Clases de informatica musical

hanen
#1 por hanen el 20/01/2007
Hola, estoy empezando a meterme en este mundillo y me estoy montando un estudio a los pocos y busco a alguien que pueda enseñarme las nociones de informatica musical (como unas clases particulares vamos y por supuesto remuneradas)

Y estoy en ferrol La Coruña.

Un saludo
Subir
Gas_boy
#2 por Gas_boy el 20/01/2007
Yo te recomendaria algun libro para empezar tipo introducción a la informática musical, midi, audio, conceptos y cosas asi y claro....por estos foros también se puede aprender bastante, suerte.
Subir
hanen
#3 por hanen el 21/01/2007
Muchas gracias por respuesta pero vamos basicamente lo que me interesa es aprender tecnicas de grabacion vocales y grupos y demas para poder crear unas maquetas en plan algo cutre ya que cuento con un mini estudio (si se le puede dar el calificativo de estudio) y estoy trabajando e invirtiendo en el.
Subir
calardelasanta
#4 por calardelasanta el 21/01/2007
hanen saludos cordiales y felicidades por elegir la informatica musical, empezar con buen pie es muy importante en este mundo si, pues hay muchos caminos y no siempre se avanza de la misma manera segun se empieze:
1º antes de empezar con profesores y preguntas en foros y tal, tienes que tener todo tus equipos bien configurados, es importante que busques toda la informacion y eso si que preguntes hasta que lo tengas bien configurado=te ahorras varias horas de pago al profesor y te ayuda en conocimientos en general si lo configuras tu. otra cosa es que no puedas y entoces veo bien la ayuda del profesor. pero de la otra manera tu veras ejemplos y conoceras porque se pone el midi in y el midi out y en que orden, palabras y ejemplos que luego mas adelante te encontraras con ellas seguramente etc.
2º que necesidades musicales tienes y con que equipo cuentas, es importante saber lo que quieres hacer y que se necesita para poderlo realizar y llevarlo a cabo, si lo que quieres es grabar a un grupo en directo y todos a la vez necesitas unos equipos, si solo quieres grabarlos uno a uno entoces puedes tener otro equipo mas economico. si ya sabes lo que quieres y sabes que tienes lo necesario y lo tienes todo bien configurado entoces solo falta dos pasos el programa que te permita realizar todo lo que necesitas y un buen profesor.
3º del programa que elijas y que mejor se ajuste a tus necesidades puedes ver videos de como trabajan y bajarte las demos todo gratis y si encuentras que es ese el programa que te interesa pues lo compras pero antes se lo comentas al profesor que elijas y el te dira los pasos siguientes que debes dar para que no te gato por liebre.
4º una cosa es pagar a un profesor por aprender el programa en si, y otra es pagar al profesor por clase de tecnica de grabacion, si ya conoces el tema del programa y solo te interesa saber lo de grabar bien pues es eso lo que tienes que buscar en tu zona mayormente y si no hay pues desde la red te ofrecen cursos y clases de grabacion.
5º todo lo digo con la finalidad de que antes que empiezes a pagar a otros encuentres por ti mismo caminos que adelantan trabajo y ahorran euros, puedes empezar en este mismo foro y cuenta lo que tienes exactamente y que necesitas realizar y quizas alguien ya te pueda contestar de lo que te falta y pasos a seguir en tu camino musical.
Animo, y recuerda que buenas preguntas da gusto responder siempre. felicidades por vivir en esa maravillosa tierra y en la musica ya nos veremos seguro pues ganas ya veo que tienes y ya sabes que las maquetas cutres pueden arreglarse y ser el nº 1 jajaja, saludos desde badalona.jose
Subir
hanen
#5 por hanen el 21/01/2007
jejejeje Muchisimas muchisimas gracias de verdad, estais siendo un gran apoyo la verdad porque ya me empezaba a desanimar porque no acabo de entenderme con mi equipo y a veces dan ganas de tirar la toalla y sino fuera por el infinito amor y respeto que le tengo a la musica ya lo habria dejado.

Tomare nota de todo ello y en un par de dias me paso a comentaros que tal va la cosa mirare por internet a ver que hay y tb. preguntare por aqui, mi equipo no es gran cosa tengo un piso antiguo donde vivia antes que es lo que me sirve para grabar en una habitacion, de momento solo grabo maquetas de rap y va bien no tiene mayor complicacion uso el audacity o el sonic foundry (espero haberlo escrito bien) y tengo un micro sencillo de behringer y una mesa de behringer tb una 1222 fx de la gama xenyx, y todo ello conectado a mi ordenador me he compramo una tarjeta de sonido emurayden 0404 en estos foros jejeje que me llegara a lo largo de esta semana y ya vere como me va con ella, asi que ya veis el equipo es muy humilde pero tampoco hay dinero para mucho mas (por desgracia), pero bueno paso a paso no.

Y repito muchas gracias a todos de verdad.

***Palabras de corazon pa personas que las quieran
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo