Clark - Turning Dragon (sello Warp)

  • 1
Sturman
#1 por Sturman el 22/03/2008
Este post lo leerán cuatro gatos, lo sé, pero llevo varios días escuchando este pedazo de disco y tenía que llamar un poco la atención sobre él.

Creo que ya posteé algo sobre Clark en su día, me encantó su anterior disco, "Body Riddle", y cuando salió el nuevo corrí a escucharlo con mucho interés. Al principio no me convenció, es más comercial pero a la vez más difícil en conjunto, con un sonido a veces demasiado atronador.

Pero no desistí y cada vez que lo escucho encuentro nuevas pequeñas maravillas. Me encanta por su capacidad de mezclar lo vanguardista con la pista de baile, admiro a la gente que como Chris Clark puede hacer dos cosas a la vez. Turning Dragon es uno de esos discos que van un paso más allá, es demasiado complejo como para captarlo en pocas escuchas.

En mi modesta opinión gente como Autechre y Aphex Twin ya tienen sucesor como gran renovador del techno. Es música no para todos los gustos pero que merece ser escuchada y tomada un poco en serio.

Un par de temas de este disco:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
carneumana
#2 por carneumana el 22/03/2008
Sturman escribió:
Este post lo leerán cuatro gatos ...


otro "gato" jeje :wink: ..
Subir
Sturman
#3 por Sturman el 22/03/2008
carneumana escribió:
Sturman escribió:
Este post lo leerán cuatro gatos ...


otro "gato" jeje :wink: ..


:hola:
Subir
carneumana
#4 por carneumana el 22/03/2008
ademas.. yo tengo el vinilo de clark "clarence park" , que no es bailable como lo de los videos, mas esperimental, pero que me encanta. no conosco turning dragon, pero esto dos temas muy guapos!
saludos!
Subir
Briar
#5 por Briar el 22/03/2008
Me recuerda mucho a Isolee o a cosas del sello Scape... Está bien, pero creo que es un poco exagerado considerarlo renovador... Los breaks de ruido estático o ruido rosa no es que sean nuevos precisamente, aparecen ya hasta en los pioneros del house de Detroit...
Subir
Sturman
#6 por Sturman el 22/03/2008
Bueno, si Clark se basara sólo en breaks de ruido estático o ruido rosa podría estar de acuerdo contigo en que no es nada nuevo ;) Por otra parte no le veo mucho parecido con Isolee la verdad.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 22/03/2008
Una gata :) por aquí. Interesante post.
Subir
Briar
#8 por Briar el 22/03/2008
La verdad, no sé cual es elemento de su música que te parece innovador si no me lo dices, pero tampoco quiero fastidiar...
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 23/03/2008
Briar escribió:
La verdad, no sé cual es elemento de su música que te parece innovador si no me lo dices, pero tampoco quiero fastidiar...


Es que esa preguta tiene trampa... me gustaría que me dijeras al menos un artista electrónico que hoy por hoy incluya elementos completamente innovadores en su música. Yo diría que desde hace tiempo nadie ha creado nada de la nada, más bien los pasos hacia adelante que se han dado han venido de fusiones más o menos originales y personales de elementos ya creados. Pero si crees que alguien esté haciendo cosas completamente nuevas me gustaría que me dijeras quién, de verdad que tengo interés.

En mi opinión lo que separa a Clark del resto tras su último disco es la maestría con la que ha catapultado al (mal) llamado IDM a la pista de baile, ocupando ese espacio entre la mente y el cuerpo, tan difícil de alcanzar. Hace parecer a Autechre demasiado elitistas y a James Holden demasiado comercial.

Otros dos temas:

http://www.youtube.com/watch?v=ujR224yC8uk

http://www.youtube.com/watch?v=9COlr4fbFKU
Subir
Briar
#10 por Briar el 23/03/2008
Yo no he dicho que alguien hiciera algo innovador... Y hay demasiadas cosas como para ser tajante en las apreciaciones... Como mucho hablo a veces de estilos que van mutando hacia otras cosas y las hacen avanzar, pero nada más...
Subir
Sturman
#11 por Sturman el 23/03/2008
Briar escribió:
Yo no he dicho que alguien hiciera algo innovador... Y hay demasiadas cosas como para ser tajante en las apreciaciones... Como mucho hablo a veces de estilos que van mutando hacia otras cosas y las hacen avanzar, pero nada más...


Bueno, entonces estamos de acuerdo a medias. Yo sí creo que hay gente haciendo cosas innovadoras, pero no a partir de elementos completamente nuevos, sino de fusiones que hacen avanzar al género. Porque lo primero es básicamente imposbile a estas alturas.

Saludos.
Subir
yisas
#12 por yisas el 25/03/2008
Echaré más de una escuchada a lo que comentas Sturman. A ver que tal.

Respecto el debate de que es realmente innovador o no...pues de demasiadas tetas hemos mamado para dejar de ser mamíferos...pero es cierto que no todos succionamos igual y por igual y eso seguramente nos hace innovadores a la hora de mamar. Own style.

y si no vuelta al tam tam y los coros africanos. de ahi parte todo. realmente sería eso lo único innovador.
Subir
ElGarajeHermetico
#13 por ElGarajeHermetico el 19/06/2008
Me ha encantado Clark.

Gracias a Sturman por tanta buena música. Tu bien sabras lo dificil que es encontrar estas dellicatesen entre tanta BASURA.

Ultimamente estoy volviendo a escuchar a Autechre y me matan. Son brutales.

Este tema de ellos me gusta especialmente:

Subir
ElGarajeHermetico
#14 por ElGarajeHermetico el 19/06/2008
Un enlance al equipo de Autechre por si a alguien le interesa:
http://www.mikebaas.org/autechre/
Subir
BassBoss
#15 por BassBoss el 19/06/2008
jojojojo no habia visto este post....yo desde que escuche en vivo y en directo el turning dragon quedé loco...PERO ESO SI...donde este el body riddle....



Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo