Cintas de colores en los booms

  • 1
Felipe_B
#1 por Felipe_B el 02/11/2008
Hola a Todos hace algún tiempo estaba viendo el making off de la serie norteamericana SCRUBS, en ella me percaté que los booms en el extremo del antipop tienen una cinta de color amarillo fluorecente...me llamó la atención y hasta el momento la unica explicación que le encuentro es que sea facilmente visto en caso de que entre a cuadro....hace unos momentos estaba viendo las fotos de un par de rodajes de series y peliculas y me encontré con lo mismo, pero ésta vez las cintas eran azul y rojas.....por el azul pense que podría ser para ser borradas con croma....pero en el caso de las rojas?? La verdad me tiene realemtne intrigado...

Alguien tiene algún tipo de información al respecto??

Mucha Suerte y larga vida al foro!! :)
Subir
pueblo
#2 por pueblo el 02/11/2008
Por lo que yo sé simplemente es para diferenciar si es la pértiga 1 o la 2 la que entra en cuadro, pero no te lo aseguro al 100%, ya que nunca trabajé con nada de color en el boom (suspensor y micro).

Por otra parte no sé a que te refieres con antipop, si a la espuma, al zeppelin, al peluche o a que. Si pones alguna foto de esas sería más fácil, sobre todo eso que comentas de borrarlas con chroma no veo como :wink: .
Subir
mr_grofen
#3 por mr_grofen el 04/11/2008
Cuando filmando en interiores, yo he utilizado un poco de gaffer tape blanca alrededor de la punta de la funda del micro, para que se mas facil estimar el edge of frame ...Aunque si hay dos operadores de pertiga, lo que dice pueblo tambien tiene mucho sentido...
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 04/11/2008
Ah pues sí, para medir cuadro con poca iluminación tambien valdría, aunque a mí no me da muy buen rollo tener cinta pegada a la espuma o en la punta del micro :wink: .
Subir
mr_grofen
#5 por mr_grofen el 04/11/2008
a mi tampoco me daba mal rollo, ya qe pensaba qe cualquier ruido qe pudiera hacer la cinta al despegarse seria captado horriblemente po el micro. Pero es algo qe se lo he visto hacer a tantos profesionales que pense que mejor seguir el ejemplo, y la verdad que para medir el cuadro es perfecto.
Subir
Arlita
#6 por Arlita el 04/11/2008
¿A que os referís con "medir el cuadro"?

no he visto nunca eso de las cintas,¿podeís poner alguna foto para entenderlo mejor?
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 04/11/2008
Arlita escribió:
¿A que os referís con "medir el cuadro"?

no he visto nunca eso de las cintas,¿podeís poner alguna foto para entenderlo mejor?


Medir cuadro, ver el ímite ... es ver has dónde puedes meter el boom hasta que no entre en plano útil...vamos en la imágen que da el cámara o cámaras hasta dónde puedes bajar el micro sin que entre en el plano del cámara (aunque hay márgenes de seguridad en los propios visores siempre es mejor no entrar lógicamente).

Lo de las cintas pues la verdad es que ni idea de dónde encontrar una foto, pero me suena haber visto algún capítulo de Lost en el que sí se veía algo de colores por el margen superior del cuadro. Tambien pasa a veces en cine por lo que he visto, cuando la ventanilla de proyección no está ajustada a la relación de aspecto de la película a veces ves cosas que no deberías ver, booms o lo que sea.

Precisamente hoy acabé un curro de pertigista :mrgreen: . He podría haber sacado alguna foto antes de desmontar todo pero no tuve mucho tiempo (bueno, sí pero no tenía mi cámara), la única cinta que usamos es la cinta de papel para enrollar cable y dejar bien amarrado el cero y para ponerla en la conexión del micro y el conector del cable, pero en la pértiga (VDB) usamos tiras de velcro para que el cable no se suelte y meta golpes. Tensar el cable usando el pulgar tambien funciona bien :) .

¿Hay algún post de pertgistas en hispasonic? Si no estaría bien hacerlo, para saber técnicas que empleamos, consejos, experiencias en grabaciones y rodajes,como currar con según que micros, locuras tipo subirse a x metros para hacer una toma.etcc...fotillos y tal lo que se cobra por ahí.. :) .

Saludos!
Subir
mr_grofen
#8 por mr_grofen el 04/11/2008
Medir el cuadro: Simplemente que el microfono no entre dentro del cuadro de la camara
Subir
Arlita
#9 por Arlita el 04/11/2008
Vale,es que yo nunca lo había llamado así,jejeje.

Yo me comunico con el cámara y le digo hasta donde puedo meter la pértiga,y el me guía.Siempre lo he hecho así,o incluso si yo misma podía ver la imagen en monitor,desde donde estaba.

Lo de las cintas,sigo sin entender donde se colocan en el micro para "medir cuadro"....¿se colocan así?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro cañon cinta de rodajes.JPG
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 04/11/2008
De mi experiencia en radio, que no sé si será extrapolable...

cuando hay varios micros es útil ponerles cintas de colores en la base de los mismos y en las pistas de la mesa en la que se estén mezclando. De esa forma es muy rápido saber qué micro es el que está petando/sonando demasiado bajo, aunque los cambien de posición... son más fáciles de ver desed lejos que los números que utilizan en otros estudios, y el sistema es más flexible.

Supongo que será el mismo caso; cuando el rodaje tiene un mezclador en la grabación, controlando la mesa, le será muy útil saber de un vistazo cuál es el micro asignado a cada uno de los canales de la mesa, para poder modificarlo rápido caso que pase cualquier cosa.
Subir
Felipe_B
#11 por Felipe_B el 04/11/2008
Hola a Todos, no había podido escribir por falta de tiempo pero he leído los aporte y estoy muy de acuerdo con lo que todos postearon. Con respecto a lo de medir cuadro, yo en lo personal al igual que Arlita también chequeo con los cámaras hasta donde será el cuadro y cuales son mis limites para mantenerme fuera. Por otra parte me sigue haciendo sentido que si eventualmente el micro lléga a entrar a cuadro podría ser sacado por croma de la toma si tuviera cinta o gafer azul o verde.

Con respecto a lo q
Subir
Felipe_B
#12 por Felipe_B el 04/11/2008
perdón por el corte del post (pase a llevar una tecla y se envió antes de terminar)

Continúo: Con respecto a lo que me pregunto pueblo cuando hablaba de antipop me refiero a la esponja del micro, aqui en Chile lo conocemos bajo ese nombre (por el pop que porduce la pronunciación de la letra "P"). Y me parece genial la idea que pueblo dío de compartir info de sonido directo o boom operator como tema particular dentro del foro y si no seguir posteando estos temas dentro de cine y TV.
Ahora en lo personal nunca me ha tocado grabar sonido directo en cine o series de TV con mas de tres micros asi que por un tema de orden creo que no es una tarea tan compleja el diferenciarlos, a diferencia de cuando tienes 20 micros en un recital o grabación a 2 pistas de un disco. Ya que en esos casos solo utilizo "nemotecnia" según la ubicación del mic en el escenario o el estudio es mi numero asignado al canal de la consola.

El dibujo de Arlita esta perfecto, es exactamente eso, de todas formas intentaré publicar algunos caps del making of de Scrubs para despejar toda duda. Espero poder hacerlo en cuanto llegue a casa.

Saludos a Todos y muchas gracias.

Larga Vida al Foro
Subir
Felipe_B
#13 por Felipe_B el 05/11/2008
ah! otra cosa que se me olvido comentar cuando me encontraba estudiando en la universidad un profesor me comento que cuando uno cubria de alguna forma que no fuera con antipop o elementos acusticamente transparentes un micrófono (y colocó un sm58 con huicha aislante, gafer, masking tape como ejemplo) dijo que al estar la zona de la bola del mic cubierta lo que estabamos haciendo era modificar el pantron poler del micro.....Ocurrira lo mismo si cubrimos ciertas zonas de un mic shootgun?? En lo personal creo que es probable que modifiquemos de alguna forma el patrón, pero no creo que sea nada tan grave.

Ahora si me retiro y saludos a todos
Subir
Felipe_B
#14 por Felipe_B el 05/11/2008
Aqui va un ejemplo de Scrubs Imagen no disponible
Subir
Felipe_B
#15 por Felipe_B el 05/11/2008
me doy, no puedo insertar la imagen como lo hizo Arlita...de paso me podrían explicar como ? aqui va el link http://img217.imageshack.us/my.php?imag ... 004jq2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo