Chrome 5 vs opera 10.51

  • 1
vidalsh
#1 por vidalsh el 03/04/2010
no se trata de una guerra, si no de con cual os va mejor?

el nuevo opera 10.51 esta muy bien, de hecho en uno de los mejores test que conozco hasta supera al chrome 5 en mi equipo...

http://service.futuremark.com/peacekeeper/index.action

tampoco es que lo barra del mapa, opera supera a chrome 5 por muy pocos puntos en mi equipo...

pero es que a la hora de usar ambos, me va mas ligero y mas rapido el chrome 5, que ademas ya con extensiones pues tienes lo que quieras, opera me parece mas completo, pero es que no acabo de cogerle el truco y se vuelve torpe en algunas paginas y por mas puntos que saque en el test a mi el chrome me funciona mejor en la practica... :?:
Subir
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 03/04/2010
solo se que tengo que decidirme por uno de los 2 porque estoy hasta el pito de firefox. con lo buen navegador que era y la basura en lo que lo han convertido (ie ni me lo planteo)
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 03/04/2010
Alguien escribió:
con lo buen navegador que era y la basura en lo que lo han convertido


¿Podrías explicar esto?. Llevo 9 o 10 años usando Firefox y cada vez me parece mejor.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 03/04/2010
djmanuserra escribió:
solo se que tengo que decidirme por uno de los 2 porque estoy hasta el pito de firefox. con lo buen navegador que era y la basura en lo que lo han convertido (ie ni me lo planteo)


yo tambien fui usuario de firefox mucho tiempo...al final el unico que ya no tengo es firefox, el ie8 por las paginas de microsoft, opera y chrome...

y ojo con la nueva plataforma de ie9 que ya se esta comiendo a firefox y todavia no es ni un navegador, solo una plataforma para desarrolladores...

lo que me parece raro es que opera 10.51 me de mejores resultados en los test que ninguno otro, y en la practica ni lo uso...chrome 5 me va mejor :?:
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 03/04/2010
gar_INK escribió:
Alguien escribió:
con lo buen navegador que era y la basura en lo que lo han convertido


¿Podrías explicar esto?. Llevo 9 o 10 años usando Firefox y cada vez me parece mejor.



se cierra cada 2 x 3, tarda en cargar, se bloquea...
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 03/04/2010
gar_INK escribió:
Alguien escribió:
con lo buen navegador que era y la basura en lo que lo han convertido


¿Podrías explicar esto?. Llevo 9 o 10 años usando Firefox y cada vez me parece mejor.


el problema de firefox es que fue el mejor en la version 2.0, cuando no tenia rival alguno...

a partir de ahi tanto opera como chrome le han pasado por todos los lados y estan atascados sin saber muy bien para donde tirar...

ya se que hay toda una legion de seguidores de firefox en contra de ie, pero esas guerras a mi ni me van ni me vienen, a mi no me importa tener 5 navegadores instalados y usar el que mejor me convenga en cada momento y firefox esta tan de capa caida ultimamente que ya ni lo tengo instalado...
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 03/04/2010
djmanuserra escribió:



se cierra cada 2 x 3, tarda en cargar, se bloquea...


Vaya, pues a mi de momento no me ocurre nada de eso (tengo la versión 3.6). Estaré atento por si acaso.

Un saludo.
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 03/04/2010
pues debes de ser el unico...

a ver si para la 4.0 (que es la siguiente, no habra 3.7 o eso dijeron) se ponen las pilas
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 03/04/2010
gar_INK escribió:
djmanuserra escribió:



se cierra cada 2 x 3, tarda en cargar, se bloquea...


Vaya, pues a mi de momento no me ocurre nada de eso (tengo la versión 3.6). Estaré atento por si acaso.

Un saludo.


prueba opera 10.51 o chrome 5...

he sido fanboy de firefox muchos años tambien, pero es que actualmente no tengo ningun argumento para defender a firefox...tanto opera como chrome lo barren en mi equipo...
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 03/04/2010
Ahora que lo dices, es posible que la primera vez que lo abres, al encender el ordenador, tarde un poco en cargar. Pero después va como la seda, aunque lo cierres otra vez...

En el netbook si lo noto un poco más y la carga se hace un pelín pesada, pero en el portátil y el sobremesa apenas son 10 segundos o algo asi... y ya digo que solo la primera vez que lo inicias en cada sesión.

A ver qué tal la 4.0
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 03/04/2010
Gracias angies, tendré que probarlo!
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 03/04/2010
por cierto, opera es muy facil bajarselo en su pagina...
http://www.opera.com/download/get.pl?id ... e&sub=true

chrome 5 es un poco mas complicado...en el proyecto chromium...
http://www.google.com/chrome/eula.html?extra=devchannel

hasta que encuentras eso del devchannel jodio jejeje...

probarlos si quereis... :wink:
Subir
alaspurpuras
#13 por alaspurpuras el 03/04/2010
Hace poco hice un test de navegadores que nunca publique. El test incluia las versiones mas recientes de Opera, Chrome, Safari, Firefox, Avant e IE8, sobre W7 64x. No tengo los resultados a la mano pero recuerdo algunas cosas.

El Opera es muy funcional, sencillo de usar y esta bastante atractivo visualmente, sin embargo fue el mas lento en arrancar y desplegar paginas de toda la lista (creo que es el que mas pesa tambien). Chrome es uno de los que mejor comportamiento tuvo a la hora de arrancar y navegar, es facil de configurar, pero su aspecto es poco atractivo desde mi punto de vista. Safari se comporto mejor que Opera, pero la galeria para atajos de sitios obliga a instertar la direccion manualmente. Firefox dio resultados medios, pero es dificil de configurar a fondo. Avant no aporta nada y tiene resultados medianos. Finalmente yo siempre he usado IE, arranco tan rapido como el Chrome, pero el despliegue solo quedo atras de este junto al Safari... sin embargo me decidi por otro candidato... Maxthon (basado en IE asi que a muchos no les gustara)... arranca igual que Chrome, pero es mas rapido al desplegar paginas... tienes unas funciones increibles, pesa poco y con algun skin queda perfecto. En estos dias publico el test y resultados mas seriamente.

PD. Edito porque el texto quedo incompleto
Archivos adjuntos ( para descargar)
MT.jpg
Subir
undercore
#14 por undercore el 03/04/2010
chusssssssssssss Maxthon, creo que fue ese el primer navegador que vi que usaba pestañas, creo que estaba incluso antes que firefox, no sabia que seguía vivo

yo de todas maneras me quedo con firefox, si tarda o no tarda en arrancar o cargar paginas me importa poco, después de usar varios me quedo con aquel que me resulte mas fácil y comodo de usar, y ahí firefox gana, mas que nada porque me he acostumbrado a el
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 03/04/2010
Dale una oportunidad Under... yo se lo que te digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo