Clasificador de música

#1 por carhart el 31/07/2011
Como la inmensa mayoría de vosotros tengo una ingente cantidad de música en mi ordenador, de todos los estilos, artistas y épocas. Y continuamente tengo el mismo problema, y es que me vuelvo loco a la hora de clasificar todo ese material.
Alguien conoce algún sistema para catalogar archivos musicales y poder acceder a ellos de distintas maneras: por Artista, Título, Estilo, Fecha...
Gracias.
Subir
#2 por undercore el 31/07/2011
itunes, mediamonkey y programas parecidos...lo único es que tendrás que rellenar los idtags a mano uno a uno

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
mod
#3 por Teo Tormo el 31/07/2011
Mi método personal (enfocado a dj) es ordenar por estilos (más o menos) y de los estilos de los que más música tengo hacer carpetas por años o por grupos de años. Después, en los diferentes programas para escuchar música crear playlists o crates, que yo los creo según el tipo de sesión (música más o menos dura, sesión más o menos larga).
Y procura tener los tags bien rellenados, sobretodo añade comentarios sobre como funciona el tema en pista y en que momento puede entrar mejor.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#4 por obijuan el 31/07/2011
Para mi gusto, el programa mas versátil es el MediaMonkey. Rellena ID3 de la web, Modifica el mombre de los ficheros desde ID3 o al revés, y un sin fín de scripts muy utiles. Una pena que esté hecho en Visual Studio, pero nada es perfecto. Yo lo tengo ordenado por carpetas. Si el disco contiene varias canciones que me gustan pongo una carpeta con el "nombre del artista - año - nombre del disco" si no lo paso a una carpeta que tengo por cada año y estilo por ejemplo "2011 - Rock". En el id3 de comentarios tengo tags sobre todos los estilos y notas que podría darse a la canción por ejemplo "Reggae Ragga Electronic Dub Slow". Tb muy útil el scanner de BPM de MixMaister. Analiza con un gran porcentaje de exito los BPM de los temas y añade el numerito al ID3 correspondiente. En general un trabajo de chinos, pero es que como no lo haga así, nunca escucharía temas de mi colección de MP3.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo