La clave de una buena masterización

alberto
#1 por alberto el 12/02/2017
Tras cierto tiempo produciendo me he topado con un problema.

Al comparar mi canción ya masterizada con una canción comercial, existe mucha diferencia en volumen y calidad de sonido. ¿Estoy mezclando mal, o estoy confiando en la gente equivocada para masterizar mis temas?

Os dejo un tema mio:

Mi tema: https://soundcloud.com/cleanbass/temav

A lo que quiero que se parezca: https://soundcloud.com/futurehousemusic/bougenvilla-i-got-my
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pato_C
#2 por Pato_C el 12/02/2017
Eso depende de muchos factores. Si tu mezcla esta mal, y no te lo dicen, ya alli comienza el problema.
Seria bueno que tires mas detalles, sobre tus elementos de trabajo etc.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 12/02/2017
Estudiar y fallar...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/02/2017
alberto escribió:
decirme qué hago mal.
Hay estudios de mastering, no se porqué los artistas han de estar obligados a hacer bien el trabajo de toda la industria o hacer todas la cosas bien.
Al final va a ocurrir que los artistas van a ser medianos y va a haber millones de masterizadores medianos también (todos sin trabajo, los artistas por falta de arte o no acabar de desarrollarlo y los que hacíamos mastering por no venir los clientes, todos se lo harán).

Pero tranquilos, saldrá un negrito por ahí o una chavala que no tendrán tanta idea de esta mierda; pero que dejarán sentados a los oyentes y la industria y, tranquilos también, habrá que grabarlo y no lo hará uno de nuestros estudios precarios y, al masterizarlo, tampoco llamarán a ninguno de los millones que han aprendido a hacer las cosas mal, lo hará uno de los grandes, que igual se ha quedado con algo menos de competencia y sigue igual o mejor de curro.
Porque, amiguetes, de esto hay quienes viven.
Subir
3
robinette
#5 por robinette el 12/02/2017
#4
Amén.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 12/02/2017
Aitor Tilla escribió:
tampoco llamarán a ninguno de los millones que han aprendido a hacer las cosas mal


Corrijo, que es que estaba grabando.
Léase medio bien, donde se lee mal, que es lo que tenía en mente. Aunque eso en el mejor de los casos, claro.
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 12/02/2017
Amén igualmente. :D
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 12/02/2017
Alberto, la masterización profesional de un disco completo no baja de los 3.000 euros de media... para el último de los Extremoduro la casa discográfica no ha invertido algo como 40 euros por canción, te lo puedo asegurar... hablan con un ingeniero de masterización ya tullidito y llegan a un acuerdo monetario para que se lo deje bien, invierta las horas suficientes y se lo curre un peldaño por encima del resto...

Un saludo
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/02/2017
emilieitor escribió:
no baja de los 3.000 euros de media.


Vamos, ni en mis mejores tiempos...
Por entre 400 y 500, seguidores de hispa precio especial.
Subir
1
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 12/02/2017
Eso pienso yo, de 60 a 80€ por corte.
Subir
1
Wikter
#11 por Wikter el 12/02/2017
Pues eso es lo importante, uno que lo haga otro. Dos que te cobren.
Intentar hacer el trabajo de principio a fin facilitará la pérdida de objetividad sobre lo que se escucha.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 12/02/2017
Julius@Wikter escribió:
Dos que te cobren.


Sin duda, sobre todo si yo soy uno de ellos...
Subir
2
¿Quieres un premio?
#13 por ¿Quieres un premio? el 20/02/2017
La CLAVE de una BUENA MASTERIZACIÓN? Una buena mezcla, y una buena mezcla no necesita mastering bajo mi punto de vista...
Subir
Dr. Josef Heiter
#14 por Dr. Josef Heiter el 20/02/2017
Sin tener casi idea de masterización, más que poner un ecualizador, un compresor y un limitador, yo diría que el problema que tu tienes es que tu tema está muy poco trabajado en comparación con el que quieres que se asemeje.
Si tratas bien la mezcla, si añades algún instrumento más, ya que apenas aprecio un bombo, un charles y un bajo, si pones cada cosa en su sitio, añades reverbs y delays similares a las del del otro tema, se podrá lograr un resultado semejante.
Pero de momento tu tema es un plato de arroz sin condimentos. En el otro tema el arroz está rehogado con ajo, lleva tomate frito, un huevo, unas salchichas de carne de pavo y un plátano de canarias. Y de beber albóndigas!
Subir
3
alberto
#15 por alberto el 20/02/2017
#14 Vale,lo tendré en cuenta. A partir de ahora intentaré trabajar más las canciones
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo