Cifrado (gráfico) de acordes

Lh
#1 por Lh el 14/04/2013
Hola

La verdad es que estos programas son tan amplios que hay veces (para los que nos dominamos por completo) que las cosas más simples parecen un lío.... Supongo que es porque vamos (o voy) aprendiendo y asimilando conforme necesito funciones del programa...

En fin, ahí va la cuestión.... Hasta el momento, en todo lo que he compuesto (sean ejercicios, piezas, canciones......) siempre he puesto el cifrado de los acordes sobre alguno de los pentagramas de las pistas. Siempre lo he hecho manualmente, es decir, escribiendo los acordes yo mismo donde los quería ubicar, y todo bien.... Y siempre he puesto sólo el cifrado del acorde según el sistema "americano" (C - D - E ....)

Hace poco una amiga me pidió una de mis composiciones con los acordes para guitarra con gráficos....., cosa que hasta el momento no me había preocupado..... Aunque sé que las funciones automatizadas siempre hay que revisarlas, lo que hice fue ir al CHORD TOOL y en el menú Show Fretboards...... Pues lo que me aparecen son los "fretboards" totalmente en blanco..... Y no he conseguido que incluya los acordes...
Lo he solucionado editándolos y "escribiendo" gráficamente los acordes, pero hay algo que se me escapa...........

Bueno, como siempre, si alguien domina este tema, pues el agradecimiento va por adelantado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 15/04/2013
Hola, no se que versión de Finale usas pero en la 2012, elegis la paleta "ChordTool" y doble click en compás y/o nota para seleccionar letra de cifrado y al abrir las opciones se puede seleccionar que muestre(show) y/o editar el "fretboard, sufix y root".
Espero haber sido claro y te sirva !!!
Subir
Lh
#3 por Lh el 15/04/2013
Sí, eso hago (con el Finale 2012) pero al seleccionar Show Fretboards aparecen los acordes totalmente en blanco.
Claro que puedo editarlos, es lo que hago, pero de manera automática no aparecen.

Saludos.
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 15/04/2013
Fijate, si casualmente, al expandir la plantilla que aparece al querer editar el acorde aparece tildado debajo "Use Fretboard Font" y destildala, de lo contrario quizá tendrías que reinstalar el programa. Es raro

Suerte !!!
Subir
Lh
#5 por Lh el 15/04/2013
¡Gracias!

Me parece que por ahí van los tiros... Estoy probando y tiene que ver con esto que comentas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo