¿Como clasificar los presets ?

japbcn
#1 por japbcn el 06/09/2022
Trabajo con Studio One y tengo el siguiente problema: Imagino una melodia, un nuevo tema, etc, y me pongo manos a la obra, pero claro, el sonido que he imaginado, esta en...., o tengo uno que se parece pero se llama..., y me pierdo buscando entre los presets que tengo como "Favoritos" hasta que acabo no acordàndome de la melodia que quería desarrollar, o visitando páginas de Internet que no me llevan a ningun lado.
He ido clasificando los presets que considero "cercanos" a lo que quiero, o me gusta, con lo que tengo una "plantilla" con los presets, en el apartado "Archivos", (Instrumentos, Efectos, Loops, Archivos, Nube, Tienda), pero está con los nombres de los presets.
También he podido descargarme una plantilla de la BBC SO, pero claro, faltan, aparte del piano, todos los sonidos sintéticos que debería añadirlos en algun orden, pero que puede incrementarme la plantilla hasta no ser nada util.
Como organizais los presets en un caso parecido al mio en el que estoy intentando componer una mezcla de Orquestal y Sintetizador ?
Por otra parte, me he descargado el vst VSTNotepad, de CODEFN42, para poder añadir comentarios o notas en los intrumentos o en los temas. El *.dll está bien dirigido por las rutas de ubicacion de Studio One, cuando lo inicio veo como Studio One lo lee, pero luego una vez abierto S.O. no aparece el VST por ningun lado. Os ha pasado? Sabeis que puede ser?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 06/09/2022
Independientemente de cómo organices los presets, si se te ocurre una melodía curiosa yo antes de buscar el sonido que quiero lo escribo, bien sea en el editor midi usando un piano como sonido provisional o en papel pautado para que no se olvide. Luego ya con más calma puedes dedicarte el tiempo que necesites para buscar ese sonido o incluso experimentar con otros.
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 06/09/2022
Eso es lo que debería hacer...
Lo he probado, pero me ayuda muchísimo empezar con los sonidos que voy a utilizar. Al no saber tocar voy componiendo poco a poco casi directamente sobre el piano roll...
Pero si, deberia al menos tomar notas de lo que me viene a la cabeza.
Subir
japbcn
#4 por japbcn el 08/09/2022
En lo que se refiere al VSTNotepad, y al no verlo en Studio One, he pensado que a lo mejor es un Vst de 32 bits y por eso no lo admite. Lo he pasado por el jBridge para convertirlo a 64 bits y ya aparece en la lista de Efectos de Studio One, pero al añadirlo como efecto a una pista o al Master... no hace nada. No aparece.
Alguna idea ?
Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo