Claridad.

TremuluS
#1 por TremuluS el 17/11/2008
Les presento a una gran amiga, Jimena! Vino al estudio, con unas ideas, su buena onda y paso esto!!

Lamentablemente no tengo buenos recursos, digamos, no tengo VST´s de pianos, ni buenos sonidos, me las arregle con mi Yamaha DJX y algunos VST´s del nuendo, como el monologue y la tan usada EZDrummer.

Ah, y mi amada Jackson PS1!!

Me esta costando mucho mezclar este tema!

https:/www.hispasonic.com/musica/claridad/17853

Apreciaria mucho sus opiniones que son de oro para mi!!

Saludos!
Subir
Guguel
#2 por Guguel el 17/11/2008
me ha gustado muchisimo esta tema y aunque pueda sonar mejor para mi es lo de menos porque tiene mucha fuerza sobretodo la voz de Jimena que me parece que es genial, lo mismo en los graves que en los agudos y lo mismo fuerte que flojito y dandole al tema mucho sentimiento, ademas la canción en general me gusta y tiene sus momentos de mas fuerza asi que estoy sorprendido y felicidades
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 18/11/2008
Me gusta el tema y me encantó un detallecito: esas frases finales del sinte, esa bajadita de a un semitono es genial!! La voz de Jimena me parece tan excelente como....mmnnnn..., ¿cuál será la manera correcta de decirlo...? Normal, sin sorpresa. Correcta pero...Bueno, lo que sucede es que suelen no engancharme las voces femeninas. Tiene que ser algo superespecial para que me atrape. Lástima que no te sumaste vos Gabriel. ¿Cómo hubiera quedado? Voto por esa opción si me lo permiten.

Felicitaciones a los dos por el temazo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 18/11/2008
Hola Gaby: trajiste la psicodelia nuevamente, y me gusta.
Coincido con Invo, la voz de Jimena es perfecta, muy afinada aunque no tiene ese algo unico, el "it factor" como dicen los gringos, (ta buena? :mrgreen: ) aunque con un buen tratamiento de la pista sonaria mucho mas personal.

La mezcla creo que bajaste un escalon. Puedo decirte por ej cosas medias basicas por ejemplo, hay un par de segundos de ruidos de hiss en el comienzo que puedo suponer que es del microfono, pero tendrias que poner un GATE o cortar la onda donde no haya señal, tratar de limpiar, donde no hay señal no deberia estar metiendo zumbidos
(suponiendo que no lo podes sacar desde la grabacion)
La voz le falta un poco de cuerpo y esta pasada de reverb,
Y en general le falta pegada.

Va con la mejor onda y contstructiva. Como siempre maestro!
Subir
TremuluS
#5 por TremuluS el 18/11/2008
Guguel escribió:
me ha gustado muchisimo esta tema y aunque pueda sonar mejor para mi es lo de menos porque tiene mucha fuerza sobretodo la voz de Jimena que me parece que es genial, lo mismo en los graves que en los agudos y lo mismo fuerte que flojito y dandole al tema mucho sentimiento, ademas la canción en general me gusta y tiene sus momentos de mas fuerza asi que estoy sorprendido y felicidades


Hola Guguel! Gracias, paso todo muy rapido y tanto a mi y a Jimena nos llamo la atencion como resulto todo al final, empezando con casi nada, quedo esto, y quizas un proyecto a futuro :O

Saludos!!

involucrado escribió:
Me gusta el tema y me encantó un detallecito: esas frases finales del sinte, esa bajadita de a un semitono es genial!! La voz de Jimena me parece tan excelente como....mmnnnn..., ¿cuál será la manera correcta de decirlo...? Normal, sin sorpresa. Correcta pero...Bueno, lo que sucede es que suelen no engancharme las voces femeninas. Tiene que ser algo superespecial para que me atrape. Lástima que no te sumaste vos Gabriel. ¿Cómo hubiera quedado? Voto por esa opción si me lo permiten.


Felicitaciones a los dos por el temazo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Hola Gabriel!! Fue muy divertido tocar esa melodia, lo gracioso era las monadas que te genera hacer cuando tocas esa frasesita jajaja. A mi personalmente me encanta la voz de esta chica, y casi casi casi me sumo, pero no me animo. Yo solo canto mis temas cuando estoy encerrado en el estudio sin seres humanos alrededor.!!

Saludos y gracias por tu eterna presencia man!!!!!!!!!!

vdbecke escribió:
Hola Gaby: trajiste la psicodelia nuevamente, y me gusta.
Coincido con Invo, la voz de Jimena es perfecta, muy afinada aunque no tiene ese algo unico, el "it factor" como dicen los gringos, (ta buena? :mrgreen: ) aunque con un buen tratamiento de la pista sonaria mucho mas personal.

La mezcla creo que bajaste un escalon. Puedo decirte por ej cosas medias basicas por ejemplo, hay un par de segundos de ruidos de hiss en el comienzo que puedo suponer que es del microfono, pero tendrias que poner un GATE o cortar la onda donde no haya señal, tratar de limpiar, donde no hay señal no deberia estar metiendo zumbidos
(suponiendo que no lo podes sacar desde la grabacion)
La voz le falta un poco de cuerpo y esta pasada de reverb,
Y en general le falta pegada.

Va con la mejor onda y contstructiva. Como siempre maestro!


Hola vdbecke!!! Yo le pongo todos los puntos a esta chica, creo que con mucho trabajo se pueden lograr cosas interesantes, no olvidarse que esto empezo simplemente con una melodia, pero lo que mas me gusta de ella es su afinacion, lo hace sin mucho esfuerzo, y eso que hacia como 3 horas que la tenia cantando el tema, ya que trabajamos mucho para llegar a esta primera idea. Y viste como es cuando llega la hora de grabar, el miedo ayuda a la inseguridad y ese tipo de cosas. (si es una chica muy linda)

Y con el tema de la mezcla fueron errores algunos... mios obviamente... grabamos la voz en el control room, y tenia el aire acondicionado prendido (ese es el ruido jaja) y me quede tan contento con el tema en si qu eno podia prestarle atencion a la mezcla, lo quize remezclar pero no se ni por donde encararlo :(

Pero los consejos sirven mucho!! Y obviamente se toman con la mejor onda del mundo man! Creo que es lo mejor y magico que tiene este foro!!

SALUDOOOOOOOOOS!!!
Subir
zoomer
#6 por zoomer el 18/11/2008
No es imprescindible tener buenos sonidos para trasmitir (aunque ayuda)...y con este tema lo habeis dejado claro. La entrada con bateria me ha gustado mucho....coge fuerza el tema y la voz limpia de esta chica purifica el ambiente.

Me gusto.
Subir
TremuluS
#7 por TremuluS el 20/11/2008
zoomer escribió:
No es imprescindible tener buenos sonidos para trasmitir (aunque ayuda)...y con este tema lo habeis dejado claro. La entrada con bateria me ha gustado mucho....coge fuerza el tema y la voz limpia de esta chica purifica el ambiente.

Me gusto.


Hola Zoomer!! Gracias por los comentarios. Es verdad, no es tan necesario tener buenos sonidos, pero mi yamaha con los años cada vez mete mas ruido, una especie de soplido insoportable imposible de quitar :(

Pero estoy viendo de comprarme algun jueguete nuevo, algun piano electronico de M-Audio, o algo asi, que se esta recomenando? Que tenga peso en las teclas (como de piano) sensibilidad, algunos controladores midi, mas de 5 octavas :O
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo