Clicks de masa en un bajo

F.D Guitars
#1 por F.D Guitars el 02/02/2008
Es normal que al tocar las cuerdas pege un click?, es mas acentuado con el tono a tope, me parece un problema de masa, pues una vez tocas cualquier parte metalica del bajo (puente, cuerdas, clavijero) deja de hacerlo (fale me explico como el culo :mrgreen: ), el bajo tampoco es que sea para tirar cohetes, un affinity de Squier, pero tenemos el mismo problema con un Sunn Mustang que ya va para vintage :lol: , es un engorro por que en pasajes con cuerdas al aire es bastante dificil evitar esos clicks. a alguien le pasa lo mismo o sabe una solucion???

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Julitron
#2 por Julitron el 24/02/2008
eh, una solucion muy cutre para evitar esos ruidos es meterte un cable que vaya del bajo a alguna parte de tu cuerpo.

Puede ser peligrosillo sobretodo si tocas con un ampli muy viejo, pero arregla lo de los ruidos.

Salu3!
Subir
soundbass
#3 por soundbass el 24/02/2008
mm...
Subir
soundbass
#4 por soundbass el 24/02/2008
Alguien escribió:
eh, una solucion muy cutre para evitar esos ruidos es meterte un cable que vaya del bajo a alguna parte de tu cuerpo.
Puede ser peligrosillo sobretodo si tocas con un ampli muy viejo, pero arregla lo de los ruidos.


Bueno, la idea no es mala, pero aun asi, si la solucion es perjudicial para el instrumento o para el musico..
Es estar cambiando problemas por problemas.. te recomiendo que si encuentras una solucion mejor, te diria que la tomes.. lo que no te diria que tomes, son riesgos que perjudiquen el material..o a ti (No me critiquen por esto :P)
Subir
brokenlungs
#5 por brokenlungs el 24/02/2008
Yo tengo el mismo problema pero con mi guitarra, una telecaster muy vieja hecha a mano, con pickups dobles.

Como tu dices, el problema es de masa, seguro. Y le he intentao buscar solucion buscando el cableado de la guitarra original para ver si todo estaba en orden.

En mi caso, en concreto, falta un cable de masa que vaya al selector y a cada pastilla. He intentao ponerlos pero no ha funcionado.

El ruido de masa lo tienes desde que tienes el bajo? o ha aparecido despues?

Me gustaria ayudarte en esto porque asi creo que encontraré solucion pa mi guitarra.
Subir
soundbass
#6 por soundbass el 25/02/2008
pero, cuando hablamos de masa, ¿a que se refieren?

PD: perdonen mi ignorancia.. La sufro a diario :( :cry:
Lo que sucede, es que tengo un familiar que hace servicio tecnico con instrumentos electricos y/o electronicos
y tiene un poco de idea con respecto a esto.. por eso, talves puedo conceguirles una solucion final y concreta..
(No solamente instrumentos, sino aparatos electronicos y demas)

♫Gracias♫
Subir
brokenlungs
#7 por brokenlungs el 26/02/2008
soundbass escribió:
pero, cuando hablamos de masa, ¿a que se refieren?

PD: perdonen mi ignorancia.. La sufro a diario :( :cry:
Lo que sucede, es que tengo un familiar que hace servicio tecnico con instrumentos electricos y/o electronicos
y tiene un poco de idea con respecto a esto.. por eso, talves puedo conceguirles una solucion final y concreta..
(No solamente instrumentos, sino aparatos electronicos y demas)

♫Gracias♫



pues la masa es el equivalente a la tierra pero en la electronica. y el ruido es un zumbido que suena siempre que no hagas contacto con alguna parte metalica de la guitarra o bajo.

a ver si hay alguien que tenga alguna experiencia (buena o mala) en el tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo