El cigarrillo electrónico

Yeims
#16 por Yeims el 15/10/2013
#15
Pues si nos da por ir con bici, ya se encargaran de poner algún impuesto a la bici. O indirectamente, harán como ya se esta haciendo. La DGT estaba haciendo una campaña para concienciar a los que van con bici, que un seguro y también una matrícula(lo último no estoy seguro) sería muy recomendable por los accidentes que hay (así lo adornan bien, claro, es por nosotros) y tal.

Osea, primero que es por nuestro bien y después cuando ya estén hechas las leyes, multazos que te crío por todos lados.

Ellos primero hacen campaña publicitaria y después ya pueden poner las leyes que les de la gana que ya te las vas a tragar, porque es por nuestro bien.

Por ejemplo, el tema de la velocidad en las carreteras. Estuvieron haciendo campaña no se cuantos años, hasta que las multas se han endurecido por tal tema. En fin.
Subir
tricky2k
#17 por tricky2k el 15/10/2013
zoolansky escribió:
Al final es vapor de agua (o de glicerina con agua), no mucho peor de cuando respiras en un dia de niebla o mucha humedad.


Más bien de glicerina con propilenglicol, base de los líquidos para cigarrillo electrónico. Lo que viene a ser el humo de discoteca.

zoolansky escribió:
En mi pueblo-ciudad hay como 6 o 7 establecimientos, 4 de ellos en la misma calle.


Deduzco que eres de El Prat, donde esto de los e-cig se ha convertido en epidemia.

Yo llevo vapeando una semana. Sigo fumando pero unos 5 cigarrillos al día (antes eran 20 o más) y ahora que vuelvo al trabajo probablemente pase de fumar "normal". Ya vapeaba hace mucho, al menos 5 o 6 años, pero entonces era bastante jodido porque la calidad de los e-cig era muy mierder, las baterías se jodían que daba gusto y era imposible encontrar cartuchos o recargas aquí, todo venía de China, así que si te olvidabas de comprar estabas jodido.

Ahora, además de lo que viene de China, parece que hay cierta industria en la UE. Digo "parece" porque muchas tiendas (por ejemplo en el Prat) compran a China y dicen que es fabricado en Europa, engaño ayudado por el sello de China Export que es casi idéntico al europeo CE (buscadlo en Google para unas risas). Al final, da lo mismo, la "ciencia" involucrada en hacer el cigarrillo es la misma en China que en Italia, y mientras un e-cig italiano cuesta de 45 a 60€ una unidad, cargador, estuche y un bote de líquido, un e-cig chino cuesta de 15 a 20€ dos unidades, cargador, estuche y líquido.

Con el líquido podría ser más tiquismiquis, por aquello de vete a saber qué coño le echan al líquido los chinos, pero resulta que si entras en la web vapspain.com y miras sus líquidos, te encuentras por ejemplo los FeelLife etiqueta negra dentro de los más caros, a 5'10€ el bote de 10 ml más envío, y yo he comprado exactamente el mismo a 3'32€ envío incluído. Más de 2€ de ahorro (hay que contar el envío) por bote.

Así que mi recomendación es: Líquidos, o comprados aquí con su etiquetado y composición bien clara o comprados fuera pero de "marca". E-cigs, todo a China.
Subir
Sisu
#18 por Sisu el 15/10/2013
A mi lo que mas me gusta de los cigarrillos electronicos es que con ellos no hay fumadores pasivos, o almenos no es la misma agresividad que tiene el humo del tabaco.
Subir
Born®
#19 por Born® el 15/10/2013
#12

Es lo mejor que hacer .Una vez que has pasado ese esfuerzo, hay que mirar atrás y valorar lo que has conseguido para no volver a caer. Acuérdate de lo que te costó y posiblemente no caigas de nuevo.

Que sigas así.
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 15/10/2013
tricky2k escribió:
Más bien de glicerina con propilenglicol, base de los líquidos para cigarrillo electrónico. Lo que viene a ser el humo de discoteca.
Justamente!

tricky2k escribió:
Deduzco que eres de El Prat, donde esto de los e-cig se ha convertido en epidemia.
Es en Sant Cugat, pero da igual, creo que la epidemia ya se ha extendido por todas partes...

Parece que tú fuiste uno de los pioneros en el tema; esto empezó hace algunos años, pero es ahora cuando empiezas a verlos por todas partes. Yo llevo tres semanas con ello, sin probar para nada el tabaco normal, ni echarlo de menos en absoluto (cuando digo que es un substitutivo cojonudo es que lo pienso de verdad); era un fumador de unos 10 cigarrillos diarios (15 los días de ensayo, 20 o más los de salida nocturna, que ya van siendo muy pocas...).

Mi "kit de fumador electrónico" me costó 35 euros, incluyendo una unidad, cargador y un bote de líquido (que cuesta casi lo mismo que un paquete, 5€, pero que me duró 15 días... 7 veces más...), en una tienda que debe ser franquicia de las italianas, porque el bote es de allí (o lo parece...). Por cierto, ya me dirás en qué tienda virtual compras líquidos a poco más de 3€, que me apuntaré... 8)

Sisu escribió:
A mi lo que mas me gusta de los cigarrillos electronicos es que con ellos no hay fumadores pasivos, o almenos no es la misma agresividad que tiene el humo del tabaco.
Exacto, no lo es ni mucho menos; nada que ver; este humo ni huele ni ensucia ni pica a los ojos... no es el resultado de quemar papel y otras hierbas. Nada que ver.
Subir
tricky2k
#21 por tricky2k el 15/10/2013
zoolansky escribió:
Por cierto, ya me dirás en qué tienda virtual compras líquidos a poco más de 3€, que me apuntaré...


Dx.com, la que siempre se ha conocido como Dealextreme. Eso sí, te aviso, lo de elegir la cantidad de nicotina es poco menos que imposible. Y desde la compra a la entrega pueden pasar de tres semanas a un mes. Para comprar online en España, vapspain.com

Sobre los precios de e-cigs, mira, aquí los dos kits que he comprado:

http://dx.com/p/ego-ce4-ce6-atomizer-w-rechargeable-1300mah-battery-eu-plug-power-adapter-set-230964 (mira el precio y llora)
adb55e204b5f096ccc926f2ae88d6-3684356.jpg

http://dx.com/p/rechargeable-electronic-cigarette-w-ce4-round-mouth-atomizer-silver-2-pcs-204566
588d6b562211d98010bc937128c36-3684356.jpg
Subir
Born®
#22 por Born® el 15/10/2013
¿Alguien conoce el champix? Por lo visto funciona muy bien. Por supuesto, hay que poner voluntad porque sino difícilmente se consigue nada.

http://www.prospectos.net/champix_comprimidos_recubiertos
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 15/10/2013
tricky2k escribió:
http://dx.com/p/ego-ce4-ce6-atomizer-w-rechargeable-1300mah-battery-eu-plug-power-adapter-set-230964 (mira el precio y llora)
:shock: :bua:
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 15/10/2013
#22
No lo conocía, pero esas cosas tan... no sé... químicas, me dan yuyu...

Y además es lo que dices, requiere mucha fuerza de voluntad... de lo que carecemos la mayoría de fumadores... :roll:

Pero gracias en cualquier caso. ;-)
Subir
Born®
#25 por Born® el 15/10/2013
#24

Los médicos lo recomienda muchísimo, precisamente porque hay gente con poca fuerza de voluntad. Creo que es muy seguro, conozco algunos casos que lo tomaron y les fue muy bien.

Lo mejor es acercarte a tu médico de cabecera y preguntarle por el champix, que te de sus opiniones. No creo que sean peor esas cosas químicas que el tabaco. :machaca:

No pierdes nada por preguntar, si encima puedes dejar tu hábito, pues mira, eso que ganas. Además en caso de que te lo recomendara no sería eternamente sino seguramente para el proceso de desintoxicación. Luego sería free. ;)
Subir
tricky2k
#26 por tricky2k el 16/10/2013
Born® escribió:
Los médicos lo recomienda muchísimo...


... porque se llevan una pasta en comisión por cada uno que recetan, o les cae un regalito de vez en cuando. Mi neumólogo también me recomendó Champix en cuanto le comenté la idea de dejar de fumar, sin mentar ni un solo segundo la laaaaaaaarga lista de efectos secundarios por los que pregunté.

Ojo, que no soy de los que se autoengañan. El tabaco es una puta mierda asesina. El tabaco de liar es una puta mierda asesina tanto como el tabaco "normal" (fumo tabaco de liar desde hace una década al menos, y todo el mundo cree que es más sano. Una mierda). Este invento de los e-cig es, probablemente, perjudicial a medio - largo plazo, quizá no tanto como el tabaco normal, pero sí lo suficiente como para verlo sólo como un puente entre fumar - no fumar absolutamente nada. Champix estaría un escalón por debajo.
Subir
undercore
#27 por undercore el 16/10/2013
con el tabaco de liar pasa un poco como con el cepillo de dientes eléctrico, que si miramos los resultados del uso normal que de la da gente podemos llegar a la conclusión de que son mejores que a los que pretenden sustituir pero en realidad es una cuestión de forma de uso

el cepillo de dientes eléctrico te obliga a ir diente por diente (no hay forma de hacer como con el convencional, un par de pasadas y listo) con lo que al final te quedan más limpios que con el convencional, pero eso es porque el convencional se usa mal

y con el tabaco de liar pasa algo parecido, como el fumador tiene que liarse el tabaco cada vez que quiere fumar y es más lioso que simplemente sacar el cigarro de su caja y fumárselo y al final se fuma menos
Subir
tricky2k
#28 por tricky2k el 16/10/2013
undercore escribió:
y con el tabaco de liar pasa algo parecido, como el fumador tiene que liarse el tabaco cada vez que quiere fumar y es más lioso que simplemente sacar el cigarro de su caja y fumárselo y al final se fuma menos


Pero como el tabaco de liar se apaga si no chupas, al final acabas fumando lo mismo que con tres o cuatro cigarrillos convencionales, a los que apenas has dado cuatro caladas y se han consumido en tu mano.
Subir
Born®
#29 por Born® el 16/10/2013
#26


Las razones las desconozco. Ya te digo, yo nunca he sufrido adicción al tabaco, ni he tenido necesidad de tomar nada. No soy fumador, así que no estoy puesto en los efectos secundarios del Champix, pero si funciona bien igual sería algo a valorar, es decir, los efectos secundarios frente a los beneficios que pueda generar. Ya que cada cual decida junto a su médico.
Subir
Nox
#30 por Nox el 16/10/2013
Yo dejé de fumar cuando estuve yendo al gimnasio, ni me gusta llamarlo "dejar de" por que realmente no hice ese esfuerzo: simplemente a medida que estuve más metido en el gim se me fueron yendo las ganas, hasta que no tenía ninguna; aunque de juerga me fumaba mis cigarritos, que cuando no fumas habitualmente te dan un mareito curioso entre las copas y otras cosas :silbar: :mrgreen:

En fin, estuve así justo hasta que dejé el gim, momento en el cual recaí casi ipsofacto :roll: No sé para los demás, pero para mí la adicción ha sido siempre más una cuestión de nervios que cualquier otra cosa, cuando diluí esos nervios en ejercicio, desapareció ella sola, sin esfuerzo.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo