Es cierto que samplitube suena mejor que protools?

  • 1
persons
#1 por persons el 13/04/2009
Hola, que tal?
Me han comentado un colega de hispasonic que para el samplitube suena mucho mejor que protools, incluso nuendo suena mejor que protools, que opinion os merece "esta opinion".
gracias
Subir
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 13/04/2009
uuuu esto huele a bronca... jejejej :D

Hablas de pro tools le o hd? ya que es muy probable que suene mejor nuendo y samplitude que pro tools le, mas que nada porque le puedes poner interfaces muy superiores a los que fabrica digidesign para pro tools le. Yo con mi experiecia puedo decir que con mbox1 con pro tools y con cubase, he conseguido mejor sonido con pro tools le pero claro nuendo no lo controlo tanto como pro tools. Ya se sabe que no por tener una chica bonita vallas a chuscar mas y al contrario, es decir no por tener pro tools vas a conseguir un sonido bueno. Yo como miles de usuarios veran que es un tema de convenio y de costumbre. Este es el eterno debate... jejeje a ver quien se anima...

saludos
Subir
santc
#3 por santc el 13/04/2009
Concuerdo plenamente con Tatisound con lo de la chica bonita.....creo que con el tiempo y experiencia que uno va tomando en esto, se va dando cuenta que lo fundamental es el sonido origen......y lo de los equipos obviamente considerando un minimo de calidad al menos para mi no es una variable tan importante.

He escuchado discos que suenan muy bien y han sido grabados con ProTools "HD y LE", Nuendo y Cubase, Sony Vegas.....y tambien he escuchado discos que suenan horribles con estos mismos sistemas que menciono antes......aca lo que importa es la calidad de la fuente y quien este detras de la maquina que sea tomando las desiciones y aplicando de forma correcta todo lo que sabe.

Esto es como en la cocina......si los ingredientes son de buena calidad y tienes un cocinero bueno en una cocina que le sepa sacar provecho....va a quedar un plato esquisito.....ahora, si los ingredientes no son muy buenos y tenemos el mismo cocinero en la misma cocina........

Saludos a todos!!!!!!!
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 13/04/2009
en realidad todo los secuenciadores suenan como el culo :^o ajajajajajajajajaj
no, ahora en serio da igual uno que otro, yo he trabajado con protool HD y LE, con nuendo, con cubase, con live, con digital performer, y sinceramente al final me he quedado con logic por su capacidad impresionante y lo completo que viene el puto programa por 400 pavos y con protools LE no por su sonido si no mas bien su potencia ala hora de editar audio, ya que logic esta un poco por pulir en la edicion de audio y el LE es lo mas inestable para mezclar que he tenido en mi manos, uso esas dos herramientas que juntas, me dan muchas alegrias,
que quieres que te digo no ahi programa que suene mejor que otro en realidad lo que ahi es un tecnico que lo hace mejor que otro, yo he sacado temas con la tarjeta de mi portatil macbook y con live que en discotecas sonaban impresionantemente bien, asi que lo importante son los tecnico y los plugins, y si tienes buen hardware(previos,compresores,combertidores, mesa analogica o digital pa mezclar) eso te ahorra trabajo pero no te asegura que tu sonido sea bueno, exceptuando en mi opinion las interfaces de apogee ensembles y las mesas neve y ssl, que un mono drogado de ketamina te hace un mezcla y seguro que suena deputamadre.
Subir
Adrian Txarras
#5 por Adrian Txarras el 13/04/2009
sisi, samplitube suena mejor. =P~
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 13/04/2009
neuralnoise escribió:
exceptuando en mi opinion las interfaces de apogee ensembles y las mesas neve y ssl, que un mono drogado de ketamina te hace un mezcla y seguro que suena deputamadre.

jajaja
Subir
elpaiku
#7 por elpaiku el 13/04/2009
bueno he trabajado con cubase, nuendo, cooledit ect., Todos suenan bien
pero pro tools es pro tools tengo barios meses usandolo y meda mejor resultado q los ya mensoniados gracia


QUE VIVA PRO TOOLS CARAJO
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 13/04/2009
Samplitube?
#-o #-o
Subir
javierperez
#9 por javierperez el 14/04/2009
Sacando el punto de cual software maneja uno mas, el samplitude para mi si suena mejor que pro tools LE. no se si mejor que pro tools HD pues donde trabajo tienen pro tools HD pero la verdad toda la calidad la da un apogee rosetta 800 que usamos como conversosr, suena de lujo pero no se hasta donde tiene que ver el HD con esto. no se como suena el HD por si solo, pero en cuanto al le el samplitude a mi parecer suena mejor y tambien nuendo.
Subir
evil5150
#10 por evil5150 el 14/04/2009
yo creo que lo de menos es el secuenciador a fin de cuentas usas el que mas te acomoda y te parece bonito

lo que vale aqui y si cuenta mucho es la interface, conversores y todo lo que le quieras meter para que suene mejor, y si es ovia la diferencia entre un protools le y un hd,

he visitado varios estudios profesionales aqui em nueva york y lo que notas primero es el protools HD

y en otros estudios digamos "caseros" va desde digital performer, cubase, nuendo y protools le o m-powered dependiendo del presupuesto de cada uno

este es mi punto de vista

respecto a samplitube la verdad ni idea de como se ve o como suena no he tenido el gusto de verlo ni usarlo
Subir
evil5150
#11 por evil5150 el 14/04/2009
jaja haora recuerdo que si lo use una vez pero no me gusto

eso fue cuando empece en esto recuerdo que empece con cool edit y queria pasarme a algo mejor y prove entre samplitube , cakewalk y cubase y termine usando cubase y unos meses despues me salte a protools 7 cuando salio la version m-powered ya que tenia una delta 44 y aqui estoy con protools 7.4 m-powered
yo se que no es lo mejor que hay pero para gravar mis ideas y demos es bueno y me basta
Subir
bebedoso
#12 por bebedoso el 14/04/2009
persons escribió:
Hola, que tal?
Me han comentado un colega de hispasonic que para el samplitube suena mucho mejor que protools, incluso nuendo suena mejor que protools, que opinion os merece "esta opinion".
gracias


Si quieres perder el tiempo probandolo ti mismo adelante, es tu tiempo...............
Por supuesto que Samplitude suena muy bien, pero hay que ver el resultado final del trabajo y en la mezcla existe algo que no puede recuperarse, "el tiempo"................ :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 15/04/2009
bebedoso escribió:
Si quieres perder el tiempo probandolo ti mismo adelante, es tu tiempo...............
Por supuesto que Samplitude suena muy bien, pero hay que ver el resultado final del trabajo y en la mezcla existe algo que no puede recuperarse, "el tiempo"................ :mrgreen:


Estaría bien que explicases eso con más detalle, tal vez podría sugerir a los desarrolladores que mejorasen aquellos puntos donde crees que usar Samplitude es una perdida de tiempo. :?:

Adelante, soy todo oídos.
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 15/04/2009
Respecto al sonido, preguntadle a caraborso, el tiene conoce bien ambos sistemas, por descontado la comparativa sería con Pro Tools HD.

Un saludo.
Subir
7 MONOS
#15 por 7 MONOS el 15/04/2009
Pienso que la ley numero del sonido es :"no importa con que ni como lo haces sino el resultado final"......Amen de los 300 m/s claro!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo