) )
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 20/10/2009
Fioran escribió:
Has probado el BASIS harpocrates?

He probado el Chris Hein warmick y me gustó, pero me quedo más con el BASIS...me parece...más real (sobre todo por la función "humanización"). También tengo que decir que no le pido peras al olmo, es decir, que las líneas de bajo que hago no son excesivamente complejas...

Aunque está claro que lo más real es el bajo real (valga la rebuznancia 8) )


Si, siendo un instrumento sampleado debes saber a que te atienes, como tu mismo dices no debes pedirle peras al olmo, pero entendiendo de que se trata aun no hay un sampler de bajo que realmente destaque, imaginate, Trilogy es una libreria de 32 Gigas de muestras, y ningun bajo que deslumbre entre todo eso, la mitad de esos 32 les podrian haber servido perfectamente para samplear un solo bajo, pero decentemente, como por ejemplo el LPC Prominy, un sampler de guitarra del mismo tamaño de Trilogy, pero con un solo instrumento, pero a años luz de lo que en bajos existe actualmente.

A mi gusto deberian aplicar metodologias en la elaboracion de la libreria como por ejemplo las que se aplicaron en Addictive Drums, en esa libreria las muestras no se samplearon en una infinidad de capas de velocidad como por lo general se hace en los instrumentos multisampleados, si no mas bien se eligieron multiples muestras para una misma capa de velocidad, con lo que el realismo en la ejecucion se acrecenta considerablemente, eso tomaria mucho mas realismo en un instrumento como el bajo. El principal problema con las librerias de bajo son las lineas repetitivas y a una velocidad rapida, ahi es cuando se pierde totalmente el realismo, si tratas de humanizar esa secuencia utilizando diferentes velocidades, al final la dinamica del instrumento es casi imposible controlarla, por eso con multiples samples por cada capa podrias solucionar este problema de manera bastante digna. Lo otro es la falta de articulaciones, que por lo general se incluyen, pero no dan un espectro de ejecucion real. Tambien se deberian cuidar los legatos y slide o cualqueir tecnica que implique transicion entre diferentes notas, las librerias orquestales han mostrado que no es imposible subsanar este problema. En fin, a los bajos sampleados aun les falta mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo