Clavar Sonidos

Keyboardman
#1 por Keyboardman el 25/07/2007
Hola amigos,

toco en un grupo que versiona temas de los grandes del sinfónico y progresivo. Poseo 2 sintes digitales, pero basados en muestras -alesis qs y yamaha cs2x-. El problema con el que me encuentro es que no logro clavar los sonidos originales con estos medios. Parto seleccionando los presets más parecidos y luego trato de modificar los pocos parámetros que me deja -efectos, ataque,...-, pero no logro conseguir en muchos de ellos el parecido que desearía y me encuentro bastante limitado.
Por ello me gustaría preguntaros, qué teclado me recomendaríais con el que sí pudiese hacer esto. Supongo que será uno que me permita crear mis propios sonidos. ¿Quizás un workstation como el Fusion podría cumplir? Aunque me encantan sintes como el virus, nord lead, supernova, etc. creo que estos no me permitirían lograr exactamente los sonidos que desearía ya que en esta música hay mucha carga de instrumentos acústicos, primeros digitales y por supuesto analógicos que sin duda sí harían a la perfección.
¿Podríais arrojar un poquillo de luz en el tema?

Gracias y un saludo cracks.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/07/2007
También tienes muchos si no todos los syntes vintage en plugin, muchos ya traen los sonido típicos o algunos claro de gente como Wakeman, Emerson, etc, etc, de todas maneras teniendo el mismo synte aunque virtual sacas el mismo sonido, muchos de ellos son gratuitos...
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 25/07/2007
Pues es que depende porque por ejemplo si usas la PC/MAC, puedes usar reason, tiene muchas muestras y de todo tipo.
O puedes usar por ejemplo sonar y plugs como arturia, b3, garritan, etc.

Pero si quieres un cacharro, creo que no hay mas, de acuerdo a mucha platica con muchos:
-MOTIF ES
ó si tienes mucha pasta $$$, entonces un
OASIS.
Subir
Keyboardman
#4 por Keyboardman el 27/07/2007
Les doy las gracias por responder, sus consejos son para mí de gran ayuda. La opción de utilizar plugins me asusta un poco, puesto que no sabría cómo realizar el cambio de preset y sonido, o pasar de un plugin a otro dentro de una misma canción sin manipular el portátil, sólamente desde el teclado mientras toco. Tengo Ableton live, reason, fm8 y algunos plugins gratuítos. ¿Podrían darme alguna instrucción o manera de realizar estos switches?

Gracias otra vez y un saludo
Subir
Pabl
#5 por Pabl el 28/07/2007
En mi opinión, el Alesis Fusion que refieres puede ser una buena opción. Sé que puedes obtener buenos sonidos VA y mellotrones, aunque no conozco cómo andan de hammond y pianos. Pero en relación calidad/precio creo que sale muy bien parado. Eso sí, antes de aventurarte con nada, intenta probar todas las opciones que estén a tu alcance.

Yo en realidad no me veo a mí mismo con ese teclado, pero lo he probado y he oído cosas que ha hecho alguna gente con él, y para lo que quieres puede ser recomendable.

Por curiosidad, qué versiones hacéis?
Subir
Keyboardman
#6 por Keyboardman el 28/07/2007
Pues ELP, Yes, Genesis, UK, IQ, Oldfield...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo